González y Ellis hacen triunfar a Dodgers

El mexicano Adrián González bateó de 4-2 con anotada y producida.
El mexicano Adrián González bateó de 4-2 con anotada y producida.

Mark Ellis remolcó tres carreras, el mexicano Adrián González anotó una y produjo otra y los Dodgers de Los Ángeles vencieron el domingo 7-4 a un errático Jake Arrieta y a los Orioles de Baltimore para salir de una racha de seis derrotas.

BALTIMORE, Maryland — Matt Kemp pegó sencillo para remolcar la carrera de la ventaja durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el quinto inning, y los Dodgers recibieron una sólida actuación de su bullpen en el último partido de una seria interliga de tres juegos.

En su cuarta apertura de la temporada, Arrieta (1-1) sólo recibió dos sencillos en poco más de cuatro entradas, pero concedió cinco bases por bolas –tres de las cuales terminaron en carreras– y golpeó a un bateador, que también cruzó posteriormente el plato.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2 con anotada y producida. El venezolano Ramón Hernández de 2-0.

Los Angelinos barrieron a Tigres

Cuadrangular de oro de Mark Trumbo para Angelinos. Foto: mlb.com
Cuadrangular de oro de Mark Trumbo para Angelinos. Foto: mlb.com

ANAHEIM, California — Mark Trumbo sacudió un jonrón al abrir la parte baja del 13er inning y el dominicano Albert Pujols empujó dos carreras con un doble para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen el domingo 4-3 a los Tigres de Detroit.

Los Angelinos completaron así su segunda barrida seguida ante los Tigres.

En la 12da entrada, el zurdo Phil Coke (0-2) dio el boleto intencional Pujols con dos outs y las bases vacías para luego ponchar a Josh Hamilton con tres lanzamientos. Pero Trumbo desapareció un pitcheo en cuenta de 3-1 por el bosque izquierdo para poner fin al juego.

Jerome Williams (1-0) se acreditó la victoria con pelota de dos hits en un relevo de tres innings.

El abridor de los Angelinos C.J. Wilson permitió tres carreras y cinco hits en seis innings, con cuatro ponches y cuatro boletos.

Arizona doblega a los Rockies

DENVER — Didi Gregorius conectó su segundo cuadrangular en las mayores y además pegó el sencillo que dio inicio al rally de dos carreras en el noveno inning que llevó el domingo a los Diamondbacks de Arizona a una victoria de 5-4 ante los Rockies de Colorado.

La derrota puso fin a la racha de ocho victorias en fila de los Rockies.

Gregorius, que el jueves pegó jonrón en el Yankee Stadium en el primer lanzamiento que recibió como pelotero de Diamondbacks, inició la remontada de una desventaja 3-0 al lograr un cuadrangular contra el abridor dominicano Juan Nicasio para abrir la quinta entrada.

Colorado ganaba 4-3 cuando Gregorius bateó un sencillo en el noveno episodio ante el relevista nicaragüense Wilton López (0-1). A.J. Pollock agregó un doblete sobre el tercera base venezolano Jonathan Herrera y el bateador emergente dominicano Alfredo Marte conectó roleta a tercera para empatar la pizarra. El venezolano Gerardo Parra continuó el ataque con un elevado de sacrificio a lo profundo del jardín central.

Mellizos someten a los Medias Blancas

Doble de tres carreras de Willingham contra Crain de Mellizos. Foto: mlb.com
Doble de tres carreras de Willingham contra Crain de Mellizos. Foto: mlb.com

CHICAGO — Josh Willingham expió su culpa por una mala jugada previa con un doblete de tres carreras para romper el empate en una séptima entrada de cuatro carreras para Minnesota, con lo que los Mellizos consiguieron el triunfo el domingo por 5-3 sobre los alicaídos Medias Blancas de Chicago.

Aaron Hicks pegó sencillo productor y Justin Morneau consiguió pasaporte con las bases llenas, con lo que Minnesota barrió el par de juegos del fin de semana contra Chicago para sumar una racha de cuatro victorias. El primer juego de la serie del viernes se pospuso por lluvia.

Scott Diamond (1-1) lanzó seis entradas sólidas, manteniendo a los Mellizos en el encuentro mientras batallaban para anotar ante Gavin Floyd. Diamond permitió dos carreras, una limpia, y cuatro imparables en su primera apertura desde que debutó en la campaña con una derrota ante los Mets de Nueva York el 13 de abril.

Gigantes derrotan a los Padres

SAN FRANCISCO — Barry Zito y Chad Gaudin se combinaron para lanzar pelota de seis hits, Buster Posey aportó un vuelacerca y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 5-0 a los Padres de San Diego para concretar la barrida en la serie de tres partidos.

Zito (3-1) se recuperó luego de la peor apertura de su carrera en las mayores para derrotar a los Padres por primera vez en casi dos años. Concedió cinco imparables en siete episodios, ponchó a cuatro, dio una base por bolas y no recibió carrera por tercera vez en cuatro aperturas.

El primer jonrón de la temporada para Posey fue apenas el 11mo del equipo este año para unos Gigantes urgidos de poder al bate. Antes del batazo de dos carreras de Posey, con dos outs a lanzamiento de Eric Stults (2-2) en el quinto inning, Hunter Pence, el venezolano Pablo Sandoval y Brandon Crawford habían pegado los únicos cuadrangulares de San Francisco.

Rangers apalean a los Marineros

Grand slam de Nelson Cruz dio victoria a los Rangers. Foto: mlb.com
Grand slam de Nelson Cruz dio victoria a los Rangers. Foto: mlb.com

ARLINGTON, Texas — Nelson Cruz pegó el quinto grand slam de su carrera, uno de los cuatro cuadrangulares de los Rangers de Texas en la victoria de 11-3 del domingo con la que Texas completó una barrida en la serie de tres juegos ante los Marineros de Seattle.

El jonrón con casa llena del dominicano coronó un quinto inning de cinco carreras que sacó del montículo a Aaron Harang (0-2).

El cubano Leonys Martin, el dominicano Adrian Beltré y Mitch Moreland también pegaron vuelacercas por los Rangers, cuyas 11 carreras representan su mayor cifra en un partido de la presente temporada.

Justin Grimm (1-0), en su cuarta apertura en Grandes Ligas, ponchó a nueve y concedió un pasaporte a lo largo de seis innings.

Milwaukee se impone a Cachoros

MILWAUKE — Ryan Braun conectó un cuadrangular de tres carreras en el quinto episodio para luego ser expulsado tres innings después y los Cerveceros de Milwaukee logaron su séptima victoria consecutiva al derrotar el domingo 4-2 a los Cachorros de Chicago.

Los Cerveceros tienen foja de 18-2 en los últimos 20 enfrentamientos con los Cachorros en Miller Park. Milwaukee mejoró a record de 9-8 después de perder ocho de 10 duelos para iniciar la campaña.

El abridor dominicano Wily Peralta (1-1) lanzó seis entradas y dos tercios por Milwaukee, concediendo dos carreras y cinco hits. John Axford sacó el último out del séptimo inning.

Tom Gorzelanny lanzó una octava entrada sin carreras, pero dio pasaporte a Nate Schierholtz en la novena. Jim Henderson lo reemplazó para sacar los últimos tres outs en su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

Indios ganan con cuatro jonrones

Cuadrangular solitario de Carlos Santana en victoria de Cleveland. Foto: mlb.com
Cuadrangular solitario de Carlos Santana en victoria de Cleveland. Foto: mlb.com

HOUSTON — El séptimo cuadrangular de Mark Reynolds en la campaña puso a Cleveland arriba en la séptima entrada y los Indios mantuvieron la ventaja para llevarse la victoria el domingo por 5-4 sobre los Astros de Houston.

El jonrón de Reynolds, que también sacó la pelota del parque en la paliza de 19-6 a favor de Cleveland del sábado, fue uno de cuatro vuelacercas solitarios para los Indios, que se llevaron dos de tres en la serie. El dominicano Carlos Santana, Drew Stubbs y el brasileño Yan Gomes también la desaparecieron para los Indios.

Con el juego empatado 4-4 en el séptimo inning, Reynolds conectó su jonrón con dos outs y cuenta llena contra Héctor Ambriz (0-1).

El dominicano Fernando Martínez pegó jonrón de dos carreras en el primer episodio para Houston en su debut en el 2013.

Cody Allen (1-0) consiguió el out final de la sexta y Chris Pérez lanzó una novena sin recibir carrera para llevarse su segundo salvamento en tres oportunidades.

Piratas dominan a los Bravos

Sencillo productor de Clint Barmes en victoria de Pittsburgh. Foto: mlb.com
Sencillo productor de Clint Barmes en victoria de Pittsburgh. Foto: mlb.com

PITTSBURGH — Clint Barmes, que estaba sumergido en una mala racha, pegó dos sencillos productores para remolcar sus primeras dos carreras de la campaña, incluido el imparable que rompió el empate en el sexto inning con lo que los Piratas de Pittsburgh se llevaron el triunfo el domingo por 4-2 sobre Atlanta.

Fue la tercera victoria consecutiva de los Piratas sobre los Bravos.

Luego, en la sexta, Neil Walker conectó sencillo contra Kris Medlen (1-2), avanzó a tercera con elevado de Alvarez y roletazo de Martin, y anotó con otro sencillo de Barmes. Andrelton Simmons detuvo el batazo con el guante, pero no logró sacar en primera a Barmes quien subió su promedio a .130 al irse de 3-2.

Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 3-0.

Kansas City sorprende a Boston

BOSTON — Ervin Santana lanzó siete sólidos innings y los Reales de Kansas City pusieron fin a una racha de siete victorias consecutivas de Boston con un triunfo de 4-2 sobre los Medias Rojas el domingo, en el primer partido de una doble cartelera.

Santana (2-1) concedió dos carreras y seis hits sin pasaportes y ponchó a siete. Fue la tercera apertura consecutiva en que el derecho dominicano recibe dos carreras o menos.

El venezolano Alcides Escobar conectó un jonrón solitario en la primera entrada por los Reales.

Los Medias Rojas llenaron la casa con dos outs en el octavo episodio frente al panameño Bruce Chen y Aaron Crow, pero Jarrod Saltalamacchia pegó roleta ante Crow. Greg Holland lanzó una novena entrada perfecta para sumar cuatro salvamentos en cinco oportunidades.

Rays barren a Oakland

Bambinazo solitario de Yunel Escobar para Rays. Foto: mlb.com
Bambinazo solitario de Yunel Escobar para Rays. Foto: mlb.com

ST. PETERSBURG, Florida — El dominicano Roberto Hernández lanzó seis sólidas entradas el domingo para lograr su primera victoria desde que era conocido como Fausto Carmona, y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres partidos al vencer 8-1 a los Atléticos de Oakland.

Hernández (1-3) permitió una carrera, tres imparables, tres boletos y ponchó a siete en su primera victoria desde el 20 de septiembre de 2011, cuando jugaba con los Indios de Cleveland.

El abridor de Oakland Tommy Milone (3-1) vio cortada una racha de tres victorias con la que abrió la campaña. El zurdo permitió seis carreras con ocho hits en seis entradas y dos tercios.

Los Mets ganan a Nacionales

NUEVA YORK — John Buck sacudió su séptimo jonrón de la campaña, Dillon Gee se anotó su primera victoria y los Mets de Nueva York vencieron el domingo 2-0 a los Nacionales de Washington para ganar dos de los tres juegos en la serie contra los campeones de la División Este de la Liga Nacional.

Después de un par de malas aperturas, Gee (1-3) lanzó pelota de tres hits en cinco innings y dos tercios.

Además, el bullpen de Nueva York finalmente respondió. Los relevistas de los Mets comenzaron la jornada con la peor efectivad en Grandes Ligas con 5.47.

Buck pegó su jonrón en el segundo inning para traer la primera carrera y Mike Baxter añadió un elevado de sacrificio en el cuarto al propinarle a Jordan Zimmermann (3-1) su primera derrota de la campaña.

Rojos superan a Marlins

CINCINNATI — Brandon Phillips produjo la carrera de la ventaja por segundo día consecutivo, Joey Votto pegó cuadrangular en el primer episodio y terminó con tres hits y los Rojos de Cincinnati derrotaron 10-6 a los Marlins de Miami el domingo para su sexta victoria en siete partidos.

Todd Frazier conectó un doblete de tres carreras durante una racha de ocho anotaciones en la séptima entrada por los Rojos, que ganaron tres de cuatro duelos ante Marlins y mejoraron a 10-3 su foja como local, la mejor de las mayores.

Phillips definió el juego del sábado con un elevado de sacrificio en la 13ra entrada.

Toronto derrota a los Yankees

Vuelacercas de dos rayas de Arencibia contra Phelps en revés de Yankees. Foto: mlb.com
Vuelacercas de dos rayas de Arencibia contra Phelps en revés de Yankees. Foto: mlb.com

TORONTO — J.P. Arencibia conectó cuadrangular de dos carreras, el dominicano Melky Cabrera pegó tres imparables y los Azulejos de Toronto remontaron para llevarse una victoria el domingo por 8-4 sobre los Yankees de Nueva York, luego que Josh Johnson dio pasaporte en las carreras del empate y la ventaja.

Arencibia conectó su séptimo cuadrangular y empató a Chris Davis de Baltimore para encabezar la Liga Americana, mientras que los Azulejos evitaron la primera barrida de serie de tres partidos en contra de Nueva York desde la serie de apertura en 2003.

Brett Cecil (1-0) trabajó una entrada y un tercio para anotarse el triunfo mientras que los Azulejos completaron una tanda de siete partidos en casa con un triunfo.

El dominicano Esmil Rogers estuvo en el montículo una entrada y un tercio, y Darren Oliver lanzó la novena para Toronto.

Chris Stewart pegó un jonrón solitario para los Yankees, que habían ganado nueve de sus previos 11 encuentros.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *