Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

“Chico” Ruiz

Los “Filis” parecían ganar la temporada de 1964 de la Liga Nacional que contaba con diez equipos, pero sufrieron una racha de 10 derrotas seguidas en la parte final del rol regular y en una pelea de cuatro equipos los “Cardenales” de San Luis, se llevaron la corona. El comienzo de la mala racha fue el 21 de Septiembre que perdieron ante “Rojos” por 1-0, gracias a un robo de home de “Chico” Ruiz y un gran duelo entre el ganador John Tsitouris y Art Mahaffey. A pesar de esa derrota, los “Filis” tenían 90-61 por 84-66 de los “Rojos” que estaban a cinco juegos y medio, en tercero estaban “Cardenales” a seis y “Gigantes” a siete.

Los “Rojos” barrieron a los “Filis” con victorias de 9-2 y 6-4, con lo cual se acercaban a sólo tres juegos y medio. La gente de Gene Mauch, recibió a los “Bravos” de Milwuakee, perdiendo Jim Bunning por 5-3, cuando Joe Torre empujó tres carreras. Los “Rojos” y los “Gigantes” descansaron ese día, en tanto “Cardenales” ganaba los dos a “Piratas” con trabajos de Bob Gibson y Ray Sadecki. El 27 de Septiembre después de 134 días como líderes de la Liga Nacional, los “Filis” fueron desbancados del primer sitio al perder ante los “Bravos” por 13-8 a pesar de que John Callison bateó tres cuadrangulares. Los “Rojos” al barrer en la doble cartelera a los “Mets” por 4-1 y 3-1, se fueron al primer lugar con medio juego arriba de los “Filis”, pero los “Cardenales” se colocaron un juego atrás al derrotar 5-0 a los “Piratas” y barrerlos.

El 28 de Septiembre mientras “Rojos” y “Gigantes” descansaban, los “Filis” iniciaron una serie a morir en San Luis y por lo pronto Bob Gibson venció 5-1 a Chris Short, desbancándolos del segundo lugar y poniéndose a a solo medio juego del líder, “Rojos” de Cincinnati. El 30 de Septiembre se combinó la tercera victoria de los “Cardenales” sobre los “Filis” y la derrota que sufrieron los “Rojos” por 1-0 en 16 entradas ante los “Piratas”, dando margen a que los pupilos de Johnny Keane se encaramaran al primer sitio, de donde ya no los bajaron.

Aquellos “Filis” de 1964 tuvieron en la receptoría  a Clay Dalrymple y Gus Triandos, con John Herrstein en primera, Tony Taylor en segunda, Dick Allen en tercera y Bobby Wine en las paradas cortas y también al mexicano Rubén Amaro. Los jardines con Wes Covington en el izquierdo, Tony gonzález y John Briggs en el central  y John Callison en el derecho. Su pitcheo con Jim Bunning (19-8), Chris Short (17-9), Art Mahaffey (12-9) y Ray Culp (8-7). El manager fue Dallas Green. En el último día de competencia que fue el 4 de Octubre de 1964, había peligro de un empate en el primer lugar, pero finalmente los “Cardenales! fueron los campeones con 93-69 y en segundo lugar quedaron empatados los “Rojos” y “Filis” con 92-70. Cardenales cerró ese 1964, ganando la Serie Mundial en 7 juegos sobre los poderosos “Yankees” de Nueva York… Después más lanzamientos. 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …