Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Nos consultaron si alguna vez en una serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, se habían lanzado tres cierres consecutivos y la respuesta es no. Tenemos dos casos anteriores de dos blanqueadas seguidas y fueron en 1985-86 y 2002-03. Se enfrentaron Aguilas y Tomateros en 1985-86, dando comienzo en la frontera el Martes 21 de Enero de 1986 con victoria de los Aguilas por 4-3 en 11 entradas.

Derek Bryant

Los Tomateros tuvieron la siguiente alineación: Bobby Smith 8, Fernando Villaescusa 4, Derek Bryant 7, Nelson Barrera 5, Lorenzo Bundy 3, Alvin Moore 9. Humberto Robles BD, Guadalupe Valle 6, Francisco Estrada 2 y manager. Mexicali con Alfonso Jiménez 6, Juan Navarrete 4, John Kruk 3, Alejandro Ortíz 5, Roy Johnson 9, Jesús Sommers bd, Tony Castro 8, Paul Herring 7, Jessie Baez 2.

Al día siguiente, Mexicali gana por 9-0 con ruta completa de Ramón Serna y derrota para Juan Berenguer. La serie se va a Culiacán y ahí los Aguilas ligan lechada de 2-0 con Cecilio Ruiz con 6.2 entradas, lo releva el ganador Jim Leopold con el resto del juego. Pierde Luis Trinidad Castillo que en 8 entradas, admite las dos anotaciones y termina Aurelio López. El cuarto juego termina 10-1 a favor de los Tomateros, que anotan tres en la primera entrada. De regreso a la frontera la serie final, termina con victoria de los Aguilas por 6-5.

La otra final donde hubo par de cierres al hilo, fue la del 2002-03, que dio comienzo en el “Tomás Oroz Gaytan” el Miércoles 22 de Enero del 2003, donde los “Cañeros” de Los Mochis manejados por Juan Francisco Rodríguez, tuvieron la siguiente alineación: James Lofton 4, Matías Carrillo bd, Rontrez Johnson 8, Jason Bass 7, Ramón Orantes 5, Calvin Pickering 3, Saúl Soto 2, Augie Ojeda 6, Victor Bojorquez 9, Brownsell Patrick 1. El manager de los Yaquis, Tim Johnson elaboró el siguiente line-up: Alfredo Amézaga 4, Chris Coste 2, Luis Carlos García 8, Derrick White 7, Warren Newson bd, Gerónimo Gil 3, Javier Robles 6, Luis Arredondo 9, Manuel Velez 5 y Juan Manuel Palafox 1. Los “Cañeros” les propinaron una felpa de 14-0 y no contentos con eso, al día siguiente Los Mochis ganó 3-0, con victoria para Victor Alvarez que lanzó 8 entradas y Antonio Osuna se encargó de la novena entrada. Por los “Yaquis”, Juan Manuel Palafox fue vapuleado con 6 carreras y después desfilaron: Oswaldo Verdugo, Carlos García, Manuel Rodríguez, Rodolfo Navarro y Miguel Duarte. Dos días más tarde en el “Emilio Ibarra” Almada”, los Yaquis ganaron por 8-5 y fue la única victoria de Obregón en esa final… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …