Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

El béisbol está lleno de situaciones fuera de lo normal, que en la mayoría de las veces, son desconocidas por el grueso de los aficionados. Tenemos el caso del parador en corto de los “Algodoneros” de Guasave, Alfonso “Houston” Jiménez, que el Jueves 18 de Octubre de 1979 en su estadio, en un juego que ganaron por 5-1 a los “Mayos” de Navojoa, no realizó out y tampoco una asistencia. Ese partido lo ganó Diacono Orea, que lanzó toda la ruta y se puso en 1-0, mientras Arturo González perdió con relevo de Ramón Guzmán. Ese mismo día en Obregón, los “Cañeros” de Los Mochis ganaron 7-2 con juego completo de Victor García, que se puso con 3-0, perdiendo René Chávez con relevos de Randy Fierbaugh, Roberto Verdugo y Fernando Gaxiola, Ningún pitcher de los dos equipos, tuvo un ponche.

Alfonso “Houston” Jiménez

Pasaron 24 años, para que se jugara otro partido, donde un shortstop, no realiza out, ni asistencia en las nueve entradas. El Miércoles 8 de Diciembre de 2004 en el “Ángel Flores” de Culiacán, los “Tomateros” vencieron 5-3 a los “Cañeros de Los Mochis, pero el parador en corto de Los Mochis, James Jerry Hardy, no tuvo una sola intervención, empatando lo que hizo el “Houston” Jiménez. Llama también la atención, que los equipos ganadores, anotaron 5 carreras.

En Ligas Mayores ya había pasado esto, pero aumentado por el parador en corto de los “Yankees”, Tom Tresh. Jugando el último de la serie contra “Tigres” en Detroit, el 30 de Julio de 1968, los felinos derrotan a los mulos por 5-0 y el parador en corto de Nueva York, no tienta la pelota en forma oficial. Al día siguiente después de un vuelo corto, llegan a Boston, para enfrentarse a los Medias Rojas y los derrotan con pizarra de 7-3 y Tresh, de nuevo no realiza, ni out o asistencia. Mucho más cerrado el segundo juego, pues los “Yankees” terminan ganando por 1-0 y todo mundo pendiente del shortstop de los Yankees, quien por tercera vez consecutiva, no realiza out y tampoco asistencia… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …