Johan Santana lanzó seis entradas

El venezolano Johan Santana lanzó el miércoles seis entradas, en su apertura más larga en el montículo durante la pretemporada.
El venezolano Johan Santana lanzó el miércoles seis entradas, en su apertura más larga en el montículo durante la pretemporada.

Santana, quien se está recuperando tras una cirugía en el hombro izquierdo, permitió una carrera y seis imparables. La anotación solitaria ocurrió en el último lanzamiento del zurdo, un sencillo productor de Lance Berkman, y los Mets de Nueva York perdieron 2-1 ante los Cardenales de San Luis.

JUPITER, Florida –(mlb.com)- El venezolano Johan Santana lanzó el miércoles seis entradas, en su apertura más larga en el montículo durante la pretemporada, pero los Mets de Nueva York perdieron 2-1 ante los Cardenales de San Luis.

Santana, quien se está recuperando tras una cirugía en el hombro izquierdo, permitió una carrera y seis imparables. La anotación solitaria ocurrió en el último lanzamiento del zurdo, un sencillo productor de Lance Berkman.

El pitcher abridor de los Cardenales Jake Westbrook también estuvo efectivo, al cubrir seis episodios sin anotación. Westbrook ha permitido una carrera limpia en 15 entradas.

Jon Jay conectó un sencillo productor de una carrera en el noveno capítulo contra Garrett Olson. Los Mets había empatado la pizarra en la parte alta del episodio con cuadrangular del dominicano Jordany Valdespin contra el mexicano Fernando Salas.

Piratas 6, Medias Rojas 5

BRADENTON, Florida — Nate McLouth conectó su primer cuadrangular de la pretemporada, un batazo de dos carreras en la séptima entrada que ayudó a los Piratas de Pittsburgh a vencer por 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Jon Lester, en su primera salida desde que Boston dijo que abriría el juego inaugural de la temporada, permitió cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas. Tenía promedio de carreras limpias de 5.73 en tres aperturas.

Jarrod Saltalamacchia también bateó su primer cuadrangular del entrenamiento de primavera, y el mexicano Adrián González tuvo una carrera impulsada.

Por Pittsburgh, Kevin Correia recibió cuatro anotaciones y ocho hits en cinco episodios después de iniciar la pretemporada con nueve entradas consecutivas sin permitir carrera.

Matt Hague bateó de 3-2 con un cañonazo de vuelta entera, subiendo su promedio de bateo a .429.

Azulejos 6, Orioles 3

SARASOTA, Florida — Tommy Hunter regresó de una lesión de espalda y permitió dos carreras en cinco episodios en su primera apertura del entrenamiento de primavera, y los Orioles de Baltimore perdieron por 6-3 ante los Azulejos de Toronto.

Hunter, quien estuvo fuera de acción por una lesión de la espalda baja, realizó 74 lanzamientos y recibió cinco hits; dio dos bases por bola y ponchó a dos bateadores. La semana pasada lanzó cuatro capítulos en una apertura en ligas menores.

J. P. Arencibia conectó un largo cuadrangular por el jardín izquierdo contra Hunter en la tercera entrada, su cuarto en la pretemporada.

Kyle Drabek, abridor de los Azulejos, permitió dos carreras y tres imparables en tres entradas y un tercio.

Adam Jones impulso dos anotaciones por los Orioles.

Yankees 5, Rays 2

PORT CHARLOTTE, Florida — Phil Hughes permitió únicamente tres imparables –uno de ellos un cuadrangular de dos carreras de Matt Jocye– en cinco entradas, y los Yankees de Nueva York derrotaron por 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

Después de otorgar base por bolas al dominicano Carlos Peña al inicio de la parte baja del segundo episodio, Joyce le conectó a Hughes el primer lanzamiento sobre la cerca de la pradera central para su tercer bambinazo de la pretemporada. Pero eso fue todo lo que pudo conseguir la ofensiva de Tampa Bay.

Hughes, quien está compitiendo por un lugar en la rotación de abridores y buscando recuperarse después de un año arruinado por lesiones, estuvo por lo demás efectivo. Ponchó a tres adversarios y 50 de sus 73 fueron strikes.

Kyle Farnsworth, J. P. Howell y Burke Badenhop se combinaron para lanzar cinco entradas sin anotación por los Rays. Jeff Niemann abrió en un juego de ligas menores en lugar de enfrentar al rival de la División Este de la Liga Americana.

Bravos 3, Nacionales 2

VIERA, Florida — El lanzador zurdo de Washington John Lannan permitió tres hits en cuatro entradas sin anotación, pero los Nacionales perdieron por 3-2 ante los Bravos de Atlanta en 10 entradas.

Lannan, quien ponchó a dos bateadores y dio una base por bolas, se convertiría en el quinto abridor de Washington si el derecho Chien-Ming Wang no se recupera a tiempo de un esguince del tendón de la corva izquierda para tomar su turno.

El abridor de los Bravos Tommy Hanson permitió una carrera y un hit en cuatro capítulos.

Mellizos 7, Tigres 3

LAKELAND, Florida — Luke Hughes bateó un cuadrangular de tres carreras, y Liam Hendriks permitió dos carreras y cuatro hits en poco más de cuatro entradas en la victoria de los Mellizos de Minnesota por 7-3 sobre los Tigres de Detroit.

Hendriks, quien abrió cuatro juegos por los Mellizos la temporada pasada, tiene promedio de carreras limpias admitidas de 1.64 en el entrenamiento de primavera y espera ganar un lugar en la rotación de abridores. Ponchó a dos bateadores y no dio base por bolas.

Matt Maloney le siguió en el montículo y ponchó a tres en dos episodios sin carreras.

Hernández es apaleado en derrota de Seattle

PEORIA, Arizona — El venezolano Félix Hernández recibió siete carreras limpias en poco más de cinco entradas en su última salida de pretemporada, y los Marineros de Seattle perdieron el miércoles por 13-8 ante los Medias Blancas de Chicago.

Hernández permitió 10 imparables y ocho anotaciones en total. Ponchó a cuatro bateadores, dio una base por bolas y golpeó con un lanzamiento a un jugador. Realizó 92 lanzamientos, 56 de ellos strikes. La siguiente salida de Hernández está agendada para el 28 de marzo, cuando los Marineros abrirán la temporada contra los Atléticos de Oakland en Tokio.

Los Marineros salen a Japón el jueves y jugarán dos encuentros de exhibición antes del juego inaugural.

Mendoza deja juego al ser golpeado por batazo

SURPRISE, Arizona — El lanzador mexicano de los Reales Luis Mendoza tuvo que salir del juego en la segunda entrad, después de haber sido golpeado por un batazo sencillo de Brandon Allen en la victoria de Kansas City por 8-3 sobre los Atléticos de Oakland.

Mendoza, quien ha permitido una carrera en 11 entradas y dos tercios en cuatro aperturas, tiene una contusión en el tendón de la corva izquierda y será evaluado día a día.

Hudson y Gallardo lucen en la lomita

SCOTTSDALE, Arizona — Daniel Hudson por Arizona y el mexicano Yovani Gallardo por Milwaukee estuvieron dominantes hasta la quinta entrada en el empate 0-0 entre los Diamondbacks y los Cerveceros.

Hudson permitió sólo dos imparables, una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores, en cinco episodios. Gallardo casi igualó el desempeño de Hudson al recibir siete hits en cuatro entradas y dos tercios. Otorgó un pasaporte y registró tres ponches.

Nueva actuación floja de Slowey por los Indios

GOODYEAR, Arizona — Kevin Slowey permitió cuatro carreras en poco más de cuatro episodios en otro desempeño flojo en su esfuerzo por conseguir el quinto y último lugar en la rotación de abridores de Cleveland, y los Indios perdieron por 5-3 ante los Gigantes de San Francisco.

El relevista dominicano de los Indios Rafael Pérez ponchó a dos bateadores en una entrada perfecta de su debut en la pretemporada. Pérez se recupera de un dolor en el hombro izquierdo.

Stauffer luce lanzando y bateando

GLENDALE, Arizona — Tim Stauffer recibió tres imparables en seis entradas y conectó un sencillo productor de dos carreras para conducir a los Padres de San Diego a una blanqueada de 3-0 sobre los Dodgers de Los Angeles para l quinta victoria consecutiva del equipo.

Stauffer ponchó a dos adversarios y no dio base por bolas.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *