Jaime García, por el Novato del Año

El mexicano Jaime García aparece entre los candidatos, al respecto dice: "Si se llega a dar será un gran honor". Foto: mlb.com
El mexicano Jaime García aparece entre los candidatos, al respecto dice: "Si se llega a dar será un gran honor". Foto: mlb.com

* El pitcher mexicano Jaime García, quien se convirtió en el tercer abridor de los Cardenales, es un candidato al galardón de Novato del Año en la Liga Nacional, pero sabe que el grupo de aspirantes está encabezado por Jayson Heyward, jardinero de Atlanta, quien terminó el año con .277 de bateo, 18 home runs y 72 carreras producidas, apareciendo como titular en el Juego de Estrellas

Anaheim — La pelea está muy cerrada y parece que el destino del Novato del Año de la Liga Nacional va dirigido a las manos de Jayson Heyward de los Bravos de Atlanta, pero el mexicano Jaime García podría hacer historia y convertirse en el segundo tricolor en llevarse el honor cuando se dé a conocer a los ganadores de esta nominación el lunes por la tarde.

El lanzador zurdo nacido en Reynosa, Tamaulipas, figura en la lista de candidatos a este premio luego de su sorprendente campaña de 13 triunfos y un 2.70 de carreras limpias (sexto mejor registro en todas las Ligas Mayores), un reconocimiento que aunque resulta halagador para García prefiere ser reservado.

“Estoy muy contento con la temporada que tuve porque terminé sano todo el año, eso es lo más importante y vamos a ver qué pasa con lo del novato del año”, afirmó García.

“Este año hay muchos novatos muy buenos, que tienen gran nivel. Si se llega a dar sería un honor pero si no estoy contento de haberme establecido y de tener una buena temporada y ahora debo de estar muy concentrado para la siguiente”.

García tuvo un sólido arranque de campaña, ya que recibió más de dos carreras limpias hasta su salida 14 del año, cuando Toronto le anotó tres ocasiones el 22 de junio. Eso le permitió estar peleando el primer sitio de promedio de carreras limpias y colocarse como uno de los novatos más destacados.

A la par del nombre de Jaime, quien se convirtió en el tercer abridor de los Cardenales, el grupo de candidatos está encabezado por Heyward, jardinero de Atlanta, quien terminó el año con .277 de bateo, 18 home runs y 72 carreras producidas, apareciendo como titular en el Juego de Estrellas.

“No pienso en eso (en ganar el premio), yo sólo salgo al campo con una cosa en mente, ayudar como sea a mi equipo a ganar”, aseguró Jayson. “Aunque tuve cosas especiales este año las nominaciones no es algo que me preocupe”.

Jayson era desde el principio de la temporada uno de los novatos a seguir y en su primer turno al bat pegó cuadrangular de tres carreras frente a los Cachorros de Chicago.

También aparecen Buster Posey, catcher de los Gigantes de San Francisco, Gaby Sánchez de Florida y Starlin Castro, de Chicago.

En caso de que este premio caiga en manos de García, sería el segundo mexicano que se lleva esta nominación en la historia, luego de que el lanzador Fernando Valenzuela lo lograra en 1981.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *