Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

El Griffith Stadium de Washington, se inauguró el 24 de Julio de 1911 y su demolición vino el 26 de Enero de 1965. Tuvo un costo de 100 mil dólares. Ahí jugó su último juego en una Serie Mundial el conjunto de Washington que eran conocidos como Senadores en el clásico de 1933.

Era un Sábado 7 de Octubre de 1933, cuando jugaron su último juego y lo perdieron ante los Gigantes de Nueva York con pizarra de 4-3 en diez entradas. La alineación de los Gigantes fue con Jo-Jo Moore 7, Hughie Critz 4, Bill Terry 3, Mel Ott 9, Kiddo Davis 8, Travis Jackson 5, Gus Mancuso 2, Blondy Ryan 6, Hal Schumaker 1 y el ganador el cubano Adolfo “Dolf” Luque.

Los Senadores con Buddy Myer  4, Goose Goslin 9, Heine Manush 7 Joe Cronin 6 y manager, Fred Schulte 8, Joe Kuhel 3, Ossie Bluege 5, Luke Sewell 2, General Crowder 1. Un total de 28,454 aficionados, gozaron y sufrieron en éste juego que tuvo una duración de 2 horas con 38 minutos. Los umpires fueron: Charlie Moran en home, George Moriarty en primera, Cy Pfirman en segunda y Red Ormsby en tercera base. En la décima entrada, Mel Ott le bateó jonrón al relevista Jack Russell y les dio el triunfo y la Serie Mundial a los Gigantes.

Después de tantos años, veremos si Washington, ahora con el nombre de Nationals, gana su segunda Serie Mundial en toda su historia… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *