Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ

La racha más larga sin ser blanqueados está en poder de los Yankees de Nueva York con 308 juegos. Era el Domingo 2 de Agosto de 1931, cuando los Medias Rojas de Boston, jugando en el Braves Field, la casa de los Bravos de Boston, derrotaron con el mínimo marcador de 1-0 a los Yankees.

En ese momento los Medias Rojas tenían marca de 40-60, mientras los Yankees presentaban un palmarés de 58-41. Fue un encuentro que se jugó muy rápido con 1.17 horas. El duelo le favoreció a Welcy Moore (9-8) y perdió George Pipgrass (5-3).

La anotación vino en la octava entrada y la anotó Tom Oliver y fue carrera sucia, pues estuvo involucrado el catcher Arndt Jorgens, con tiro malo, que propició la anotación. Los Yankees quedaron en segundo lugar, bajo el mando de Joe McCarthy y los campeones fueron los Atléticos de Filadelfia, que fueron manejados por el venerable Connie Mack, que estaba muy joven.

                                                      Connie Mack.

Terminó la temporada de 1931, vino la siguiente y los Yankees no recibieron ninguna blanqueada. Luego en 1933, curiosamente en el mes de Agosto, el Jueves 3, en el Yankee Stadium, los Atléticos de Filadelfia, viejos conocidos, con Connie Mack en el timón, les dieron un repaso de 7-0 y terminó ahí la racha de 308 juegos sin que los Yankees fueran blanqueados.

El famoso Robert “Lefty” Grove, lanzó aspirinas rumbo al home, admitiendo solo 5 hits, ponchó a 6 y estuvo medio descontrolado con 5 bases por bolas. Fue la victoria 16, a cambio de 6 derrotas. Por los Yankees, abrió Johnny Allen, que perdió su cuarto juego a cambio de siete victorias. Admitió seis de las siete carreras en siete entradas, siendo cuatro limpias, regaló 6 bases y ponchó a 3. Lo relevaron, Herb Pennock con una entrada, admitiendo una carrera sucia y cerró Charlie Devens. De nuevo los Yankees terminaron en segundo lugar y ahora los campeones fueron los Senadores de Washington… Después más lanzamientos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *