Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Johnny Vender Meer.

Johnny Vender Meer fue un pitcher zurdo que estuvo en Ligas Mayores de 1937 a 1951, pero en las temporadas de 1944 y 45, estuvo en las fuerzas armadas de USA durante la II Guerra Mundial. Debutó en 1937 con Rojos de Cincinnati, donde militó por espacio de 11 temporadas.

En 1950 estuvo vestido de Cachorro y un año más tarde terminó su carrera con los Indios de Cleveland. Sus números no impresionan para nada, pues ganó 119 juegos por 121 derrotas, con una efectividad de 3.44, pero realizó algo, que ningún pitcher en toda la historia de las grandes ligas lo hizo. Lanzar dos juegos sin hit, ni carrera, en forma consecutiva y sumar 21.2 entradas, sin imparable, ni carrera.

El Sábado 11 de Junio de 1938 en el Crosley Field de Cincinnati, los Rojos vencieron 3-0 a las Abejas (Bees) de Boston, con una raquítica entrada de 5,814 aficionados, que gozaron el trabajo excepcional de Johnny, que capturó su sexta victoria a cambio de dos derrotas.

El partido se deslizó muy rápido en 1.45 horas y el pitcher derrotado fue Mac Fayden, que tiró las 8 entradas con 6 hits, 3 carreras limpias, una base, 4 ponches y un jonrón en la sexta, que salió del bat de Ernie Lombardi con uno en base.

Cuatro días más tarde, el Miércoles 15 de Junio en el Ebbetts Field de Brooklyn con una estupenda asistencia de 38,748, los Rojos ganaron 6-0 a los Dodgers y “The Ductch Master” como fue bautizado Johnny, volvió a lanzar otro partido de doble cero y con ello, ingresó a la inmortalidad dentro de las Ligas Mayores.

El juego tuvo una duración de 2 horas con 23 minutos y el pitcher derrotado fue Max Butcher. Por supuesto que en su siguiente salida en el Braves Field, hubo una excelente entrada y los Rojos ganaron por paliza de 14-1 a las Abejas de Boston y en la cuarta entrada, se terminó su gran racha, pues Debs Garms le bateó de hit al jardín central… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *