Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Se reunieron en Nueva York, cuatro propietarios de cuatro equipos de la Liga Eastern, G. W. Thompson de Filadelfia, Nathanaiel T- Apollonio de Boston, William H. Cammeyer de Brooklyn y Morgan Bulkeley de Hartford en el Hotel Grand Central, para seguir la charla de Enero de 1876. El resultado una nueva liga: la Liga Nacional de Clubes de Béisbol Profesional.

Los ocho clubes son: Boston Redstockings cuyo manager es Harry Wright, White Stockings de Chicago, manager, Albert G. Spalding, los Redlegs, manager Charles H. Gould, los Dark Blues, manager Robert V. Ferguson, los Grays de Louisville, manager John C. Chapman, Atléticos de Filadelfia, manager Alfred H. Wright, Mutuals de Nueva York, manager William H. Cammeyer y Medias Cafés de San Luis manager Mason Graffen.

Se jugarán 70 juegos del 22 de Abril al 21 de Octubre. El campeón ganará 100 dólares. Los boletos costarán 50 centavos. Las reglas incluyen una loma de pitcheo a 45 pies de distancia.

Albert Spalding.

El 22 de Abril da comienzo con victoria de Boston por 6-5 a Filadelfia. El 25 de Abril, debutan los Medias Blancas con blanqueada de 4-0 sobre Louisville en Kentucky, siendo Albert Spalding el pitcher ganador, que solo permitió 3 hits. El 27 de Abril, Albert Spalding lanza otra blanqueada, siendo el primero en lanzar dos cierres seguidos.

El primer juego de entradas extras, el 29 de Abril y fue de diez entradas, ganando Boston 3-2. El 2 de Mayo, Ross Barnes, segunda base de Chicago conecta el primer jonrón, siendo de campo en la victoria con marcador de 15-9.

El 25 de Mayo quedan empatados en 14 entradas, Filadelfia y Louisvile, 2-2. El 14 de Junio, George Hall de Filadelfia, batea el ciclo. El 27 de Junio, Dave Force de Filadelfia, el primero en batear 6 hits en 9 entradas. San Luis ejecuta el primer triple play, el 29 de Junio. El pitcher George Washington Bradley el primero en lanzar un juego de no hit al vencer los Browns Stockings por 2-0 al Hartford.

De nuevo Cal McVey de Chicago batea 6 hits el 26 de Julio y Medias Blancas gana 23-2 a Cincinnati. El mismo equipo de Chicago el 27 de Julio derrota 17-3 a Cincinnati y suma 88 carreras en 4 juegos. El 21 de Agosto viene el primer fortfiet a favor de Chicago. El 26 de Septiembre, Chicago gana su primer campeonato y termina con récord de 52-14 y Cincinnati en la cola con 9-56. Ross Barnes de Chicago con .429, 138 hits, 126 carreras empujadas. James “Deacon” White de Chicago 60 carreras empujadas. Jonrones, Geroge Hall Chicago con 5. Pitcher con más ganados, Al Spalding con 47, juegos cerrados, Geroge Bradley de San Luis con 16 y entradas lanzada, Jim Devlin de Louisville con 622…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Al Bat

DOMINGO: HABRÁ NUEVOS MIEMBROS EN COOPERSTOWN El domingo de enfrente nueve jugadores en la boleta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *