Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJORQUEZ

Por ahí hay una suposición de que el béisbol, fue inventado por algún militante de la masonería, por sus increíbles coincidencias con la simbología, pero sobre todos con los número: 1, 3, 5, 7 y 9 que aparecen “misteriosamente” en la esencia de este deporte, dentro de los pormenores del juego mismo, en cuestiones de sus disposiciones, estrategias, implementos y sucesos propios de su desarrollo, en otras palabras, las cábalas están presentes en cada jugada, en cada acción.

Empecemos con el TRES, que manifiesta las diversas manifestaciones de la vida humana: Procreación, Crecimiento y Muerte. En términos esotéricos, el 3 significa, nacimiento, vida y muerte; Niñez, juventud y vejez; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo; libertad, igualdad y fraternidad; Padre, Madre e Hijos…En Geometría, el 3 es un triángulo equilátero, figura perfecta. Con respecto al béisbol, el 3 se correlaciona con las etapas de un partido, el inicio, el desarrollo y el final del mismo…y en cada episodio se batalla a la defensiva por 3 outs. Además de que comúnmente, son los 3 los dedos con los que el serpentinero afianza y acomoda la pelota en sus manos antes de lanzarla; los jugadores se disponen defensivamente de 3 en 3 en el terreno de juego: tres jardineros. tres destructores del ataque enemigo (pitcher, catcher y short stop) y tres guardianes de las almohadillas que sirven de bases, que para variar son 3…la primera, la segunda y la tercera.

La tirilla de la pizarra electrónica refleja al final los tres grandes rubros de un juego, carreras, hits y errores; un ofensivo puede pelear por la “triple corona de bateo” (líder en promedio, carreras producidas y jonrones), mientras en el departamento de los pitcheres son 3 los departamentos individuales más codiciados: Campeón de efectividad, Ganados y Perdidos y ponches. El uniforme de béisbol comprende tres partes, gorra, traje y medias; el receptor se protege a la defensiva con careta, el peto y las espinilleras. A veces son tres ampayers, cuyas voces son: out, safe y foul. La bola pesa 156 gramos, cuyo dígitos sumados de 1-5-6, hacen 12 y al sumar el 1 con el 2, resulta coincidentemente el 3.

En lo que se refiera al número CINCO, determina para empezar y al llegar a cinco, es partido ya es legal. Se dice que cada 5 días lance el serpentinero. El home es un pentágono y por ende, posee 5 lados, 5 ángulos y 5 vértices…la cuenta máxima para un bateador es de 3 y 2, que totalizan 5.

El SIETE es un resultado derivado de la distancia que existe entre la placa de pitcheo y el home plate, que es de 27.43 que al fraccionarse suma 16 (2+7+4+3) y si nos damos cuenta, uno más seis, hace 7…el número de partes que componen los materiales de los que se elabora una pelota: la pintura exterior, el forro de piel, el hilo de las costuras, el relleno de lana, el hule interior y la pelotita de corcho, asi como la brea que la cubre por fuera.

Por otro lado el NUEVE que colocado de cabeza y repetido tres veces (666) manifiesta el número de la bestia del mal; los nueve lanzamientos en el pitcheo: recta, curva, cambio, tenedor, slider, sinker, tornillo, mariposa y submarino.

El out 27 determina el final del juego en muchas ocasiones, sumando ambos dígitos 2 y 7 son 9 y finalmente en los anales de la historia se dice que en 1845 se jugó el primer juego oficial de béisbol, así que 1-8-4-5 nos da 18, que curiosamente suma 9 al separar sus dígitos 1 y 8…el total de planetas alrededor del sol…Después más lanzamientos.

 

Léa también

Ocurrió un 18 de Mayo

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Bill Joyce de los Gigantes de Nueva York, el martes 18 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *