Lanzando Para Home

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

WAR en el béisbol, significa Victorias por Encima del Reemplazo. El método propone medir cuánto vale un jugador para su equipo, expresado en victorias. Podrán calcular el WAR de un jugador siguiendo un proceso de tres pasos: Recopila las estadísticas de una sola temporada del jugador en todas las categorías pertinentes para la temporada que estás examinando.

Determina el promedio de la liga para cada categoría estadística. Solo podrás calcular el WAR después de haber examinado a todos los jugadores. El WAR de un jugador se basa en la comparación de sus cifras, comparadas con el promedio de la liga, pero se calcula en última instancia contrastándolas contra las estadísticas proyectadas de un jugador que los reemplazaría en la alineación del equipo.

Los jugadores de reemplazo suelen tener calificaciones WAR muy por debajo del promedio de la Liga. Aplica las estadísticas del jugador a los del jugador de reemplazo. Después de encontrar la diferencia en cada categoría, suma todas éstas cifras y divídelas entre 10. El resultado te dará el WAR del jugador. ¿Le entendiste?… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …