Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

¿Alguien ha bateado el ciclo de jonrones? En las Ligas Mayores no ha pasado, pero en las Menores ya sucedió una vez, el Lunes 27 de Julio de 1998. El zurdo Tyrone Horne de los “Travelers” de Arkansas en la Liga de Texas en San Antonio contra los “Misioneros”, bateó jonrón con uno en la primera, luego Grand Slam en la segunda, sólo en la quinta y con dos en la sexta, todavía bateó en la novena, siendo ponchado. El partido terminó 13-4 a favor de los “Travelers” y ese año terminó de líder en la Liga de Texas con 37 palos de vuelta entera y 139 carreras impulsadas.

Tyrone Horne.

Nunca llegó a las Ligas Mayores y sus últimos años en activo fueron en las Ligas Independientes. El que más cerca ha estado es Mark Whiten de los “Cardenales” en el Riverfront Stadium de Cincinnati, el Martes 7 de Septiembre de 1933, en partido que ganaron los “Cardenales” por 15-2. En la primera entrada, fue con caja llena, en la sexta con dos, en la séptima repitió la dosis y en la novena con uno. Le faltó el aparentemente más fácil, sin gente en los senderos.

Chester Cornelius “Red” Hoff, pitcher zurdo que lanzó para los “Montañeses” de Nueva York, que más tarde serían bautizados como “Yankees”, estuvo de 1911 a 1913, donde no ganó y perdió dos. Dos años más tarde, lanzó para “Cafés” de San Luis con un 2-2 y magnífico promedio de efectividad de 1.24. Fueron 23 juegos. El recordó siempre, que debutó en 1911 con Nueva York y su primer bateador al que se enfrentó, fue nada menos que Ty Cobb de los “Tigres” y lo ponchó. Se encuentra en la historia de las Ligas Mayores, como el jugador que de más edad, ha muerto. Se ha comprobado que murió cuando tenía 107 años de edad en Daytona Beach, Florida. Se asegura que ese récord fue roto, por el jugador de color, Silas Simmons, pero por otro lado, posiblemente murió a los 111 años… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …