Gigantes se corona con jonrón de Uribe

Juan Uribe conectó jonrón y rompió el empate en el octavo inning. Foto: mlb.com
Juan Uribe conectó jonrón y rompió el empate en el octavo inning. Foto: mlb.com

* El equipo de San Francisco se adjudicó el gallardete de la Liga Nacional por cuarta ocasión en su historia y disputará la Serie Mundial contra los Rangers de Texas. Gigantes con un cuadrangular de Juan Uribe acabó con el sueño de los Filis por 3-2

FILADELFIA — El dominicano Juan Uribe conectó un cuadrangular contra Ryan Madson con dos outs en la octava entrada para romper un empate y los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 3-2 a los Filis de Filadelfia en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, para llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el 2002.

El batazo de Uribe fue contra el relevista de los Filis, Ryan Madson, que rompió el empate 2-2, y dio a los Gigantes su cuarto campeonato desde que la franquicia se mudó en 1958 y el primero desde 2002. También se coronaron en la  Liga Nacional en 1962 y 1989. Pero no han ganado una Serie Mundial desde 1954, la tercera sequía más larga en las Grandes Ligas.

Los Gigantes, con un enorme departamento de pitcheo, recibirán a los Rangers de Texas la noche del miércoles en el primer encuentro del Clásico de Octubre.

El toletero de los Filis Ryan Howard miró pasar el tercer strike con corredores en la primera y segunda almohadillas para terminar el juego y la serie.

El astro de los Gigantes Tim Lincecum batalló en el octavo episodio en labor de relevo con un día de descanso después de perder el quinto juego. Brian Wilson registró cinco outs para terminar con los Filis, quienes intentaban convertirse en el primer equipo de la Liga Nacional en 66 años en ganar tres títulos consecutivos.

Connato de bronca

Las bancas se vaciaron en la tercera entrada, aunque sin llegar a los golpes.

El lanzador boricua Jonathan Sánchez de los Gigantes golpeó a Chase Utley con un lanzamiento sin outs en la parte baja de la tercera. Luego, el mismo Sánchez se molestó cuando Utley le lanzó la bola al montículo una vez que había rebotado hacia él en su camino a la primera base.

Sánchez le gritó un improperio a Utley, que parecía sorprendido de que el zurdo se hubiera molestado. Utley lo ignoró y se dio la vuelta. Sin embargo, ambas bancas y cuerpos de relevistas ingresaron corriendo al terreno de juego.

Ningún jugador salió expulsado y al parecer nadie lanzó golpes. Sánchez fue contenido por sus compañeros y luego reemplazado por un relevista.

El taponero de los Gigantes, Brian Wilson celebra con el receptor Buster Posey después de eliminar a Filadelfia. Foto: mlb.com
El taponero de los Gigantes, Brian Wilson celebra con el receptor Buster Posey después de eliminar a Filadelfia. Foto: mlb.com

Por los Gigantes, los puertorriqueños Andrés Torres de 5-3; y Jonatham Sánchez de 1-1 con una anotada. El dominicano Uribe de 3-2 con una carrera anotada y una producida. El colombiano Edgar Rentería de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *