Lanzando Para Home 

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

Dieron comienzo los playoffs semifinales de la temporada 1977-78 de la Liga Mexicana del Pacífico y los Yaquis de visita en Culiacán, ganan un importante triunfo de 4-1 con victoria para Alejo Ahumada, que lanzó 7 entradas con Rick Williams, lanzando las dos últimas entradas. Los Naranjeros en su casa se llevaron el primero con pizarra de 11-6 sobre Los Mochis, agenciándose el triunfo, Maximino León con 6 entradas de labor y Ryan Kurosaki se encargó del resto. La derrota para Kevin Bruce Stanfield que solo sacó dos outs de la primera entrada, permitiendo 5 carreras. Terminaron con Alvaro Soto que le hicieron 3 carreras en entrada y un tercio y Porfirio Salomón con las últimas 3 de las 11 que anotó Hermosillo.

Otra gran victoria de los Yaquis en Culiacán por 7-3, llevándose el triunfo, Enrique Romo con 8 entradas de labor, permitiendo una sola carrera, las dos restantes fueron para Rick Williams. Perdió Lenny Bruce Strelitz. En Hermosillo llovió y no pudo jugarse. El Miércoles 18 de Enero, en el TOG, 0-0 en nueve entradas. En la décima los Tomateros hacen dos y ganan por 2-0, con gran labor de Tomás Armas, que lanzó todo el juego, mientras perdía Rich Hinton. El partido de Hermosillo, se fue a 12 entradas y los Cañeros empataron la serie con triunfo de 5-4, donde George Brunet lanzó 11 entradas y dos tercios, sacando el último out, Chester Gunter. Los Yaquis se pusieron a un triunfo de llegar a la final, cuando ganaron 5-4 en 11 entradas, pero de repente no pudieron anotar y fueron blanqueados 2-0 en el Tomás Oroz, se fueron a Culiacán y ahí, recibieron sendas lechadas de 5-0 y 3-0, para llegar a la final. Los Cañeros hicieron algo parecido, cuando pusieron fuera al favorito Hermosillo, ganando los últimos juegos con marcadores de 2-0 (Jim Shellemback), 3-2 (Kevin Bruce Stanfield) y 4-3 en 10 entradas (George Brunett en relevo).

Viene la final que dio comienzo en Culiacán donde los Tomateros ganan por 6-3 a los Cañeros con triunfo para Sid Monge en relevo y derrota para Alvaro Soto en relevo al abridor Jim Shellemback. Se empata la final con triunfo de Kevin Bruce Stanfield que lanza ruta completa y gana por 5-1, siendo la derrota para César Díaz. La final se va a Los Mochis, donde el Jueves 26 de Enero de 1978, el gran veterano George Brunett, lanza aspirinas rumbo al home y blanquea 5-0 a los Tomateros, perdiendo Guadalupe Salinas, que explota en la tercera. Viene la respuesta de los Tomateros en el “Emilio Ibara Almada” con sendas victorias de 6-0 con pitcheo combinado de Lenny Bruce Strelitz y el ganador Horacio Piña, perdiendo Pablo Gutiérrez Delfín y relevos de Crecencio Lagunas y Porfirio Salomón. Falla Vicente Romo por Culiacán, pero funciona el relevo de Aurelio López y la victoria para los Tomateros por 7-1. Regresa la final a Culiacán el Domingo 29 de Enero de 1978 y en un partido muy dramático que se decide en el cierre de la novena entrada, cuando el siempre valioso Jesús Sommers en cuenta de 1-1, le batea cuadrangular a Kevin Bruce Stanfield y le da la victoria a Tomás Armas y el campeonato a los Tomateros. Yo presencié ese batazo de Sommers… Después más lanzamientos.

 

Léa también

Los Astros congelaron el Bronx (4-1)

Con una nueva joya de Gerrit Cole y un HR de José Altuve, los Astros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *