Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Chester Cornelius “Red” Hoff.

En el béisbol hay records de todo. Tenemos el caso del pitcher Chester Cornelius “Red” Hoff, que nació el 8 de Mayo de 1891 en Ossining, Nueva York, pitcher zurdo con estatura de 5. 9 pies. Lanzó para los Highlanders, que así se llamaron en un principio los Yankees de Nueva York. Estuvo en cinco juegos y cerró la temporada de 1911 con 0-1 y Nueva York terminó en sexto lugar.

Repitió al año siguiente y de nuevo terminó con 0-1 y ahora los Highlanders fueron los sotaneros. En 1913 tuvo 0-0 en 3 entradas lanzadas para el mismo Nueva York, que fueron los del penúltimo lugar de la Liga Americana. Se desconoce dónde jugó en 1914, pero al año siguiente de 1915 estaba con los Cafés de San Luis. En esa temporada se enfrentó a los Tigres de Detroit en el Hilton Park, golpeó a Ty Cobb con un lanzamiento y Ty, que tenía un carácter fuera de lo común, se enojó tanto, que aventó el bat y quien sabe que señas le hizo al pitcher “Red”, que nunca se le olvido el incidente que tuvo con Cobb.

A pesar de que solo apareció en 23 juegos en Ligas Mayores, 12 con Nueva York y 11 con Cafés de San Luis, es recordado en Ligas Mayores, que murió a los 107 años de edad en Daytona Beach, Florida. Este récord fue superado por ex-lanzador de las Ligas Negras, Silas Simmons, que murió a los 111 años de edad el 26 de Octubre del 2006 en San Petersburgh, Florida… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Al Bat

TECNOLOGÍA Y BEISBOL En tanto se define el inicio de las hostilidades de Ligas Mayores …