Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Roy Wellmaker

Los aficionados de Culiacán que asistieron la tarde del Sábado 13 de Diciembre de 1952, nunca se imaginaron que serían testigos de uno de los juegos históricos de la vieja Liga de la Costa. El zurdo Roy Wellmaker de los Tacuarineros, retiró la primera entrada con cuatro bateadores, recibiendo imparable de Nippy Jones, mientras Lino Donoso de los Venados, permitía hits de Arthur Pennington en la primera, de Héctor Lara en la segunda, Milton Smith en la tercera y la cuarta la retiró en orden.

En la quinta vino una carrera, que al final sería decisiva, cuando Jorge “Chorejas” Bravo abrió con hit al derecho, en wild pasó a segunda, se robó la tercera y anotó con elevado de sacrificio de Jimmy Gladd. Entre tanto Roy Wellmaker, en la segunda le dio la base a William “Barney” Serrell, admitió hit de José “Zacatillo” Guerrero en la tercera y en la cuarta, Angel Castro bateó para doble play.

En la quinta alta, al batear Mazatlán, Rip Repulsky dio sencillo al central, base a Ray Zonta y vino el primer triple play, con línea al pitcher de Memo Garibay, quien le pasó la bola a Milton Smith y éste al guante del “Chorejas” Bravo. En la sexta tuvo problemas de nuevo Wellmaker, pero un mal corrido de bases del mismo pitcher Donoso, propició que no se empatara el marcador. En la séptima fue Ripulsky que bateó para doble play y en la octava abrió con hit el manager Memo Garibay, entró a correr Eddie Barr, le dieron la base a Donoso y ahora fue José “Zacatillo” Guerrero, quien bateó línea al primera base Bravo, le envió la pelota a Milton Smith, quien pisó la base y tocó al corredor Donoso, para el segundo triple play. El partido terminó 1-0 a favor de Culiacán.

Pasaron muchos años, para que supiéramos de otro triple play y fue en el Fenway Park de Boston el Martes 17 de Julio de 1990, el tercera base de los Mellizos, Gary Gaetti, inició dos triples plays contra los Medias Rojas. El primero fue en la cuarta entrada y Gaetti lo predijo, pues le dijo a Wade Boggs que estaba en tercera, “has visto un triple play”, pues ahora voy a realizar uno. Tom Brunanski bateó fuerte por tercera, tomó Gaetti, pisó la colchoneta, de ahí al segunda base, Al Newman y éste al primera base, Ken Hrbek. Cuando Boggs llegó al dugout, comentó lo que le había dicho Gaetti. En la octava la misma situación de caja llena sin out, batazo idéntico de Jody Reed y la pelota siguió el mismo curso, para el segundo triple play. De todas maneras los Medias Rojas ganaron 1-0. Al día siguiente Boston volvió a ganar y ahora se impuso el récord de 10 dobles play, seis de los Medias Rojas y cuatro de los Mellizos…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *