Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los Senadores de Washington de 1923, terminaron en cuarto lugar con 75-78, bajo el mando de Donie Bush. Cambian de manager y la dan la dirección a Stanley “Bucky” Harris, que cubría la segunda base. Elevan sus triunfos a 92 por 62 derrotas y terminan de líderes de la Liga Americana, dejando a los Yankees en segundo a dos juegos atrás, en 1924.

La Serie Mundial da comienzo el Sábado 4 de Octubre en el Griffith Stadium, con una asistencia de 35,760 aficionados, enfrentándose a los campeones de la Liga Nacional, los Gigantes de Nueva York. La alineación de los Gigantes es con Freddie Lindstrom 5, Frankie Frisch 4, Ross Youngs 9, George “Highpockets” Kelly 8, Bill Terry 3, Hack Wilson 7, Travis Jackson 6, Hank Gowdy 2, Art Nehf 1. Los Senadores con: Earl McNeely 8, Stanley “Bucky” Harris 4, Sam Rice 9, Leon Allen “Goose” Goslin 7, Joe Judge 3, Oswald Louis “Ossie” Bluege 5, Roger Pekinpaugh 6, Herold Dominic “Muddy” Ruel 2, Walter Johnson 1. Los dos pitcheres aguantaron las 12 entradas, que dio como ganador a los Gigantes por 4-3.

Al día siguiente, Domingo 5 de Octubre, se llevó a cabo el segundo juego, pero ahora en el Griffith Stadium de Washington, que tuvo una asistencia de 35,922 y ahora con el mismo marcador de 4-3, los triunfadores fueron los Senadores, cuando en la novena entrada los Gigantes empataron a tres carreras, pero en el cierre ganaron los Senadores. El pitcher de la victoria fue Tom Zachary con salvado para Frederick “Firpo” Marberry y derrota para Jack Bentley. Fue un partido muy rápido, pues solo duró 1.58 horas.

                                                     Hugh McQuillan.

Vuelve la serie al Polo Grounds,el Lunes 6 de Octubre y registra una entrada de 47,608 aficionados y en 2 horas con 25 minutos, los Gigantes se ponen arriba en la serie, al ganar por 6-4. El abridor Hugh McQuillan, solo lanzó 3.2 entradas y le dieron el triunfo, porque así eran las reglas en aquél entonces. Luego vino Rossy Ryan que estuvo 4.2 entradas, Claude Jonard que no sacó out y John Reeves “Mule” Watson, con dos outs, se llevó el salvado. Por Senadores abrió el derrotado Frederick “Firpo” Marberry, que en 3 entradas le hicieron tres carreras y después desfilaron Allen Russell, John Martena y Byron Speece.

El Martes 7 de Octubre de 1924, vuelven a jugar en el Polo Grounds y los Senadores empatan el clásico con triunfo de 7-4, con victoria para George Mogridge, que aguantó 7.1 entradas y el segundo salvado para Firpo Marberry, siendo Virgil Barnes, quien se llevó la derrota, con 5 carreras en 5 entradas.

Vuelve a la loma Walter Johnson el pitcher estrella de Senadores y de nuevo carga con la derrota con marcador de 6-2. ante 49,211 aficionados, siendo la victoria para Jack Bentley, que es relevado por Hugh McQuillan. Empata la serie los Senadores en su parque el Jueves 9 de Octubre de 1924 con un juego cerrado de 2-1 con Tom Zachary llevándose el triunfo con ruta completa de 9 entradas. La derrota para Art Nehf con relevo de Rosy Ryan.

Vaya pelea que dieron los dos equipos en el juego decisivo, pues se fue hasta la entrada 12, cuando con doble de Earl McNeely, empujó a “Muddy” Ruel con la carrera del triunfo.  Fue el Viernes 10 de Octubre de 1924, una fecha, que nunca se olvidó en Washington, porque ese día ganaron la Serie Mundial en otro partido de 12 entradas y ahora si se lució Walter Johnson, que hizo un relevo de 4 entradas, permitiendo 3 hits, pero sin carrera, con 3 bases y 5 ponches. En la entrada 12, vino doblete de Earl McNeely que empujó a Muddy Ruel con la carrera del triunfo y los miles de aficionados que estaban en el Griffith Stadium se volvieron “locos” de tanto gritar por el gran triunfo conseguido. Tuvieron que pasar muchos años, para ganar otra Serie Mundial y ahora fue en la casa del adversario…Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *