Joakim Soria impuso marca con Reales

Joakim Soria impuso una marca para Reales con 36 salvamentos consecutivos en 2010. Foto: mlb.com
Joakim Soria impuso una marca para Reales con 36 salvamentos consecutivos en 2010. Foto: mlb.com

* El lanzador mexicano impuso una marca del club con 36 salvamentos de manera consecutiva y por un periodo logró lanzar 23 2/3 entradas sin permitir carrera. Imagínense lo que este muchacho podría hacer si jugara para un equipo con 90 o más victorias

Estamos en plena temporada de reconocimientos, durante la cual se honra a lo mejor de lo mejor en Grandes Ligas.

¿Pero qué pasa con esos peloteros cuyo desempeño es ignorado por el hecho de jugar para equipos perdedores, o porque son opacados por jugadores ya establecidos y famosos en sus mismas posiciones?

Por ejemplo, el pitcher mexicano Joakim Soria. Bajo cualquier circunstancia, una efectividad de 1.78 en 66 apariciones y 43 salvamentos en 46 oportunidades son la clase de números que pueden poner a un cerrador en la élite de esa posición, Y el mexicano Soria, incuestionablemente, es uno de ellos.

Pero luego te das cuenta que Soria salvó esos 43 juegos para un equipo de los Reales que apenas consiguió 67 victorias todo el año, eso significa un 64.2 por ciento de los juegos ganados de Kansas City. El mexicano impuso una marca del club con 36 salvamentos de manera consecutiva y por un periodo logró lanzar 23 2/3 entradas sin permitir carrera. Imagínense lo que este muchacho podría hacer si jugara para un equipo con 90 o más victorias, quizás hasta retar la marca de salvamentos en una sola campaña que le pertenece al taponero venezolano Francisco Rodríguez con 62.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *