Jugadores con números imposibles de ignorar

Nueve casos a los que vale la pena prestar atención antes del Día Inaugural. Foto: MLB

Aunque los números de esta época del año no sean muy valiosos, quizás haya cosas que se puedan aprender de jugadores que bien elevaron su juego el año pasado, o de quienes se esperan cosas grandes para los próximos meses

Por Matt Kelly | MLB.com

En sentido general, las estadísticas de la pretemporada no deben ser tomadas muy en serio. Entre los jugadores más destacados la primavera pasada estuvieron los venezolanos José Pirela y Carlos Asuaje, más el nicaragüense Cheslor Cuthbert.

Aunque los números de esta época del año no sean muy valiosos, quizás haya cosas que se puedan aprender de jugadores que bien elevaron su juego el año pasado, o de quienes se esperan cosas grandes para los próximos meses. Aquí les dejamos nueve casos a los que vale la pena prestar atención antes del Día Inaugural.

Chris Paddack, Padres
Números primaverales:
2.13 EFE, 1.18 WHIP, 37% de tasa de ponches
Esos números son buenos sin necesidad de considerar nada más. Pero tomando en cuenta que ésta es la primera vez que Paddack enfrenta a bateadores de Grandes Ligas, es incluso más llamativo.

Paddack, el 34to mejor prospecto de todo el béisbol, llegó al campamento soñando con un puesto en la rotación de los Padres, pero ha impresionado tanto que no está descartado que abra incluso en el Día Inaugural.

Paddack poncha a 6 en 4 innings. Foto: MLB

Byron Buxton, Mellizos
Números primaverales:
.423/.467/1.000, 4 HR, 4 K en 26 VB
No es la primera vez que Buxton brilla en esta época con el bate. Pero su velocidad élite y la emoción que aporta al juego hacen que nos montemos en esta ola todo el tiempo que sea posible. Buxton está motivo después de que los Mellizos no lo subieran en septiembre pasado. Reacomodó su swing y volvió a deshacerse del movimiento que hacía con su pierna delantera, además de haber añadido 20 libras de músculo. Y por los momentos ha sumado poder sin sacrificar mucho contacto.

Pete Alonso, Mets
Números primaverales:
.347/.385/.673, 4 HR, 10 K en 49 VB
La batalla entre Alonso y Dominic Smith es una de las mejores competencias por una posición en esta primavera. La defensa de Smith y su valor como bateador zurdo podrían darle la ventaja de cara al Día Inaugural, y las consideraciones de tiempo de servicio podrían mantener a Alonso en Triple-A para iniciar al año. Pero los Mets han dicho que van a llevar a los mejores 25 sin considerar nada más y es difícil argumentar que Alonso no sea uno de ellos.

Alonso la bota en la 7ma. Foto: MLB

Shane Bieber, Indios
Números primaverales:
0.64 EFE, 0.36 WHIP, .067 AVG en contra
Aunque para cualquier lanzador es imposible replicar esos números llegado abril, Bieber siempre fue candidato para terminar de explotar este año. En su temporada de novato, dejó una de las mejores 10 proporciones de ponches por boletos en las Mayores, por lo que el potencial estaba allí. Si sigue mejorando, la ya tremenda rotación de los Indios meterá todavía más miedo.

Ryan McMahon, Rockies
Números primaverales:
.429/.497/.762, 2 HR, 6 K en 42 VB
Con DJ LeMahieu en los Yankees, McMahon es candidato a jugar en la segunda por los Rockies, junto a dos de los mejores prospectos de Colorado, Garrett Hampson y Brendan Rodgers. Ese 1.241 de OPS no se va a trasladar a la ronda regular, pero McMahon podría agotar la mayor cantidad de turnos en la segunda si sigue mostrando la misma disciplina en el plato.

Jack Flaherty, Cardenales
Números primaverales:
2.77 EFE, 1.00 WHIP, 37.3% de tasa de ponches
Después de dejar el mejor porcentaje de ponches para un novato en la historia, Flaherty está listo para consolidar su condición como nuevo as de los Cardenales. Pregúntenle a los Filis, que a principios de mes se poncharon siete veces seguidas ante Flaherty. Miles Mikolas abrirá por San Luis en el Día Inaugural, pero los bonos de Flaherty siguen subiendo.

Víctor Robles, Nacionales
Números primaverales:
.351/.468/.541, 2 HR, 6 BR
Se esperaba que el dominicano robara bases, ¿pero este poder? Son esas destrezas las que lo convirtieron en el cuarto mejor prospecto de todo el béisbol. La lesión de rodilla de Michael A. Taylor le aseguró un puesto como regular, así que recibirá suficientes oportunidades para demostrar todo lo que ha mejorado.

Robles dos cuadrangulares. Foto: MLB

Christian Yelich, Cerveceros
Números primaverales:
.500/.500/.933, 3 HR y 4 2B en 27 VB
Muchos esperan que los números del JMV de la Liga Nacional sufran una caída, simplemente porque pareciera imposible mantener lo hecho el año pasado, especialmente en lo que a poder al bate se refiere. Por eso, la cantidad de extrabases es tan intrigante. Es una muestra pequeña, sin dudas, pero al parecer Yelich no ha bajado el ritmo del 2018 y quizás todos esos jonrones llegaron para quedarse.

Zack Wheeler, Mets
Números primaverales:
2.25 EFE, .186 AVG en contra, 0.83 WHIP
La rotación de los Mets está haciendo lo que se esperaba de ella, liderada por Jacob deGrom y Noah Syndergaard. Pero si Wheeler realmente puede mantener la forma con la que dejó 1.86 de efectividad en la segunda mitad de la temporada pasada, el quinteto de los Mets podría volver a niveles del 2015. En sus últimos 9.1 innings, Wheeler tiene siete ponches y cero boletos.

 

Léa también

Al Bat

PUJOLS SUPERA AL BAMBINO Respecto a las firmas a plasmarse en un documento que demandará-exigirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *