Harvey lanza joya y Mets ganan en 10

El derecho Harvey ponchó a 12, un récord personal, y fue relevado cuando el juego se extendió a extra innings. Foto: mlb.com
El derecho Harvey ponchó a 12, un récord personal, y fue relevado cuando el juego se extendió a extra innings. Foto: mlb.com

Matt Harvey lanzó pelota de un hit en nueve innings, en una actuación casi que perfecta, y los Mets de Nueva York derrotaron el martes 1-0 a los Medias Blancas en 10 innings.

NUEVA YORK (mlb.com). — Harvey se enfilaba a un juego perfecto hasta que Alex Ríos bateó una roleta a lo profundo del campocorto, con dos outs en la séptima entrada. El torpedero Rubén Tejada fildeó bien, pero el tiro llegó a la inicial.

El derecho Harvey ponchó a 12, un récord personal, y fue relevado cuando el juego se extendió a extra innings.

Su rival, el puertorriqueño Héctor Santiago, también estuvo brillante. El puertorriqueño Santiago blanqueó a los Mets al diseminar cuatro hits antes de ser reemplazado tras el séptimo. Recetó ocho ponches y concedió dos boletos.

Harvey tiene foja de 4-0 con efectividad de 1.28 tras siete aperturas. Suma 48 58 ponches en 49 innings y un tercio.

Los Mets cantaron victoria cuando el emergente conectó un sencillo remolcador con un out en el décimo ante Nate Jones (0-3).

El relevista de los Mets Bobby Parnell (3-0) sacó 1-2-3 a los bateadores que enfrentó en el décimo.

Orioles vencen a Reales

BALTIMORE — Matt Wieters remolcó tres carreras, incluida la de la ventaja definitiva en la octava entrada, y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 4-3 a los Reales de Kansas City en una noche lluviosa en su estadio Camden Yards.

Luego de dejar ir una ventaja de tres carreras, los Orioles se recuperaron en la parte alta del octavo episodio. Adam Jones recibió un boleto de Tim Collins (1-1) y avanzó con un lanzamiento desviado de Luke Hochevar a primera base al tratar de sorprenderlo.

Wieters pegó entonces un elevado al jardín izquierdo que cayó justo dentro de la línea de foul para un doble.

Tommy Hunter (2-1) trabajó una entrada y un tercio como relevista, y Jim Johnson consiguió tres outs consecutivos para su 12do salvamento.

Fue la cuarta victoria en cinco partidos para los Orioles, que se pusieron a un juego detrás de Boston, primeros en la Conferencia Este de la Liga Americana.

Rojos doblegan a los Bravos

Choo deja tendidos a los Bravos con HR en la 9na. Foto: mlb.com
Choo deja tendidos a los Bravos con HR en la 9na. Foto: mlb.com

CINCINNATI — Devin Mesoraco y Shin-Soo Choo conectaron cuadrangulares con dos outs en la parte baja de la novena entrada y los Rojos de Cincinnati se impusieron el martes por 5-4 ante los Bravos de Atlanta.

Mesoraco sacudió el primer jonrón de su carrera como bateador emergente contra Craig Kimbrel (0-1), quien arruinó un salvamento por segunda ocasión en sus tres últimas salidas. Con la cuenta en 3-2 ante Kimbrel, el receptor conectó un cuadrangular hacia la primera fila del centro.

Cuatro lanzamientos después, Choo sacudió su segundo cuadrangular del partido, con lo que suma siete en la campaña y es el líder del equipo. Es la segunda vez en su carrera que el surcoreano pone fin a un partido con un vuelacercas.

Jonathan Broxton (1-1) retiró a tres bateadores en la novena para que Cincinnati lograra su cuarta victoria en cinco partidos.

Piratas ganan a Marineros

PITTSBURGH — El venezolano Jeanmar Gómez respondió a un llamado para abrir tras la lesión de un compañero y lanzó cinco entradas sin recibir anotación para que los Piratas de Pittsburgh vencieran el martes 4-1 a los Marineros de Seattle.

Gómez (2-0) permitió sólo dos imparables, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas. El derecho tuvo que entrar en acción después de que James McDonald, el abridor que estaba programado, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por una molestia en el hombro derecho, dos horas antes de dar el primer lanzamiento.

Andrew McCutchen se fue de 4-4 con un doblete productor y Garrett Jones conectó un jonrón de dos carreras en la octava entrada para los Piratas. Jason Grilli lanzó en la novena para lograr su 13er salvamento, la mejor marca de la liga.

Aaron Harang (1-4) logró su segunda salida buena, pero recibió poca ayuda de la anémica ofensiva de Seattle. Raúl Ibáñez aportó un doble productor como bateador emergente en la séptima entrada para poner a los Marineros a una carrera atrás, pero Seattle no pudo evitar que Pittsburgh mejorara su foja a 14-0 cuando se pone al frente después de siete entradas en esta temporada.

Mellizos superan a Boston

Ortiz extiende racha a 27 juegos seguidos dando de hit. Foto: mlb.com
Ortiz extiende racha a 27 juegos seguidos dando de hit. Foto: mlb.com

BOSTON — Scott Diamond permitió tres imparables en siete entradas, Ryan Doumit conectó su primer cuadrangular y los Mellizos de Minnesota vencieron el martes 6-1 a los Medias Rojas de Boston.

Diamond (3-2) recibió un sencillo en cada una de las tres primeras entradas, pero no permitió que ningún corredor pasara de primera base y retiró a los últimos 15 bateadores que enfrentó. Ponchó a dos y no dio bases por bolas.

El dominicano David Ortiz se fue de 4-1 y extendió a 27 su racha de partidos seguidos bateando de hit. Ortiz empezó la racha antes de lesionarse a finales de la temporada pasada en agosto. Ha conectado al menos un imparable en los 15 partidos que ha disputado en esta campaña.

Ryan Dempster (2-3) lanzó bien para Boston, pero se fue perdiendo 2-0 en la parte alta de la octava.

Indios someten a Oakland

Gran atrapada de Carlos Santana. Foto: mlb.com
Gran atrapada de Carlos Santana. Foto: mlb.com

CLEVELAND, Ohio — Zach McAllister y dos relevistas se combinaron para propinar una blanqueada, y los Indios de Cleveland obtuvieron el martes su octava victoria en nueve partidos, al vencer 1-0 a los Atléticos de Oakland.

McAllister, Rich Hill y Chris Pérez mantuvieron a raya a la ofensiva más productiva de las Grandes Ligas, al admitir sólo seis hits y sin permitir que ningún corredor llegara a segunda base.

El dominicano Carlos Santana anotó con un elevado de sacrificio del brasileño Yan Gomes en la quinta entrada.

McAllister (3-3) ponchó a cuatro y regaló un boleto en siete entradas y dos tercios. El pitcher derecho salió luego de un sencillo de John Jaso en la octava entrada. Hill retiró al bateador emergente Luke Montz al final del episodio y Perez trabajó la novena para su cuarto rescate.

Tommy Milone (3-4) perdió una cuarta apertura consecutiva, su peor racha. Los Indios conectaron sólo cinco imparables, pero dos errores en la misma jugada permitieron la única carrera del encuentro.

Milwaukee se impone a Texas

MILWAUKEE — El cubano Yuniesky Betancourt pegó el martes su octavo cuadrangular de la temporada, y los Cerveceros de Milwaukee rompieron una racha de cinco derrotas al vencer 6-3 a los Rangers de Texas.

El dominicano Aramis Ramírez también pegó de jonrón por primera vez este año, mientras que su compatriota Carlos Gómez, líder de bateo de la Liga Nacional, conectó un doble de dos carreras para Milwaukee, que fueron barridos en la serie de cuatro partidos contra San Luis que concluyó el fin de semana.

El también dominicano Wily Peralta (3-2) permitió tres carreras –dos limpias– y cinco imparables en seis entradas. El lanzador derecho, que cumple 24 años el miércoles, ponchó a dos y no regaló pasaportes.

Tres relevistas le siguieron con una entrada cada uno por los Cerveceros, entre ellos Jim Henderson en la novena para su séptimo rescate.

Justin Grimm (2-2) admitió cinco carreras limpias y ocho hits en cinco entradas. Ponchó a siete y regaló tres boletos.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *