Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Recordábamos el Juego Perfecto de Vicente Romo en el puerto de Guaymas el Martes 5 de Enero de 1971, pero no dimos a qué hora empezó y terminó ese histórico juego. En mi reloj, el primer lanzamientos de Romo sobre el primer bateador de los Ostioneros, Ramón “Abulón” Hernández fue a las 12.48 horas y terminó cuando el emergente Rubén Souqui elevó la pelota por rumbos del jardín izquierdo, donde Leon Brown, no tuvo problemas para quedarse con la esférica. Enseguida apunté, que ese último out fue a las 15.08 horas, durando exactamente 2 horas con 20 minutos.

Pasaron 18 años, para que se viera otro juego de ésta naturaleza y fue precisamente en el “Tomás Oroz Gaytan” de Cd. Obregón, cuando el Jueves 19 de Octubre de 1989, los Cañeros de Los Mochis con el pitcher Jesús Moreno en la loma, no permitió que ningún yaqui, llegara a las primera base y lanzó en forma perfecta, para ganar por 1-0. El umpire principal, Roberto Sandoval, llamó a juego y exactamente a las 20 horas, viajó el primer lanzamiento de Jaime Orozco de los Yaquis, para el primer bateador que fue Milton Cuyler, que por cierto lo ponchó sin tirarle, pero Juan Francisco Rodríguez le pegó de hit al jardín izquierdo.

Fue un duelo sensacional, pues hasta la sexta entrada el juego estaba 0-0, con Moreno lanzando en forma perfecta, mientras Orozco, había permitido tres hits, pero nadie había pisado la segunda base. Dos estupendos engarces de Greg Smith en la cuarta y otro de David Dominguez en la octava, le habían permitido a Jesús Moreno, seguir lanzando en forma perfecta. Precisamente en esa octava entrada, los Cañeros anotaron la única carrera del juego, cuando Francisco Guerrero bateó imparable por arriba de la segunda base, cuando había un out. Milton Cuyler bateó un machucón entre pitcher y tercera, donde Gerardo Sanchez tiró mal a primera y Guerrero anotó la única carrera del juego. La última entrada la retiró el pitcher Jesús Moreno, con elevado al short de Raúl Martínez, el emergente Eduardo Torres, fue dominado con elevado de foul al catcher y el out 27 con fly al central, bateado por Vicente Verdugo. Ese último out, fue a las 22 horas con 20 minutos, durando 2 horas con 20 minutos, al igual que el primer perfecto en Guaymas. En el tercer juego perfecto que se jugó también en el “Tomás Oroz Gaytan” el Sábado 9 de Diciembre del 2006, terminó 6-0 con triunfo de Obregón sobre Hermosillo y la gran labor del pitcher ganador, Joakim Soria y el encuentro tuvo una duración de 2.59 horas… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *