Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Los grandes récords en Ligas Mayores, son fáciles de conseguir, como el batear cuatro jonrones seguidos en una entrada y se ha realizado en seis ocasiones. La primera vez fue en el Crosley Field de Cincinnati el Jueves 8 de Junio de 1961, donde los Rojos ganaron por 10-8, pero los que batearon los 4 jonrones seguidos, fueron los Bravos de Milwuakee en la séptima entrada, siendo de: Eddie Mathews y Hank Aaron, sobre el pitcher Jim Maloney, siguieron Joe Adcock y Frank Thomas sobre Marshall Bridges. Por supuesto que a los 5,149 que estaban presentes, no les gustó nada, salvo uno que otro que le iba a los Bravos.

Dos años más tarde, el 31 de Julio de 1963 a la altura de la sexta, vinieron los cuatro bambinazos en el Cleveland Stadium y ahora sí, los 7,288 que estaban, aplaudieron a rabiar los cuatro de los Indios, que fueron Woodie Held, el pitcher ganador Pedro Ramos, Tito Francona y Larry Brown sobre los disparos de Paul Foytack de los Angels de Los Angeles, que perdió por 9-5.

Al año siguiente el 2 de Mayo de 1964 en el Estadio Municipal en la entrada once, los Mellizos ganaron al batear los cuatro cuadrangulares en la parte alta de la entrada once y ganar por 7-3 a los Atléticos de Kansas City. El cubano Tony Oliva conectó el primero, siguió con otro, Bob Allison, el tercero salió del bat de Jimmie Hall y el cuarto seguido lo bateó Harmon Killebrew. Ahora fueron 8,159 aficionados que vieron este juego.

En el Dodger Stadium los Dodgers llegaron a la novena entrada con el marcador a favor de los Padres por 9-5, cuando los 55,839 aficionados el 18 de Septiembre del 2006, no podían creer lo que estaba sucediendo, pues en el cierre, vino Jeff Kent y la puso a volar son Jon Adkings, no acababan de sentarse cuando J.D. Drew, recibió al relevista Trevor Hoffman con otro palo de cuatro esquinas y Marlon Anderson empató con otro de la misma medida. Los Padres en la décima se fueron arriba 10-9 y los Dodgers respondieron con dos para ganar éste histórico juego con marcador de 11-10.

Al año siguiente en el 2007 en el Fenway Park el 22 de Abril del 2007, los Yankees tomaron ventaja de 3-0 y en el cierre de la tercera entrada, vinieron los bombazos de Manny Ramírez, J.D. Drew, Mike Lowell y Jason Varitek sobre los lanzamientos de Chase Wright con una asistencia de 36,905, que gozaron la victoria ajustada de 7-6, sobre su acérrimo rival los Yankees.

La última ocasión que batearon cuatro jonrones seguidos, fue el Jueves 27 de Julio de 2017 con victoria para los Nationals por 15-2 sobre los Cerveceros de Milwaukke. Los cuatro bambinzaos seguidos vinieron en la tercera entrada y salieron de los bats de Brian Goodwin, Wilmer Defo, Bryce Harper y Ryan Zimmerman, sobre los disparos de Michael Blazek. Todavía vino un out y Anthony Rendón bateó el quinto cuadrangular…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *