Harper guió a Filis a barrida sobre Rockies

Harper ayuda a Filis a sellar barrida sobre Rockies. Foto: MLB

Bryce Harper pegó jonrón por segundo día consecutivo y el emergente J.T. Realmuto aportó otro bambinazo para que los Filis de Filadelfia completaran una barrida en tres juegos sobre los Rockies de Colorado, al imponerse el domingo por 7-5.

FILADELFIA (MLB). — El garrotazo de Harper produjo dos carreras y quebró el empate en la sexta entrada. No fue tan espectacular como el de 466 pies que logró el sábado para la victoria por 2-1, pero este vuelacerca de 404 pies tuvo la distancia suficiente para pasar por encima de la barda entre el jardín derecho y el central por los Filis, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

Asimismo, el toletero de 330 millones de dólares aportó una roleta en la que fue retirado pero con la que produjo una carrera en el segundo acto.

Ryan McHahon conectó dos cuadrangulares, mientras que Charlie Blackmon y Trevor Story consiguieron también bambinazos por Colorado, durante un día agradable con una temperatura de 29,4 grados Celsius (85 Fahrenheit) y con un ligero viento que soplaba hacia el jardín central.

Los Rockies cayeron a nueve jugos y medio de los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Han perdido cuatro duelos al hilo.

Realmuto empató la pizarra 5-5 en el sexto inning, con su primer cuadrangular de por vida como emergente, un leñazo de dos vueltas ante Bryan Shaw (2-1). El manager Bud Black sacó a Shaw y envió al montículo a Mike Dunn, con dos outs y un hombre en los senderos, para enfrentar a Harper, quien encontró un slider en cuenta de 3-1 y depositó la esférica en el bullpen de Filadelfia.

Ello desató una ruidosa celebración entre los 38.603 espectadores.

El dominicano Édgar García (1-0) sacó un out en el sexto capítulo para llevarse su primera victoria en las mayores. Pat Neshek resolvió el noveno sin aceptar anotación para aportar su tercer rescate.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada, Maikel Franco de 4-1 con una anotada. Los venezolanos César Hernández de 3-1, Odúbel Herrera de 1-0.

Dodgers derrotaron a los Rojos

Ryu llega a 31 entradas en blanco y L.A. se impone. Foto: MLB

CINCINNATI — Hyun-Jin Ryu lanzó siete capítulos en blanco para llegar a 31 seguidos, la mayor cifra en las Grandes Ligas, y los Dodgers de los Ángeles doblegaron el domingo 8-3 a los Rojos de Cincinnati.

Cody Bellinger sacudió su 17mo jonrón para respaldar la faena de Ryu (6-1), quien permitió que al menos un rival se embasara en cada uno de sus primeros cinco innings. Ningún corredor llegó más allá de la intermedia, y el surcoreano retiró a sus últimos ocho enemigos en fila.

El surcoreano aceptó cinco imparables y entregó un boleto. Repartió cinco ponches y tiene una efectividad de 1.52 en la campaña.

El mexicano Alex Verdugo produjo tres carreras, en tanto que Russell Martin añadió un cuadrangular solitario por los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Con un doble productor, Verdugo dio a los Dodgers una ventaja de 1-0 en el segundo acto. Los Ángeles anotó otra carrera durante el tercero, en una jugada de selección.

Yasiel Puig, jardinero derecho de los Rojos, se estrelló contra el muro al realizar una atrapada con las bases llenas, para poner fin al sexto inning. Bateó en la parte baja del episodio pero se marchó después del séptimo.

Tanner Roark (3-3), abridor de Cincinnati, empató su mayor cifra en la campaña con siete ponches y permitió sólo dos imparables y un par de carreras en cinco actos, durante los que expidió tres boletos.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-2 con tres impulsadas. El puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, José Peraza de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Puig de 3-0. José Iglesias de 4-1.

Cerveceros dominan a los Bravos

Cerveceros triunfan con HR de Gamel en la 10ma. Foto: MLB

ATLANTA — Ben Gamel abrió la 10ma entrada con un cuadrangular ante Wes Parsons para darles a los Cerveceros de Milwaukee la victoria por 3-2 el domingo sobre los Bravos de Atlanta.

Las cinco carreras del juego fueron producto de jonrones.

El bambinazo de Gamel ante Parsons (1-2) llegó hasta una fuente ubicada detrás del muro del jardín izquierdo y ayudó a que los Cerveceros pusieran fin a la racha ganadora de cuatro juegos de Atlanta.

Christian Yelich y Keston Hiura pegaron también vuelacercas para Milwaukee, que evitó una barrida de tres juegos en un enfrentamiento entre dos campeones de división de la Liga Nacional de 2018.

El venezolano Ronald Acuña Jr. y Freddie Freeman se volaron la barda también para Atlanta. Freeman ha conectado un cuadrangular en cuatro juegos consecutivos por primera vez en su carrera.

Josh Harder (1-3) lanzó dos entradas perfectas.

El abridor de Milwaukee, Brandon Woodruff, permitió cinco imparables en ocho entradas sólidas.

Mike Foltynewicz, que ingresó al encuentro con una efectividad de 8.02 en cuatro aperturas, únicamente cedió tres hits en seis entradas para Atlanta. En tanto, Parsons cargó con la derrota.

Acuña arrancó el encuentro con su noveno cuadrangular, que puso la pelota en la segunda sección de los asientos del jardín izquierdo. Woodruff no permitió que otro bateador llegara a la segunda base, hasta que el bambinazo de Freeman en la séptima empató el juego a 2-2.

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0, y Orlando Arcia de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 4-1 con anotada e impulsada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Los Indios arrollan a los Orioles

Bieber poncha a 15 en paliza de Indios vs. Orioles. Foto: MLB

CLEVELAND — Shane Bieber retiró por la vía del ponche a 15 bateadores, la mayor cantidad de su carrera, en su primer juego completo en Grandes Ligas, y los Indios de Cleveland arrollaron el domingo 10-0 a los Orioles de Baltimore.

Un día después de ser limitados a un solo imparable, los Orioles fueron dominados por Bieber (3-2).

Bieber, de 23 años, cedió cinco hits, no dio pasaportes y realizó 107 lanzamientos. Se recuperó luego que permitió cuatro jonrones contra los Medias Blancas de Chicago en su apertura anterior.

Cuando subió al montículo en la novena entrada, el pitcher diestro recibió una fuerte ovación de los 21.377 aficionados. Ponchó a Dwight Smith Jr., retiró a Joey Rickard con un rodado y Chris Davis se ponchó abanicando para poner fin al juego.

El dominicano Carlos Santana pegó un sencillo productor en el primer capítulo y posteriormente abrió el tercero con su séptimo cuadrangular de la temporada.

La contundente actuación de Bieber se produjo un día después que Adam Plutko limitó a Baltimore a una carrera en seis entradas. Los Indios se apoyan en los dos jóvenes diestros, con Corey Kluber y Mike Clevinger fuera por lesiones.

El dominicano Yefry Ramírez (0-2) cargó con la derrota al pasar apuros en su primera apertura de la temporada, cediendo cuatro carreras limpias en tres innings y un tercio.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con par de anotadas, y Roberto Pérez de 4-1 con anotada e impulsada. El cubano Leonys Martin de 4-2 con dos anotadas. Los dominicanos Santana de 4-2 con una anotada y dos producidas, y José Ramírez de 3-0 con una empujada. El venezolano Carlos González de 3-0 con anotada y remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar y Hanser Alberto, ambos de 3-1. El venezolano Renato Núñez de 3-0.

Marlins ganan detrás de joya de Alcántara

Marlins barren a Mets detrás de joya de Alcántara. Foto: MLB

MIAMI — El dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de dos hits para llevarse un duelo monticular con Noah Syndergaard, y los Marlins de Miami blanquearon el domingo 3-0 a unos tambaleantes Mets de Nueva York para completar una barrida de tres partidos.

Un día después de haber sido blanqueados en una actuación de un solo imparable, los Mets perdieron por quinta vez en fila. La derrota más reciente frente a un equipo con el peor récord de Grandes Ligas sin duda intensificará la especulación sobre la firmeza del manager de los Mets Mickey Callaway en su cargo.

Alcántara (2-4) ponchó a ocho, dio un pasaporte y requirió apenas 89 lanzamientos para registrar el primer juego completo con blanqueada de un pitcher de los Marlins desde que su compatriota Edinson Vólquez lanzó un sin hit contra Arizona en junio de 2017. El derecho de 23 años, adquirido de San Luis en un canje por el también dominicano Marcell Ozuna antes de la temporada pasada, logró su primer juego completo en las mayores.

Syndergaard (3-4) retiró en orden a los primeros 12 bateadores y otorgó dos carreras en siete innings. Recibió la visita de un entrenador en el montículo en la séptima entrada pero logró terminar el episodio.

Los Mets (20-25) se encuentran en su racha perdedora más larga del año y cayeron a su peor nivel de la temporada, cinco juegos debajo del promedio de .500. Terminaron de 1-5 en su gira y han perdido 16 de sus últimos 20 compromisos fuera de casa.

No ayuda a Callaway que nuevamente haya sido puesta en duda la entrega de Robinson Canó cuando el dominicano ni siquiera corrió tras pegar una roleta que apenas avanzó un par de pies. El toletero de los Mets se quedó parado frente al plato y argumentó que la pelota se fue a terreno de foul mientras los Marlins completaban una doble matanza de 2-6-3.

El viernes, Canó se fue trotando a primera después de conectar una roleta en una doble matanza de 1-6-3 que puso fin a la entrada. El dominicano dijo a Callaway que pensaba que ya había dos outs en la pizarra.

Miami (13-31), que llegó a la serie con un bache de siete descalabros seguidos, se apuntó su primera racha de tres victorias de la temporada.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1 con anotada, Starlin Castro de 3-0, y Alcántara de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0 con una remolcada.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, Juan Lagares de 2-0, y Canó de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ En Ligas Mayores hay récords de todos colores y sabores. Uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *