Lanzando Para Home 

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ 

Nunca me ha tocado ver, ni en la televisión, que cuatro bateadores seguidos, bateen jonrón. Lo más cercano fue el Martes 14 de Noviembre de 1972 en el “Tomás Oroz Gaytán”, cuando trasmitiendo el juego entre Yaquis y Cañeros, en el cierre de la primera entrada, los Yaquis conectaron 4 cuadrangulares, pero ninguno fue seguido.

El pitcher de Los Mochis, Gregg Chlan, fue saludado por John Scott con cuadrangular por el jardín izquierdo. Dominó a Pete LaCock con rola a segunda, vino John Grubb y se la sacó entre center y right, le dio la base a Elpidio Osuna y John Dave Hilton le bateó cuadrangular por el izquierdo. Ahí salió Chlan y vino Juan Suby, que ponchó a Francisco “Chino” Márquez, pero Héctor “La Malita” Torres, bateó el cuarto jonrón de los Yaquis por el prado izquierdo. Más tarde en la cuarta y séptima entrada, Pete LaCock conectó par de cuadrangulares.

El juego terminó 10-3. Resulta que los Cañeros le hicieron dos carreras en la primera entrada al abridor de los Yaquis, Dave Freisleben, que solo sacó un out y vino al relevo el potosino Nicolás García, que lanzó 8.2 entradas y se llevó la victoria.

                                                         Dave Freisleben,

Hubo otros juegos donde se batearon cuatro jonrones en una entrada, pero no fueron consecutivos. En Los Mochis contra Guasave el 17 de Diciembre del 2006, los bateadores Cañeros, Carlos Orrantia, José Luis Acuña, Christian Quintero y Pedro Castellano, la pusieron a volar en la cuarta entrada. En Culiacán contra Jalisco en la primera entrada el 19 de Octubre de 2014, conectaron cuatro, pero no seguidos, siendo Juan C. Linares, Nick Buss, Jorge Vásquez y Ronnier Musteller y también en la capital de Sinaloa el 3 de Diciembre de 2015, los Yaquis, Daniel Castro, Christian Villanueva, Dustin Martin y Max Ramírez, pusieron en órbita la pelota en la tercera entrada.

En cambio en Liga Mexicana de verano solo en una ocasión ha sucedido que se bateen cuatro jonrones seguidos y fueron jugadores delos Rojos del Águila en contra de Monclova el 8 de Abril del 2005 en la tercera entrada y fueron Luis Carlos García, Willie Otañez, Tilson Brito y Lino Connell. En cambio cuatro jonrones en una entrada, se ha visto en 10 ocasiones… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *