Lanzando Para Home

SUCEDIÓ ALGO FUERA DE SERIE

Por Alfonso Araujo Bojórquez

La temporada de 1920, tenía menos de un mes que había iniciado, cuando sucedió algo fuera de serie. El 1 de mayo en Boston, los Robins de Brooklyn se unieron con los Bravos en un juego de 26 entradas con empate a una carrera, siendo el juego en Ligas Mayores más largo, que no tuvo decisión.

Pero lo más extraordinario de su duración es que ambos lanzadores, Leon Cadore de los Robins y Joe Oeschger de los Bravos, llegaron hasta el final del juego.

Cadore admitió 15 hits, 1 carrera, 5 bases y 7 ponches, con un total de 96 lanzamientos. Oeschger permitió 9 imparables, 1 carrera, 4 bases, 7 chocolates y 90 lanzamientos.

El partido tuvo una duración de 3 horas con 50 minutos, con una asistencia de 4,500 aficionados. Los umpires fueron, Barry McCormick en home y Bob Hart en primera.

El domingo 2 de mayo en el Ebbets Field de Brooklyn, los Filis vencieron a los Robins por 4-3 en 13 entradas.

La victoria para George Smith, pitcher derecho, que se puso en 2-0, lanzando toda la ruta con 6 hits, 3 carreras, 2 de ellas limpias, 4 bases y 2 ponches. Permitió un jonrón de Zack Wheat y por los Robins lo hizo el derecho Burleigh Grimes que en las 13 entradas, le pegaron 9 hits, 4 carreras, 2 limpias, obsequió 3 boletos, recetó 6 ponches. Duró 2.16 horas. Los umpires fueron: Pete Harrison en home u Hank O”Day.

El lunes 3 de mayo en el Braves Field, los Bravos ganaron 2-1 a los Robins en 19 entradas con triunfo para Dana Fillingim, pitcher derecho, perdiendo el zurdo Sherry Smith.

El total de entradas en los tres juegos fue de 58, el equivalente a 6 juegos y medio, siendo un récord que nunca ha sido empatado y menos superado. Este encuentro tuvo una duración de 3 horas con 5 minutos, una asistencia de 3,500 aficionados y los umpires fueron: Bob Hart en home y Barry McCormick en primera.

Cuando terminó la temporada de 1920 los Robins de Brooklyn fueron los campeones con 93-61, los Bravos de Boston en penúltimo lugar con 62-90 y los Filis de Filadelfia con 62-91 en el sótano. En la Serie Mundial de 1920 los Indios de Cleveland vencieron 5 juegos a 2 a los Robins.

Léa también

Al Bat

PUJOLS SIGUE HACIENDO HISTORIA Así de fácil: el tocayo pegó tres hits incluyendo su doble …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *