Judge dio 5º. jonrón contra Medias Rojas

Judge pega jonrón en 5to juego consecutivo. Foto: MLB

Aaron Judge pegó cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio para darle una ventaja de 3-2 a los Bombarderos.

Por Bryan Hoch/MLB.com @BryanHoch

NUEVA YORK — El toletero de los Yankees, Aaron Judge, se voló la cerca por quinto partido en fila en el cierre de la serie contra los Medias Rojas, para así convertirse en el primer jugador de los Bombarderos en lograrlo desde Alex Rodríguez en el 2007.

Judge pegó un cuadrangular de tres carreras en el segundo episodio para darle una ventaja de 3-2 a los Bombarderos. El quinto vuelacercas de Judge esta campaña tuvo una velocidad de salida de 107.9 millas por hora y tuvo una distancia de 419 pies, según Statcast.

Desde el comienzo de la temporada del 2019, 23 de los 32 jonrones de Judge han sido para empatar o darle la ventaja al conjunto de Nueva York.

La racha de cinco bambinazos de Rodríguez fue del 4 al 9 de septiembre del 2007. Judge también se integró a Rodríguez como los únicos miembros de los Yankees en pegar cinco jonrones en los primeros ocho compromisos del club.

A-Rod se voló la cerca en seis de los primeros ocho encuentros de los Bombarderos en el 2007 rumbo a ser reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dicho año.

Bryan Hoch ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees para MLB.com desde el 2007.

Clayton Kershaw lució sólido ante Arizona

Brillante debut de Kershaw le dio serie a L.A. Foto: MLB

PHOENIX — Clayton Kershaw lució sólido a lo largo de cinco entradas y dos tercios en su debut en la temporada, Cody Bellinger —el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional— pegó su primer cuadrangular de la temporada y los Dodgers de Los Ángeles blanquearon el domingo 3-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Mookie Betts pegó un jonrón y un doblete antes de abandonar el encuentro por una lesión. Los Dodgers ganaron tres de los cuatro partidos de la serie y han logrado cinco victorias en sus últimos seis compromisos.

Kershaw (1-0) permitió tres hits, sin pasaportes y ponchó a seis. Se esperaba que el tres veces ganador del Cy Young tuviera su novena apertura de arranque de temporada el 23 de julio, pero su salida fue descartada horas antes del partido por una lesión de espalda sufrida en la sala de pesas.

En su regreso, el pitcher de 32 años realizó 81 lanzamientos. Retiró en orden a los primeros 10 bateadores que encaró y su bola rápida se mantuvo en el rango de las 92 a las 94 mph.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Enrique Hernández de 4-1, y Edwin Ríos de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Starling Marte de 3-1, Ketel Marte de 4-0, Los venezolanos Ildemaro Vargas de 3-1, Eduardo Escobar de 4-0, y David Peralta de 3-0.

Báez elevó al triunfo a Cubs ante Piratas

Cubs sellan barrida con hit de Báez en extras. Foto: MLB

CHICAGO — El puertorriqueño Javier Báez conectó un sencillo en el 11mo inning, remolcando la carrera de David Bote desde la tercera base y dando a los Cachorros de Chicago un triunfo el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Bote, quien sacó el último out en la 10ma entrada, inició el inning embasado en la segunda base, respetando la regla de Grandes Ligas para extra innings en la temporada acortada por la pandemia. Avanzó a tercera con un profundo elevado al jardín derecho de Anthony Rizzo y anotó trotando con el primer hit definitorio en la carrera de Baez contra Cody Ponce (0-1).

Jeremy Jeffress (1-0) no permitió carrera en la 11ma para llevarse la victoria.

El partido se retrasó 64 minutos por lluvia antes de la parte baja de la novena entrada.

Chicago ha ganado 10 juegos seguidos contra Pittsburgh en el Wrigley Field. Los Cachorros superaron a los Piratas 81-31 en los nueve juegos anteriores, pegando 24 jonrones durante ese periodo.

En las entradas 10 y 11, el corredor de los Piratas en segunda base al inicio del episodio fue puesto out corriendo las bases.

El abridor por Chicago, Jon Lester, concedió cuatro hits en seis innings.

Por su parte, el abridor de Pittsburgh, Steven Brault, retiró a los nueve bateadores que enfrentó en tres innings, recetando cuatro ponches.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Báez de 5-1 con carrera impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-1 con anotada.

Por los Piratas, el venezolano José Osuna, el dominicano Érik González y el cubano Guillermo Heredia se fueron de 3-0.

Rockies doblegaron a los Padres

Senzatela mantuvo a Rockies en la cima. Foto: MLB

DENVER — El venezolano Antonio Senzatela permitió una carrera a lo largo de seis innings, el bateador designado Matt Kemp pegó jonrón por segundo juego consecutivo y los Rockies de Colorado resistieron para ganar el domingo 9-6 a los Padres de San Diego.

Los Rockies se colocaron con récord de 6-2, empatando el segundo mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia. El equipo inició la campaña de 1995 con foja de 7-1.

Una cómoda ventaja de ocho carreras estuvo cerca de evaporarse para Colorado. Los Padres anotaron cuatro veces en la octava entrada y una vez más en la novena para poner la pizarra 9-6. Con dos outs y corredor en segunda, los Rockies confiaron el montículo al derecho venezolano Jairo Díaz, quien dominó a Manny Machado con un elevado en el primer lanzamiento de su primer salvamento de la temporada.

Senzatela (2-0) fue el último abridor en ofrecer una eficiente actuación. La rotación de abridores de Colorado es la mejor de Grandes Ligas con una efectividad de 2.00. El derecho de 25 años otorgó cuatro hits y un pasaporte y ponchó a seis para ayudar a los Rockies a ganar dos de los tres duelos con San Diego.

Kemp conectó un jonrón de dos carreras a lanzamiento de Zach Davies (1-1) en la cuarta entrada. Kemp suma 21 vuelacercas como rival en el Coors Field y ahora dos en el mismo estadio como integrante de los Rockies.

Ryan McMahon y Daniel Murphy también pegaron cuadrangulares por Colorado. Murphy agregó tres sencillos para empatar el máximo de su carrera con cuatro hits.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 5-1 con anotada, y Francisco Mejía de 3-0.

Astros remontan a los Angelinos

Astros reaccionan para imponerse en la 11ma. Foto: MLB

ANAHEIM — Alex Bregman pegó un sencillo productor en el 11mo inning y los Astros de Houston remontaron para llevarse el domingo una victoria de 6-5 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Bregman aportó también un jonrón y Josh Reddick empató la pizarra con un sencillo en la novena entrada para que los Astros se llevaran dos de los tres juegos de la serie en el Angel Stadium. Blake Taylor (1-0) retiró a Brian Goodwin con un suave elevado al jardín central con la casa llena para terminar el encuentro.

El dominicano Albert Pujols conectó un grand slam por los Angelinos, que lidiaron con otra inestable apertura de Shohei Ohtani en su primer labor monticular en casa desde junio de 2018.

El batazo de Pujols en el tercer inning representó el 658to jonrón de su carrera, pero el cuerpo de lanzadores de los Astros, plagado de lesiones, mostró entereza el resto del día.

Bregman remolcó al corredor automático George Springer en la 11ma entrada con el único hit de Houston en extra innings. Los Angelinos llenaron la casa en la parte baja con dos pasaportes, pero Taylor cerró sólido.

Jacob Barnes (0-2) pitched two innings of one-hit relief for the Angels.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 6-0. El cubano Yuli Gurriel de 4-1 con anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-1.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-1, con anotada y cuatro impulsadas.

Atléticos se imponen a los Marineros

HR de Laureano guía a Oakland vs. Seattle. Foto: MLB

SEATTLE — Ramón Laureano salió de su bache ofensivo con un cuadrangular de tres carreras, Chris Bassitt se convirtió en el primer abridor de Oakland en conseguir un triunfo esta temporada y los Atléticos derrotaron el domingo 3-2 a los Marineros de Seattle.

El cuadrangular con dos outs de Laureano puso fin a una racha de 23 innings y un tercio de los abridores de los Marineros sin permitir carrera limpia y ayudó a los Atléticos a sumar su segundo triunfo consecutivo luego de una cadena de tres descalabros.

Bassitt (1-0) ponchó a siete y permitió tres hits sin regalar base por bolas en cinco innings y dos tercios ante los Marineros. Los abridores de Oakland tenían foja de 0-4 con 4.75 de efectividad en los primeros ocho encuentros del equipo.

El cuadrangular del dominicano Laureano llegó luego de que Marcus Semien llegara a la inicial con sencillo al cuadro, en lo que habría sido el tercer out de la quinta entrada. El imparable puso fin a la actuación del abridor Kendall Graveman (0-2), quien tuvo su primera actuación en contra de su exequipo.

Laureano depositó el cuarto lanzamiento del relevista Anthony Misiewicz detrás de la barda de jardín izquierdo-central. Su segundo jonrón de la temporada puso fin a una racha de 12-1.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-1 con tres impulsadas y una anotada.

Primer HR de Garver y Mellizos ganan

Bullpen de Twins congela a bates de Indios. Foto: MLB

MINNEAPOLIS, Minnesota — Mitch Garver pegó su primer cuadrangular de la temporada y los Mellizos de Minnesota se apoyaron en su bullpen en pelota de dos hits en la victoria el domingo de 3-1 sobre los Indios de Cleveland, para llevarse la serie de cuatro partidos ante sus principales rivales divisionales.

Max Kepler pegó un doblete y anotó en cada uno de sus primeros dos turnos al bate, y los dominicanos Jorge Polanco y Nelson Cruz remolcaron las carreras de Kepler con sencillos en las entradas primera y tercera. Garver, quien registró la mayor cantidad de cuadrangulares de su carrera con 31 en 2019, conectó una en la segunda entrada al tiempo que los Mellizos tomaran una ventaja de 3-0 frente al abridor de los Indios Aaron Civale (1-1).

Los campeones defensores de la División Central de la Liga Americana han superado a sus rivales 28-8 en los primeros tres innings este año. Los Mellizos permitieron sólo cuatro carreras en estos cuatro partidos, ganando tres de ellos para mejorar su foja a 7-2.

Minnesota terminó con marca de 101-61 en 2019, venciendo a Cleveland por ocho partidos. Los Indios ganaron la serie de la temporada 10-9 el año pasado.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 4-2 con una remolcada, Cruz de 4-1 con una remolcada, y Miguel Sanó de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los venezolanos Marwin González de 3-1, y Luis Arraez de 3-0.

Por los Indios, los dominicanos Franmil Reyes de 1-0, Domingo y Carlos Santana, ambos de 3-0, y José Ramírez de 4-0. El venezolano César Hernández de 3-1 con anotada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-1 con una impulsada. El colombiano Óscar Mercado de 3-0.

Bauer domó a los Tigres de Detroit

Rojos barren doble jornada detrás de Bauer. Foto: MLB

DETROIT — Trevor Bauer domó a los Tigres de Detroit con una blanqueada de dos hits en el triunfo de Cincinnati el domingo de 4-0 que les dio a los Rojos una barrida en la primera doble cartelera a siete entradas en Grandes Ligas.

El japonés Shogo Akiyama conectó un sencillo remolcador en el séptimo episodio para que los Rojos vencieran 4-3 a los Tigres en el primer duelo.

MLB aprobó las doble carteleras de siete innings, algo normal en las ligas menores y el béisbol universitarios, para que los equipos puedan aminorar la carga de trabajo en una campaña abreviada a 60 juegos. Se esperan muchas doble carteleras por culpa del mal tiempo o postergaciones por el coronavirus. El choque Rojos-Tigres del sábado fue pospuesto por lluvia.

Bauer (1-0) estaba furioso el sábado con la decisión tardía de posponer ese encuentro, pero eso significó que únicamente tuvo que trabajar siete entradas el domingo para su blanqueada, en que realizó 111 lanzamientos.

Matt Davidson aportó un sencillo productor en el primer inning, el dominicano Arístides Aquino añadió imparable remolcador en la segunda ante el abridor Daniel Norris (1-0). El puertorriqueño Christian Colón añadió sencillo de dos anotaciones en el séptimo capítulo por los Rojos.

En el segundo cotejo, por los Rojos. El dominicano Aquino de 1-1 con una impulsada. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Colón de 4-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 3-0; Miguel Cabrera de 2-0; Harold Castro de 2-1. Los dominicanos Jeimer Candelario de 1-0; Dawel Lugo de 2-0.

En el primer duelo, Nick Castellanos, ex de los Tigres, disparó un par de jonrones y produjo tres carreras para Cincinnati. Pero su error en el jardín derecho con las bases llenas permitió a Detroit anotar tres veces para empatar el juego.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 3-0 y Freddy Galvis de 2-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; y Víctor Reyes de 3-0. El dominicano Jeimer Candelario de 3-2

Texas superó el domingo a Gigantes

Texas triunfa en S.F. con oportuna ofensiva. Foto: MLB

SAN FRANCISCO — Willie Calhoun rompió el empate con un elevado de sacrificio luego que los Rangers llenaron la casa con pasaportes ante los Gigantes en la séptima entrada, Joey Gallo continuó el ataque con un cuadrangular de tres carreras y Texas superó el domingo 9-5 en San Francisco para evitar una barrida de tres juegos.

Shin-Soo Choo también aportó un jonrón por Texas. Scott Heineman agregó un par de hits, entre ellos un doblete de dos carreras, mientras que Jeff Mathis contribuyó con un sencillo remolcador.

Evan Longoria y Chadwick Tromp pegaron cuadrangulares por San Francisco. El de Tromp fue el primero de su carrera, Hunter Pence conectó un triplete para romper un bache de inicio de temporada de 23-0.

Los Rangers llegaron al encuentro en el fondo de la Liga Americana en carreras y hits antes de registrar sus máximos de temporadas en ambos rubros frente a los Gigantes.

Aunque recibieron algo de ayuda del bullpen de San Francisco, cuando el relevista Andrew Triggs (0-1) cedió tres bases por bolas consecutivos en 14 lanzamientos al abrir la séptima entrada. Después de que el elevado de sacrificio de Calhoun ante Tyler Anderson colocara la pizarra 6-5 a favor de los visitantes, Gallo mandó un lanzamiento de 0-2 al fondo de los espacios derecho y central.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0 con anotada.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 5-1, y Pablo Sandoval de 2-0. El colombiano Donovan Solano de 2-2 con anotada.

Medias Blancas dominan a los Reales

White Sox sellaron barrida con gran ataque. Foto: MLB

KANSAS CITY — El prospecto de los Medias Blancas Nick Madrigal pegó los primeros cuatro imparables de su prometedora carrera en Grandes Ligas, incluyendo dos durante un racimo de siete anotaciones en la séptima entrada, y Chicago venció el domingo 9-2 a los Reales de Kansas City para completar una barrida de tres duelos.

El cubano Yasmani Grandal produjo tres carreras y Nicky Delmonico dos en apoyo a la labor del derecho Dylan Cease (1-1), quien permitió un jonrón de Alex Gordon en el tercer inning. El resto de su actuación estuvo libre de problemas. Cease terminó otorgando dos carreras y cinco hits a lo largo de seis innings en una buena apertura, después de una miserable salida en Detroit.

Scott Barlow (1-1) cargó con la derrota por los Reales en una segunda terrible actuación consecutiva del bullpen.

Madrigal, la cuarta selección general del draft proveniente de la Universidad Estatal de Oregon en 2018, fue convocado para la serie del fin de semana pero no había pegado un solo hit en los primeros dos compromisos.

La dupla del abridor Jacob Junis y el receptor Cam Gallagher tuvieron una buena labor en conjunto de cuatro innings y un tercio para Kansas City, permitiendo tan solo dos carreras y seis hits.

Por los Medias Blancas, los cubanos Grandal de 4-3 con anotada y tres impulsadas, José Abreu de 5-2 con par de anotadas y una remolcada, Luis Robert de 4-1 con anotada, y Yoán Moncada de 3-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-2, Eloy Jiménez de 4-0 con carrera anotada, y Yermín Mercedes de 1-0.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-2. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1 con anotada, y Franchy Cordero de 4-0. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Bravos blanquearon a los Mets

Bravos blanquean e hilan su 5ta victoria. Foto: MLB

ATLANTA — Kyle Wright y los relevistas de Atlanta se combinaron para lanzar una blanqueada de 10 hits y los Bravos encadenaron su quinta victoria seguida al vencer el domingo 4-0 a los Mets de Nueva York, que se enteraron después que su toletero Yoenis Céspedes renunció a jugar por el resto de la temporada.

Los Mets difundieron un comunicado de su gerente general Brodie Van Wagenen en los primeros innings de que el jugador cubano no estaba presente en el estadio y no podían ubicarle.

Después del juego, Van Wagenen señaló que Céspedes “optó por renunciar al resto de la campaña por motivos relacionados al COVID”.

Céspedes se fue de 4-0 en la derrota 7-1 la noche del sábado. Bateó 5 hits en 31 turnos (.161) con 15 ponches esta campaña.

Dos veces ‘All-Star’, el pelotero de 34 años regresó a la alineación esta temporada por primera vez desde el 20 de julio de 2018. Se perdió buena parte de las últimas dos campañas por una serie de lesiones, operándose ambos talones y luego fracturarse un tobillo por una caída en su rancho de Florida en lo que se ha especulado fue un accidente al toparse con jabalí.

El panameño Johan Camargo sacudió un jonrón en el cuarto por los Bravos, que se pusieron en ventaja cuando Ronald Acuña negoció un boleto con las bases llenas.

Tyler Matzek, A.J. Minter, Shane Greene y Mark Melancon se combinaron para cubrir 5 innings y dos tercios, para estirar a cinco la racha de victorias de los Bravos (7-3). Nueva York (3-7) ha perdido cinco en fila.

Por los Mets, el dominicanos Robinson Canó de 4-1; y Amed Rosario de 4-2. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1. El venezolano Andrés Giménez de 1-1.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr. de 3-1, una anotada y una remolcada. El panameño Johan Camargo de 3-1, una anotada y una impulsada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechaverría de 3-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …