Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ 

Un debut fuera de serie tuvo el pitcher que lanzaba “nudillos” hacía el home, de nombre James Hoyt Wilhelm con los Gigantes de Nueva York el Miércoles 23 de Abril de 1952 en el Polo Grounds, la casa de los Gigantes, que se enfrentaron a los Bravos de Boston y que los derrotaron con marcador de 9-5.

Roger Bowman comenzó por Gigantes y en la tercera entrada le empataron el marcador 3-3, siendo relevado por Hoyt, que duró 5.1 entradas, admitió 6 imparables con par de anotaciones, y con justicia se llevó el triunfo, siendo ayudado por Dave Koslo, que se llevó su segundo salvado.

Mientras Hoyt duró en la loma, tuvo la oportunidad de batear dos veces, que fueron realmente espectaculares, porque primero le conectó jonrón en su primer turno en Ligas Mayores al pitcher Dick Hoovery. En su segundo, le conectó triple al lanzador Sheldon Jones. Después vino Dave Koslo en relevo a Hoyt y se adjudicó el salvamento.

Saben cuántos años duró Wilhelm en las Ligas Mayores de 1952 y se retiró en 1972 con los Dodgers de Los Angeles. Como lanzador con Gigantes, Cardenales, Indios, Orioles, Medias Blancas, donde duró 6 temporadas, luego con Angels, Atlanta, Cachorros y terminó con Dodgers.

Fueron en total 1,070 juegos en la loma, solo 52 como abridor y completó 20. Solamente cinco blanqueadas de por vida con un total de 2,254 entradas, fue medio bolero con 778 bases por bolas a cambio de 1,610 ponches. Como relevista ganó 124 juegos, siendo líder al respecto y sumó 227 salvados, ocupando el décimo lugar en todos los tiempos.

De esos turnos que tuvo en su primer juego, donde bateó jonron y triple, tuvo ademas 430 turnos más y nunca volvió a batear otro triple y otro jonrón. Con éste historial, llegó a Cooperstown en 1985… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …