Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Primera franquicia reconocida oficialmente de las Grandes Ligas a los “Rojos” de Cincinnati fueron otorgados históricamente el privilegio de ser los primeros en abrir una temporada. Organizó las aperturas de 1876-1989. Sólo dos veces durante este tiempo (1877 y 1966) fueron obligados a debutar en la carretera debido a la lluvia. Finalmente en 1990, la tradición se rompió y los “Rojos” fueron programados para aparecer como los visitantes contra los “Astros” de Houston. A pesar del prestigio de ser bautizado como acto de apertura de béisbol, Cincinnati ha publicado un registro promedio de 50-52-1 que ha sido ensombrecida por los innumerables espectáculos fuera de la línea de base que incluyen desfiles, fuegos artificiales, espectáculos de circo y la apertura de nuevos estadios en 1884 el League Park, 1894 el League Park II, 1912 el Redland Field y 2003 el Great American Ball Park.

William Howard Taft asistió al primer partido en casa en Washington DC.

El “Día de Apertura”, también se ha convertido en un escenario “del lanzador política” para los presidentes estadunidenses para mostrar sus “brazos”. El 14 de Abril de 1910, el presidente y entusiasta del béisbol, William Howard Taft asistió al primer partido en casa en Washington DC. Desde entonces, han sido once presidentes estadounidenses que han hecho el primer lanzamiento ceremonial de la temporada. Uno que ha destacado, Harry S. Truman, pues mostró su talento ambidiestro, cuando tiró las primeras bolas, una de derecho y otra con la zurda en 1950.

Más allá de Presidentes los días inaugurales han sido testigos de muchas actuaciones históricas: 14 de Abril de 1910, Walter Johnson de los “Senadores” venció 3-0 a los “Atléticos de Filadelfia. Ted Williams de los “Medias Rojas” tuvo promedio de .449 en días inaugurales, con tres jonrones y catorce carreras producidas en catorce juegos. “Teddy Juego de Pelota”, también conectó cuando menos un hit en cada partido inaugural. La primera vez fue el 20 de Abril de 1939, cuando se enfrentó a su gran rival, los “Yankees” de Nueva York y a su gran jugador, Lou Gehrig, que estaba jugando en su 2,123 partido consecutivo.

El Día Inaugural de 1940 fue testigo de uno de los más famosos eventos de pitcheo, cuando Bob Feller de los “Indios” de Cleveland y Eddie Smith de los “Medias Blancas” se trenzaron en un duelo de pitcheo, donde Smith tuvo un parpadeo y Feller mantuvo control y consiguió el único juego de apertura, sin hit, ni carrera en la historia de Grandes Ligas. Hank Aaron encendió a la multitud en el Riverfront Stadium en su primer apogeo de la temporada de 1974, cuando contra los “Rojos” de Cincinnati, bateó su jonrón 714 para empatar con Babe Ruth en la lista de todos los tiempos.

Por desgracia, el día de apertura también se ha visto afectado por los disturbios y la desobediencia civil. Al inicio de la temporada de 1907, los “Gigantes” de Nueva York, el juego se suspendió ante los “Filis” después de una fuerte tormenta de nieve. En preparación para el juego, jardineros se vieron obligados a palear grandes montones de nieve en los bordes exteriores del campo en terreno de foul. Después de tener el marcador 3-0 en contra de los “Gigantes”, los aficionados en el Polo Grounds comenzaron a lanzar bola de nieve al campo de juego, lo que alteraba el partido. Sobrevino el caos y los aficionados hasta el umpire principal Bill Klem, le tiraron nieve en la cara y tomó la decisión de marcar el forfeit a favor de los “Filis“…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …