Jonathan Sánchez, a frenar a los Filis

Jonathan Sánchez permitió dos carreras merecidas en seis entradas del Juego 2. Foto: mlb.com
Jonathan Sánchez permitió dos carreras merecidas en seis entradas del Juego 2. Foto: mlb.com

*Aunque el purtorriqueño no es el único que tiene el destino de los Gigantes de San Francisco en sus manos, su capacidad de igualar al abridor de los Filis, Roy Oswalt, será crucial. El zurdo estará de regreso al Citizens Bank Park para enfrentar a un club que no ha tenido buenos resultados contra él

FILADELFIA — El boricua Jonathan Sánchez, que durante las últimas temporadas no ha llamado la misma atención que sus compañeros en la rotación de los Gigantes, tiene la oportunidad de adueñarse del escenario en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Filis.

Está claro que el puertorriqueño acaparó todos los titulares cuando lanzó el quinto juego sin hits en la historia de la franquicia de San Francisco. Y aún así, una sólida presentación ante Filadelfia le dará la oportunidad de obtener otro gran logro para su historial.

“Sería maravilloso avanzar a la Serie Mundial”, declaró Sánchez. “Tenemos varios muchachos en el equipo que nunca han estado ahí, y el tener esa oportunidad será algo especial”.

Aunque Sánchez no es el único que tiene el destino de los Gigantes en sus manos, su capacidad de igualar al abridor de los Filis, Roy Oswalt, será crucial. El zurdo estará de regreso al Citizens Bank Park — lugar en el que tuvo problemas en el Juego 2 — para enfrentar a un club que no ha tenido buenos resultados contra él.

Aparte de su anterior apertura en la postemporada, Sánchez tiene 3-1con 2.86 de efectividad en nueve encuentros (cinco como abridor) contra Filadelfia. Eso incluye dos victorias en la misma cantidad de oportunidades en esta temporada regular.

“Sabe competir”, expresó el manager de San Francisco, Bruce Bochy. “Sabe cómo manejar la adversidad; sea una mala decisión de los umpires o un error, sabe cómo superarlo. El es una gran razón por la que estamos aquí, por lo mucho que ha madurado”.

En los últimos 32 partidos de la campaña regular, Sánchez tuvo un gran rol en ayudar a los Gigantes a borrar la ventaja de seis juegos de los Padres. Durante ese periodo, el serpentinero hizo siete aperturas. San Francisco ganó cinco de ellas, registrando un promedio de carreras limpias de 1.03 en 43 2/3 episodios.

Entre sus victorias estuvo la del último día de la temporada, que le dio a los Gigantes la corona de la División Oeste de la Liga Nacional. Despúes lanzó 7 1/3 capítulos contra los Bravos en la Serie Divisional, permitiendo solamente una carrera merecida.

Sánchez dice estar listo para tomar el gran escenario. Esto es lo que el lanzador de 27 años ha estado esperando — una oportunidad de demostrar su valor, una oportunidad de demostrar que merece estar aquí. Y está consciente que este es el momento en el que puede dejar una gran huella.

“He pasado por esto antes”, indicó Sánchez. “He enfrentado a San Diego, a Atlanta. Han sido juegos de postemporada, así que será el mismo ambiente”.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *