García y Cardenales vencen a Bravos

El mexicano Jaime García vio acción con los Cardenales de San Luis ante los Bravos de Atlanta.
El mexicano Jaime García vio acción con los Cardenales de San Luis ante los Bravos de Atlanta.

El mexicano Jaime García abrió por los Cardenales de San Luis, labor en la que permitió una carrera y tres hits. También regaló dos pasaportes. Carlos Beltrán bateó de 4-2.

JUPITER, Florida (mlb.com) — El puertorriqueño Carlos Beltrán se fue de 4-2 en su regreso al diamante tras una gripe y Kolten Wong remolcó la del triunfo con un sencillo en la novena entrada para ayudar a un equipo de los Cardenales de San Luis a derrotar 5-4 a los Bravos de Atlanta.

Beltrán conectó sencilos en el tercero y séptimo innings, ambos al primer lanzamiento.

El mexicano Jaime García abrió por los Cardenales, labor en la que permitió una carrera y tres hits. También regaló dos pasaportes.

DUNEDIN, Florida — El venezolano Omar Vizquel, el jugador de cuadro de 44 años que busca ser utility de los Azulejos, hizo el lunes un par de brillantes atrapadas en la antesala y bateó un sencillo de dos carreras en la victoria de Toronto 4-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Vizquel, que se convertiría en el jugador de mayor edad en las Grandes Ligas, no está en el roster y se le ha invitado a un contrato en las ligas menores después que se desempeñó casi exclusivamente como torpedero en 23 temporadas en las mayores.

El venezolano sacó out a Scott Beerer en la segunda entrada después que controló a mano limpia la dura línea conectada por Beerer justo dentro de la línea de foul. Dos innings después, capturó con la mano hacia atrás una roleta de botes altos de Jai Miller a unos pasos del pasto del jardín y lo puso out dos pasos antes de que llegara a la almohadilla. Vizquel también conectó un sencillo con la casa llena en el cuarto episodio después de tres bases por bolas y de un sencillo remolcador de Travis Snider ante el venezolano Armando Galarraga.

Filis 4, Piratas 1

BRADENTON, Florida — El dominicano Héctor Luna y Jimmy Rollins batearon jonrones, Vance Worley ponchó a ocho en cuatro entradas que lanzó a la perfección y los Filis de Filadelfia vencieron 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Nacionales 8, Cardenales 4

VIERA, Florida — Ryan Zimmerman pegó un cuadrangular por segunda ocasión en esta pretemporada y agregó un doble en la victoria de los Nacionales de Washington 8-4 frente a un equipo de los Cardenales de San Luis.

Mellizos 2, Rays 1, 10 innings

PORT CHARLOTTE, Florida — James Shields dio un paso más rumbo a su apertura en el primer partido de los Rays de Tampa Bay en la temporada al no permitir carrera en cuatro entradas durante una derrota 2-1 frente a los Mellizos de Minnesota en 10 innings.

Marlins 3, Medias Rojas 5

FORT MYERS, Florida — El piloto venezolano Ozzie Guillén fue expulsado el lunes por discutir una decisión del umpire en un partido de pretemporada que sus Marlins de Miami perdieron 5-3 ante los Medias Rojas de Boston en 10 innings.

Guillén, conocido por su carácter temperamental, está en su primera temporada con los Marlins. El umpire de primera base Tim Timmons lo expulsó en el sexto inning después que una roleta de Terry Tiffee de Miami que se fue por la línea fue declarada foul.

Guillén salió del dugout, gritó y aplaudió fuerte, y luego discutió si a Timmons le correspondía tomar la decisión sobre esa pelota. El relevista Andrew Bailey de Boston ya se preparaba para lanzar cuando se pidió tiempo fuera.

Después de unos 20 segundos, Guillén cruzó el diamante y salió del terreno. Mientras se alejaba, su colega Bobby Valentine de los Medias Rojas lo saludó desde lejos un par de veces.

Marineros 6, Rangers 4

PEORIA, Arizona — El dominicano Miguel Olivo bateó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y el venezolano Jesús Montero pegó un doble de dos anotaciones en la séptima para que los Marineros de Seattle vencieran 6-4 a los Rangers de Texas.

El abridor de Seattle Blake Beavan permitió dos carreras y tres hits, entre ellos un cuadrangular del dominicano Nelson Cruz.

Olivo conectó su vuelacercas frente al taponero Joe Nathan de los Rangers, responsable de las tres carreras.

Mets 7, Tigres 7, 10 innings

LAKELAND, Florida — Andy Oliver, en busca del último sitio disponible en la rotación de Detroit, permitió un hit y ponchó a dos en cuatro entradas del partido que los Tigres empataron 7-7 ante los Mets de Nueva York en 10 innings.

Dodgers 9, Angelinos 1

TEMPE, Arizona — El venezolano Juan Rivera y Justin Sellers conectaron jonrones el lunes y los Dodgers de Los Angeles vapulearon al as de los Angelinos Jered Weaver en la paliza de 9-1 que le recetaron a sus vecinos de ciudad.

Weaver permitió cuatro hits y tres carreras y no logró terminar el tercer inning en su segunda apertura de la pretemporada.

Indios 3, Diamondbacks 2

GOODYEAR, Arizona — El abridor dominicano Ubaldo Jiménez toleró una carrera y tres imparables en tres entradas, Shelley Duncan remolcó dos anotaciones y los Indios de Cleveland vencieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

El abridor de Arizona Joe Saunders dejó la loma tras ser golpeado en un costado de la espinilla izquierda por una línea que bateó el dominicano Carlos Santana. El zurdo dijo que salió del partido como medida de precaución.

Gigantes 2, Reales 1

SURPRISE, Arizona — Tim Lincecum lanzó cuatro entradas con buen control para ayudar a los Gigantes de San Francisco a derrotar 2-1 a los Reales de Kansas City.

Lincecum concedió una carrera sucia y un sencillo al cuadro. El estelar derecho fue vapuleado con cinco carreras y siete hits en su salida anterior.

Atléticos 9, Medias Blancas 4

GLENDALE, Arizona — El abridor Jake Peavy de los Medias Blancas permitió seis carreras y ocho imparables en poco más de dos entradas en el partido de pretemporada que Chicago perdió 9-4 frente a los Atléticos de Oakland.

Cachorros 8, Rojos 6

MESA, Arizona — El dominicano Alfonso Soriano bateó el lunes su cuarto cuadrangular de la pretemporada y Paul Maholm lanzó dos entradas en su debut en estos entrenamientos para ayudar a los Cachorros de Chicago a derrotar 8-6 a los Rojos de Cincinnati.

El abridor Bronson Arroyo de los Rojos concedió cinco imparables a los cinco primeros bateadores que enfrentó, incluido el batazo de Soriano que casi superó la pizarra entre el jardín izquierdo y el central.

El relevista dominicano Carlos Mármol de Chicago permitió tres carreras limpias en el episodio que lanzó.

Rockies 11, Padres 2

SCOTTSDALE, Arizona — El dominicano Willin Rosario bateó un vuelacercas de tres carreras, Jeremy Guthrie lanzó cuatro entradas con buen control y los Rockies de Colorado arrollaron 11-2 a los Padres de San Diego.

Brandon Wood, Rosario y Chad Tracy remolcaron las primeras tres carreras de Colorado, y luego los Rockies se apuntaron un séptimo inning de ocho anotaciones.

Astros 4, Yankees 3

TAMPA, Florida — Kyle Weiland lanzó cuatro entradas sin permitir carreras y los Astros derrotaron 4-3 a los Yanquis de Nueva York en un partido en que estuvo presente el nuevo propietario de Houston, Jim Crane.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *