Gigantes están cerca de la Serie Mundial

Juan Uribe (izquierda) es felicitado por Pablo Sandoval después de impulsar con fly de sacrificio la carrera de la diferencia en la novena entrada. Foto: mlb.com
Juan Uribe (izquierda) es felicitado por Pablo Sandoval después de impulsar con fly de sacrificio la carrera de la diferencia en la novena entrada. Foto: mlb.com

* San Francisco se impuso a los Filis de Filadelfia por 6-5, con un elevado de sacrificio del dominicano Pablo Uribe, que se vistió de héroe y colocó a los Gigantes a un juego de avanzar a la Serie Mundial

SAN FRANCISCO — El dominicano Juan Uribe resolvió el encuentro del miércoles con un elevado de sacrificio que remolcó la carrera diferencia frente a Roy Oswalt, cuando había un out de la novena entrada, y los Gigantes de San Francisco vencieron 6-5 a los Filis de Filadelfia, para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial.

Aubrey Huff pegó un sencillo con uno fuera en el noveno capítulo y avanzó a la antesala cuando Buster Posey conectó otro sencillo, su cuarto imparable del encuentro. Uribe elevó un globo al jardinero izquierdo Ben Francisco, quien no tuvo oportunidad de tirar al plato antes de que Huff se deslizara.

Así, los Gigantes tomaron una ventaja de 3-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis, bicampeones defensores de la Nacional, con la mejor foja en las mayores este año, están al borde de la eliminación. Para el quinto partido, enviarán a la lomita a Roy Halladay, quien enfrentará a Tim Lincecum, el jueves por la noche.

Será la revancha del primer duelo de la serie entre ambos ases, ganado por Lincecum.

El manager de los Filis, Charlie Manuel, mostró que era sincero cuando dijo que éste era el partido más importante de su club en este año. Encomendó al abridor Oswalt abrir el noveno inning.

Oswalt es uno de los mejores serpentineros estelares de las Grandes Ligas y venció a los Gigantes en el segundo encuentro de la serie. Sólo ha cumplido un par de apariciones como relevista en los últimos años, incluida su participación con Houston en la serie de campeonato de la Nacional en el 2004.

Uribe, quien sufría un dolor en la muñeca izquierda, que lo mantuvo fuera de la alineación titular, ingresó como campocorto en la parte alta de la novena entrada. De inmediato capturó un roletazo del emergente Ross Gload y realizó un potente tiro para sacar el out, pese a que perdió el equilibrio.

Brian Wilson, el líder en salvamentos de las mayores, resolvió a la perfección el noveno inning para llevarse la victoria.

Después de que Freddy Sánchez conectó un lineazo de out al jardín derecho en el comienzo de la parte baja de la novena entrada, vinieron los sencillos de Huff y de Posey. El guardabosques derecho de los Filis, Jayson Werth se deslizó en la franja de advertencia para detener la pelota bateada por Posey, impidiendo que Huff anotara.

Pero llegó a la caja de bateo Uribe, quien se había ido apenas de 7-1 en la serie de campeonato. Con cuenta de 1-1 reclamó que una recta de Oswalt lo había golpeado en una mano, pero el umpire del plato Wally Bell marcó un foul.

Uribe definió el encuentro un momento después, dejando a los Gigantes a un triunfo de avanzar a la Serie Mundial por primera vez en ocho años.

Posey brilló con el bate y también en la receptoría. Hizo una gran jugada en el plato para impedir una carrera, al capturar un tiro desde los jardines y retirar al panameño Carlos Ruiz.

Werth conectó un doblete productor que empató la pizarra en el octavo episodio, luego que Ryan Howard disparó un doblete contra el boricua Javier López en la apertura de la entrada.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El panameño Ruiz de 4-1.

Por los Gigantes, el colombiano Edgar Rentería de 4-0. El dominicano Uribe una carrera remolcada sin turno oficial al bate. El venezolano Pablo Sandoval de 4-2, una remolcada. El puertorriqueño Andrés Torres de 2-1, una anotada.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *