Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Las cosas que suceden en las Ligas Mayores, que muchas veces pasan desapercibidas. Un pitcher que con un solo lanzamiento, gana un juego. Su nombre Aaron Small, nacido en Oxnar, California el 23 de Noviembre de 1971, bastante alto con 6.5 pies y lanzando por el lado de los derechos.

Aaron Small.

Llegó a las grandes ligas en 1994 con Toronto, donde solo lanzó dos entradas. Al año siguiente estaba con Florida, donde ganó un juego. Llega a Oakland en 1996, donde estuvo tres temporada y palmares de 11-9.

Ese mismo año de 1998 lo cambian a Arizona, donde ganó tres juegos por una derrota, pero uno de esos triunfos, se convirtió en “histórico”, pues lo ganó con un solo lanzamientos.

Fue el Domingo 19 de Julio de 1998 en el Bank One Ballpark, que tuvo una asistencia de 45,650 aficionados y tuvo una duración de 2.50 horas. En la séptima entrada el abridor de los Diamondbacks, Amaury Telemaco, sacó dos outs, pero dejó el juego perdido por 4-3 y vino al relevo Small, que dominó a Dante Bichette con un solo lanzamiento para el tercer out. En el cierre el equipo de casa, realizó 3 carreras y terminó ganando por 6-4, llevándose la victoria, Small, que solo hizo un lanzamiento. Después vino Alan Embree con las dos últimas entradas, permitiendo un hit, una base y el juego salvado.

La alineación de los Rockies fue con Neifi Pérez 6, Mike Lansing 4, Dante Bichette 7, Larry Walker 9, Vinny Castilla 5, Todd Helton 3, Jeff Reed2, Curtis Goodwin 8, Darrryl Kile 1. Por Arizona con Andy Fox 5, Danny Klassen 4, Travis Lee 3, Devon White 8, David Dellucci 7, Jay Bell 6, Jorge Fábregas 2, Karim García 9, Amaury Telemaco 1.

Esa temporada de 1998 fue ganada por los Padres de San Diego de la Liga Nacional y Yankees en la Americana…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *