Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los apodos (nicknames) en el béisbol son muy comunes, sean de equipos o peloteros. En Ligas Mayores existieron ligas en el siglo XIX, que son poco conocidas y menos los apodos de los equipos. Empezamos con la National Association, que empezó a funcionar en 1871 y terminó en 1875.

Baltimore tuvo dos apodos, Lord Baltimores y Marylands, Boston como Red Stockings, el equipo de Brooklyn tuvo dos, Atlantics y Eckfords. También los Forest Citys de Cleveland, Resoluts de Elizabeth, Kekiongas de Forth Wayne, los Dark Blues de Hartford, los Westerns de Keokuk, los Mansfields de Midletown, Elm Citys de Rockford, Brown Stockings de San Luis, Haymakers de Troy, Olimpics de Washington y Nationals de Washington. Muchos de estos equipos, solo participaron en una sola temporada.

La Liga Americana que dio comienzo en 1901, tuvo como campeó a los White Stokings de Chicago que fueron manejados por Clark Griffith. En segundo lugar los Pilgrims de Boston, bajo el mando de Ikmmy Collins. En tercer sitio los Tigres de Detroit, siendo su manejador, George Stallings, luego los Atléticos de Filadelfia y ya Connie Mack estaba al frente como dueño del equipo. El equipo de Baltimore ya jugaban como Orioles y finalizaron en quinto sitio y su manager, el belicoso John McGraw. En sexto lugar los Nacionales de Washington, siendo su manager Jimmie Manning. Los Blues de Cleveland en séptimo y manager a Jimme McAleer y Milwaukee en el sótano, siendo el manager, Hugh Duffy.

En la temporada de 1924, sorprenden los Nacionales de Washington al ganar la Liga Americana, venciendo en la recta final a los Yankees y llegan por primera vez a una Serie Mundial y se enfrentan a otro equipo de Nueva York, los Gigantes, que eran los favoritos, pues abrieron con victoria de 4-3 en 12 entradas, venciendo nada menos que a Walter Johnson. Al día siguiente, Octubre 5 de 1924, les regresan el mismo marcador de 4-3, para empatar la serie. Ya en el Polo Grounds, los Gigantes triunfan por 6-4, pero de nuevo empatan los Nacionales al triunfar por 7-4. De nuevo los Gigantes vuelven a derrotar Johnson, ahora por 6-2.

Los momios estaban totalmente a favor de los Gigantes, pero el 9 de Octubre en el juego seis, Tom Zachary lanza un gran juego y le da la victoria a Washington por 2-1 y se empata de nuevo el clásico. Vaya que fue peleado el juego decisivo, pues se fue otra vez a 12 entradas y ahora Walter Johnson hizo un relevo sensacional de cuatro entradas, para darle el triunfo 4-3 y con ellos ganaron su primera y única Serie Mundial en todo su peregrinar en la Liga Americana. En este 2019, Washington estará defendiendo los colores de la Liga Nacional en contra de los Astros de Houston…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *