Jaime García gana duelo de mexicanos

Dominante salida del abridor mexicano Jaime García. Foto: mlb.com
Dominante salida del abridor mexicano Jaime García. Foto: mlb.com

El abridor mexicano Jaime García lanzó a lo largo de ocho entradas y Allen Craig produjo cuatro carreras para llevar a los Cardenales de San Luis a una victoria el domingo de 10-1 sobre Milwaukee y la primera barrida de la franquicia en una serie de cuatro partidos frente a los Cerveceros.

MILWAUKEE (mlb.com)– El también mexicano Marco Estrada (2-2) abrió por los Cerveceros, pero sólo jugó tres entradas y un tercio. Estrada recibió ocho carreras, producto de seis hits, concedió cinco pasaportes y ponchó a cinco por Milwaukee, que sufrió su quinta derrota en fila.

Matt Holliday pegó cuadrangular frente a Estrada por los Cardenales, que han ganado seis juegos consecutivos –su mayor cantidad desde que sumaron ocho victorias en fila del 11 al 21 de julio de 2010. Fue la primera vez que San Luis ha ganado cuatro duelos seguidos ante los Cerveceros, que se integraron a la Liga Nacional y han estado en la división de los Cardenales desde la temporada de 1998.

García (4-1), logró su tercera victoria consecutiva al recibir una carrera y ocho hits. El zurdo mexicano ponchó a tres y dio un pasaporte.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con carrera impulsada. El mexicano García de 4-0.

Yankees caen con Atléticos

NUEVA YORK — Yoenis Céspedes, Luke Montz y Josh Donaldson conectaron jonrones para que los Atléticos de Oakland derrotasen el domingo 5-4 a los Yankees de Nueva York.

El cuadrangular de Donaldson ante Boone Logan fue el decisivo al quebrar un empate en el octavo inning.

Montz y el cubano Céspedes jonronearon para poner a Oakland arriba 4-1 ante Andy Pettitte, quien por segunda apertura tuvo problemas con su control. Pero los Yankees remontaron en el sexto ante el relevista Jerry Blevins.

Preston Claiborne, un derecho de 25 años, entró relevando a Pettitte y retiró a seis bateadores en fila en su debut en Grandes Ligas. Pero Donaldson pegó cuadrangular a la segunda fila de butacas del jardín izquierdo con un out en el octavo episodio frente a Logan (2-2), quien cargó con la derrota.

Sean Doolittle (2-0) lanzó una perfecta novena entrada y Ryan Cook salió de un problema de dos corredores y un out en la octava ponchando a Jayson Nix y retirando a Lyle Overbay con un elevado a lo profundo del central.

Dulce barrida de Gigantes ante Dodgers

Pence produce dos carreras con doblete para Gigantes. Foto: mlb.com
Pence produce dos carreras con doblete para Gigantes. Foto: mlb.com

SAN FRANCISCO — Hunter Pence dobleteó dos veces e impulsó cuatro carreras, Matt Cain lanzó hasta la octava entrada para conseguir su primera victoria de la temporada y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 4-3 a los Dodgers de Los Angeles para completar una barrida de serie.

Cain, quien lanzó seis entradas limpias contra Los Angeles en el partido inaugural, permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas y un tercio, y sólo un corredor logró llegar a segunda base mientras terminaba la sequía de victorias más prolongada de su carrera.

A.J. Ellis bateó dos imparables para los Dodgers.

Padres vencen a Arizona

SAN DIEGO — El novato Jedd Gyorko pegó un cuadrangular de dos carreras con dos outs en el sexto inning y Will Venable siguió con un jonrón solitario para ayudar al abridor dominicano Edinson Vólquez y los Padres de San Diego Padres en la victoria el domingo por 5-1 ante los Diamondbacks de Arizona.

Vólquez ganó por tercera apertura consecutiva y los Padres, que se llevaron dos de tres duelos ante los Diamondbacks, ganaron por octava ocasión en 11 partidos. Los Diamondbacks han perdido cinco de seis.

Vólzque (3-3) se ha recuperado de un difícil inicio de temporada en el que perdió sus primeras tres aperturas y su efectividad se encontraba en 11.68. Ahora registra foja de 3-0 y efectividad de 2.49 en sus últimas cuatro aperturas.

Tampa Bay supera a Rockies

El venezolano José Lobatón produjo dos con sencillo en triunfo de Rays. Foto: mlb.com
El venezolano José Lobatón produjo dos con sencillo en triunfo de Rays. Foto: mlb.com

DENVER — Alex Cobb dominó durante siete innings, aislando tres jonrones solitarios de Colorado, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 8-3 a los Rockies.

Tampa Bay atacó temprano al abridor venezolano Jhoulys Chacín, con tres carreras en el primer inning. Chacín (3-1), quien reapareció tras una lesión en la espalda que sufrió el 19 de abril ante Arizona, toleró seis carreras y ocho hits en siete entradas.

El venezolano José Lobatón, Ryan Roberts y Kelly Johnson remolcaron dos carreras cada uno por los Rays, que ganaron dos de tres para imponerse por primera vez en una serie en Coors Field en cuatro visitas.

Cobb (4-2) cubrió seis entradas y dos tercios, permitiendo ocho hits.

Nolan Arenado acercó 6-3 a los Rockies con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada.

Triunfo de los Orioles

ANAHEIM, California — Manny Machado y J.J Hardy y conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Jerome Williams y los Orioles de Baltimore derrotaron el domingo 8-4 a los Angelinos de Los Angeles.

Jason Hammel (4-1) permitió cuatro carreras y nueve hits en seis innings para una victoria que permitió a los Orioles empatar a los Yanquis de Nueva York en el segundo lugar del Este de la Liga Americana.

Mike Trout pegó su quinto jonrón de la campaña para los Angelinos, cuyo arranque 11-20 emuló el peor en la historia de la franquicia. Han perdido siete de nueve y se encuentran nueve juegos atrás de Texas, punteros del Oeste de la Americana.

Williams (1-1) cargó la derrota en su primera apertura de la campaña.

Verlander ponchó a nueve Astros

HOUSTON — Justin Verlander mantuvo a Houston sin hits hasta un sencillo de Carlos Peña en la séptima entrada y los Tigres de Detroit trituraron el domingo por 9-0 a los Astros.

Verlander, con dos juegos sin hits en su carrera, estuvo cerca de uno más frente a los débiles Astros.

El dominicano Peña conectó el primer hit de Houston con un out en el séptimo. Su batazo pasó por encima de la cabeza del segunda base Omar Infante, quien estaba jugando en lo corto del bosque derecho. Acto seguido, Carlos Corporán dio otro sencillo.

Verlander (4-2) ponchó a nueve y salió tras el séptimo, dejando en 1.55 su efectividad.

Rangers derrotan a los Medias Rojas

ARLINGTON — Yu Darvish recetó 14 ponches y el dominicano Adrián Beltré conectó un sencillo productor con dos outs en el noveno episodio para que los Rangers de Texas derrotasen el domingo 4-3 los Medias Rojas de Boston.

Texas completó la barrida en la serie del fin de semana y empató a Boston con el mejor récord en Grandes Ligas.

Los Rangers, Medias Rojas y San Luis tienes fojas idénticas de 20-11.

Beltré conectó su imparable por el bosque derecho-centro ante Clayton Mortensen (0-2). El venezolano Elvis Andrus, quien se había embasado con un sencillo tras dos outs y luego avanzó a la intermedia con un lanzamiento descontrolado, anotó la carrera.

Darvish, por su parte, igualó su récord personal de ponches y lanzó hasta el séptimo inning, dejando el juego empatado.

El cerrador Joe Nathan (1-0), el tercer relevista de los Rangers, se llevó la victoria.

Cincinnati barre a los Cachoros

Votto hundió a Cachorros con doblete productor en la 7ma. Foto: mlb.com
Votto hundió a Cachorros con doblete productor en la 7ma. Foto: mlb.com

CHICAGO — Joey Votto conectó hits, Todd Frazier remolcó dos anotaciones con un sencillo y los Rojos de Cincinnati completaron una barrida de tres juegos en el Wrigley Field al vencer el domingo 7-4 a los Cachorros de Chicago.

Los Cachorros lograron podar una desventaja de cuatro carreras al anotar tres veces ante Mat Latos en el quinto inning, luego de una jugada en la que el jardinero central de los Rojos Shin-Soo Choo y el intermedista Brandon Phillips chocaron al tratar de atrapar un elevado corto de Alfonso Soriano.

Latos (3-0) pudo extender a 21 innings una racha de innings en cero, pero no pasó del quinto por primera vez en siete aperturas este año.

J.J. Hoover se anotó su segundo salvado.

Edwin Jackson (0-5) volvió a pasarla mal por los Cachorros, permitiendo cuatro carreras y ocho hits en cinco innings.

Kansas City doblega a Medias Blancas

KANSAS CITY — Alex Gordon conectó un sencillo remolcador con dos outs en la décima entrada y los Reales de Kansas City vinieron de atrás para vencer 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Un doble de Billy Butler, con dos outs en la novena, trajo dos carreras para empatar el juego por los Reales.

Lorenzo Cain abrió la décima con su tercer hit del juego y luego se robó segunda base con un out. Chris Getz recibió el boleto intencional con dos outs y George Kottaras negoció un boleto para que Gordon encontrara las bases repletas.

Gordon empalmó su hit al primer ofrecimiento del novato Brian Omogrosso (0-1), quien debutaba tras haber sido convocado de las menores el miércoles pasado.

Greg Holland (1-1) lanzó un décimo perfecto para acreditarse la victoria.

El zurdo colombiano José Quintana, abridor de los Medias Blancas, mantuvo sin hits a los Reales durante cuatro innings hasta que los locales anotaron tres veces en el quinto.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *