Indios de Cleveland superaron a los Tigres

Santana y Reyes impulsan a Indios en Detroit. Foto: MLB

Franmil Reyes disparó un cuadrangular y produjo tres carreras para que los Indios de Cleveland vencieran el viernes a los Tigres de Detroit por 18va vez consecutiva, en esta ocasión por 10-5.

DETROIT (MLB).– Los 18 triunfos seguidos constituyen un récord de la franquicia de Cleveland. Antes, la mejor racha que habían tenido los Indios ante un mismo rival era de 17 victorias sobre los Orioles de Baltimore en 1954.

Aaron Civale (2-2) mejoró a una foja de 3-0 en cuatro aperturas de por vida frente a los Tigres. Aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables a lo largo de seis entradas, en las que regaló un boleto.

El dominicano Iván Nova (1-1) permitió ocho carreras y cinco hits en tres innings y un tercio, durante los que expidió dos bases por bolas, para cargar con la derrota.

Los Indios tomaron una ventaja de 2-0 en el segundo episodio, gracias al garrotazo de Reyes, entre el bosque izquierdo y el central. La pelota cayó a unos 462 pies del plato.

Por los Indios, los venezolanos César Hernández de 5-1, Sandy León de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1 con una anotada y una empujada, Carlos Santana de 3-0 con dos anotadas, Reyes de 4-2 con tres anotadas y tres producidas, Domingo Santana de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. El puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con una remolcada.

Los Marlins dominaron a los Bravos

Marlins superaron a Bravos. Foto: MLB

MIAMI — Jesús Aguilar empujó tres carreras, Jon Berti se robó el home y los Marlins de Miami cumplieron al fin con su debut como locales, largamente postergado por el coronavirus, venciendo el viernes 8-2 a los Bravos de Atlanta.

Miami, líder de la División Este de la Liga Nacional, volvió al Marlins Park tras una gira de 23 días, interrumpida cuando 18 jugadores y dos coaches del equipo dieron positivo de COVID-19. Tras una semana de cuarentena en Filadelfia, los Marlins reanudaron su actividad en Baltimore el 4 de agosto.

Luego viajaron a Nueva York para chocar con los Mets y de ahí se encaminaron a Buffalo, para enfrentar a los exiliados Azulejos de Toronto.

El venezolano Pablo López (2-1) toleró dos carreras y siete hits durante seis episodios sólidos, en los que repartió ocho ponches, la mayor cifra en su vida. Los Marlins mejoraron a una foja de 9-4.

Un toque de bola del dominicano Magneuris Sierra empujó a Eddy Álvarez desde la antesala en el cuarto acto para dar a Miami la ventaja por 3-2. Berti añadió otra carrera en el inning, al robarse el plato como parte de un doble hurto.

Kyle Wright (0-3) fue el lanzador derrotado.

Por los Bravos, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El panameño Johan Camargo de 4-0. El venezolano Ender Inciarte de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Jonathan Villar de 4-2 con una anotada y una producida, Sierra de 2-1 con dos anotadas y una empujada. Los venezolanos Aguilar de 4-1 con tres impulsadas, Francisco Cervelli de 4-2 con una anotada.

Cincinnati vapuleó a los Piratas

Winker estalla y Rojos arrollan a Piratas. Foto: MLB

CINCINNATI — Jesse Winker bateó dos jonrones en un mismo encuentro por primera vez en su carrera y Sonny Gray siguió con su encendido ritmo de ponches para que los Rojos de Cincinnati arrollaran 8-1 a los Piratas de Pittsburgh el viernes.

Los Rojos convirtieron un juego cerrado en una paliza gracias a cinco carreras en las dos últimas entradas.

Nick Castellanos agregó un jonrón de tres carreras ante Chris Stratton para rematar una séptima entrada de cuatro carreras.

Gray (4-1) ponchó a 10, incrementado su total de temporada a 45, un récord de franquicia para un lanzador en sus primeras cinco apariciones. El dominicano Luis Castillo estableció la marca anterior de 41 en el 2019.

Durante su labor, Gray permitió cinco imparables y una carrera –el primer cuadrangular y carrera impulsada de Bryan Reynolds en esta temporada– , además de entregar una base por bolas en 6 2/3 entrada.

Winker les dio la ventaja 1-0 a los Rojos con un cuadrangular al jardín opuesto en la segunda entrada. Su cuarto jonrón del 2020 hizo que la pelota rebotara dos filas detrás de una lona de publicidad sobre los asientos del jardín izquierdo.

Reynolds empató el juego con su largo cuadrangular a lo profundo del jardín central, con dos outs en la cuarta.

Winker rápidamente respondió. Luego que Joey Votto inauguró el cuarto acto con un doble, Winker hizo contacto con la pelota, y nunca estuvo en duda que ésta se iría por el jardín derecho.

Terminó en un túnel que lleva al vestíbulo del parque. El dominicano Gregory Polanco apenas se movió mientras la bola le pasaba por encima.

Winker extendió a cinco juegos su racha bateando de hit. Se ha ido de 16-11 con un promedio de .688 en ese periodo. Ha bateado sus cinco cuadrangulares en esta racha.

Ambos cuadrangulares fueron frente a Chad Khul (0-1), quien permitió cuatro hits y tres carreras con una base por bola y seis ponches en cinco entradas.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0 y Erik González de 3-1.

Por los Rojos, el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada.

Azulejos arrollaron a los Rays

Azulejos y su ofensiva brillan intensamente. Foto: MLB

BUFFALO, Nueva York — Teoscar Hernández conectó dos de los seis jonrones de Toronto, Bo Bichette se voló la barda por cuarto juego seguido y los Azulejos siguieron luciendo el bateo en su nuevo parque de Buffalo, para doblegar el viernes 12-4 a los Rays de Tampa Bay.

El miércoles, por la noche, Toronto sacudió siete vuelacercas pero cayó por 14-11 ante Miami en el Sahlen Field. Ahora, los Azulejos son el cuarto equipo en la historia de las mayores que ha disparado al menos seis cuadrangulares en duelos seguidos, uniéndose a los Dodgers (1996), los Angelinos (2003) y Washington (2012).

Randal Grichuk empató la pizarra mediante un jonrón en el sexto episodio, Bichette añadió un garrotazo de tres vueltas y el dominicano Hernández desapareció la esférica para coronar el racimo de cinco carreras que colocó la pizarra en 8-4.

Rowdy Téllez y Cavan Biggio aportaron también sendos cuadrangulares por los Azulejos. En res juegos disputados hasta ahora en la casa de su filial de la Triple A, Toronto ha anotado 25 de sus 28 carreras por la vía del jonrón, incluidas 22 de sus últimas 23.

El relevista Wilmer Font (1-1) se llevo el triunfo al enfrentar a un sólo bateador, provocando un rodado para doble matanza en la parte alta del sexto episodio.

La derrota fue al registro de Ryan Thompson (1-1).

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-2 con una anotada. El cubano Yandy Díaz de 1-0. El puertorriqueño Michael Pérez de 2-0. El venezolano José Martínez de 1-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 5-3 con dos anotadas y cuatro empujadas, Vladimir Guerrero Jr. de 3-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 5-0.

Orioles ganan juego pospuesto a Nacionales

Orioles ganan duelo pospuesto a Nacionales. Foto: MLB

BALTIMORE — Los Orioles de Baltimore terminaron con éxito lo que comenzaron, al doblegar el viernes 6-2 a los Nacionales de Washington en un juego suspendido cinco días antes por un problema con el mecanismo para colocar la lona en otro parque.

Baltimore ganaba por 5-2 en la parte alta de la sexta entrada del encuentro dominical en el Nationals Park, cuando la lluvia interrumpió las hostilidades. La cuadrilla de trabajadores no pudo desplegar a tiempo la lona para impedir que el infield se anegara, impidiendo continuar el encuentro.

El juego se reanudó el viernes en Camden Yards. Washington fue el local nominal, antes de disputar otro encuentro, el primero de una serie de dos en Baltimore.

Vestidos con sus uniformes grises de visitantes, los Orioles demostraron que más vale tarde que nunca, cuando se trata de conseguir victorias. Estiraron así a seis su número de triunfos consecutivos.

Su buena racha inició con victorias el viernes y el sábado en Washington, y continuó con una barrida sobre Filadelfia en tres duelos.

La victoria fue para Travis Lakins (2-0), al retirar a su único enemigo para poner fin al cuarto inning. El derrotado fue Stephen Strasburg (0-1).

Por los Orioles, el dominicano Hanser Alberto de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Anthony Santander de 4-1 con dos producidas, Renato Núñez de 4-0.

Por los Nacionales, los dominicanos Starling Castro de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. Wilmer Difó de 1-0, Juan Soto de 3-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1.

Mellizos vs. Reales fue postergado

Fue el primer juego de Minnesota que se ha pospuesto en esta campaña de 2020. Foto: MLB

MINNEAPOLIS — Los Mellizos de Minnesota pospusieron su juego del viernes por la noche ante los Reales de Kansas City, debido a la lluvia, y reprogramaron el compromiso para este sábado, como parte de una doble cartelera.

Con el cielo encapotado en la zona del Target Field, el anuncio llegó justo cuando comenzaba a llover. La decisión se tomó prácticamente a la hora en que estaba previsto el primer lanzamiento del encuentro, que ponía en marcha la serie.

Fue el primer juego de Minnesota que se ha pospuesto en esta campaña de 2020, la cual comenzó con cuatro meses de retraso debido a la pandemia de coronavirus.

La doble cartelera comenzará este sábado a las 12:35 del mediodía (1635 GMT). El segundo duelo de la doble función iniciaría 30 minutos después de que concluya el primero.

Todos los juegos de dobles carteleras durante esta campaña abreviada a 60 encuentros se disputan a siete innings.

Los Mellizos y los Reales continuarán su serie de cuatro enfrentamientos el domingo y el lunes.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …