Factores cruciales para el Comodín

Siete factores que decidirían los Comodines. Foto: MLB

Ahora en la recta final de la temporada regular, echamos un vistazo a siete factores que podrían decidir los Comodines, tanto en la Liga Nacional como en la Americana.

Por Richard Justice/MLB.com @RichardJustice

Con 17 días restantes en la temporada regular, 15 de 30 equipos están todavía en carrera. Algunos de ellos ya básicamente aseguraron su boleto, mientras que otros se aferran a una mínima esperanza.

Y luego están los Rays, los Atléticos y los Indios en la Liga Americana, tres equipos luchando por dos Comodines. En la Liga Nacional, los Nacionales tienen tres juegos de ventaja sobre los Cachorros en la batalla por el primer Comodín.

Y allí es donde se pone interesante esto. Los Cachorros y los Cerveceros están igualados en el segundo puesto del Comodín, dos juegos por encima de los Cachorros, 2.5 por delante de los Filis y 3.5 sobre los D-backs.

Con ese panorama, aquí les dejamos siete factores que podrían decidir cuáles equipos serán los cuatro Comodines.

1) Trent Grisham, el potencial héroe del pueblo

Los Cerveceros no van a replicar la producción de Yelich. No con un solo jugador ni una combinación de peloteros. Entonces, deberán contar con el apoyo de sus nombres conocidos: Lorenzo Cain, Mike Moustakas y Ryan Braun. Y luego está Grisham, elegido en la primera ronda del Draft del 2015 y con apenas 33 juegos de experiencia en las Grandes Ligas. Ahora tiene un rol mucho más prominente del que jamás pudo haber imaginado. Su línea de .257/.316/.467 en 117 visitas al plato representa un promisorio inicio, además del hecho de que en su primer turno como “reemplazo” de Yelich, bateó un cuadrangular.

Grisham abre juego con HR 00:49 11 de sep., 2019

2) Los Cachorros cierran el año en la ruta (¡ay!)

Los Cachorros dejarán el Wrigley Field por última vez el 22 de septiembre para terminar la temporada con tres juegos en Pittsburgh y tres más en San Luis. Eso tiene importancia, porque Chicago ha jugado muy bien en casa (47-24), pero no tanto (31-44) como visitante.

3) El calendario de la L.A. favorece a Rays y Atléticos

Los Atléticos terminaron su serie contra los Astros la noche del jueves en el Minute Maid Park y ahora cerrarán el 2019 con 15 juegos ante equipos con récord negativo. Los Rays tienen cuatro partidos contra contendores, dos ante unos Dodgers que ya se coronaron en su división y dos vs. los Yankees, que probablemente ya habrán comprado su boleto cuando se vean las caras el 24 y 25 de septiembre. En cuanto a los Indios, les quedan nueve duelos contra equipos en la lucha: Tres por cabeza contra los Mellizos, Filis y Nacionales.

4) Austin Meadows está saludable y bateando

Los Rays han ganado 11 de 13 juegos con un estelar bullpen y un cerrador, Emilio Pagán, quien bien podría ser ya mismo el mejor de las Grandes Ligas. Mientras tanto, la ofensiva se prendió en el momento justo. Meadows, jardinero de 24 años, batea .439 este mes.

Meadows empata con HR de 2 rayas 00:44 10 de sep., 2019

5) Mad Max, Doolittle y un calendario bien complicado

Los Nacionales podrían pagar caro el haber iniciado el año con foja de 19-31. Desde entonces, lograron colocarse en la lucha por la postemporada, pero ahora jugarán 15 de sus últimos 18 duelos contra equipos contendores (Mellizos, Bravos, Cardenales, Filis, Indios). Dos elementos positivos son el regreso de Max Scherzer y del relevista Sean Doolittle, quien tiene tres presentaciones en blanco desde que volvió de la lista de lesionados. Ambos tendrán que estar al tope mientras caminan por esa fina línea entre “vamos a tratar de asegurar la ventaja de localía para el Juego del Comodín con Scherzer descansado” y “vamos a tratar de llegar saludables a octubre sin desperdiciar la ventaja”.

Doolittle sella la victoria de los Nacionales 00:17 1 de sep., 2019

6) Harper en el centro de atención

En su primer juego como visitante en el Nationals Park en abril, Bryce Harper hizo algo típico de Bryce Harper: Conectó un monstruoso jonrón en el sexto inning. ¿Podría superar ese momento? Bueno, a los Filis les quedan cinco juegos contra los Nacionales en Washington en la última semana de la temporada. Si tenemos suerte, ambos equipos seguirán en la lucha para ese momento.

Harper suelta HR de 443 pies 00:28 10 de sep., 2019

7) Los Rojos y Medias Rojas podrían causar el caos

Los Medias Rojas no van a repetir como campeones, pero podrían ayudar a determinar quién llegará a la Serie Mundial. Tienen seis juegos de visitante – dos en Filadefia este fin de semana y cuatro contra Tampa Bay en el Tropicana Field el fin de semana de arriba—que ayudarán a decidir muchas cosas. Los Rojos jugarán 12 de sus últimos 16 partidos contra clubes que siguen en carrera (tres por cabeza contra los Diamondbacks, Cachorros, Mets y Cerveceros).

Richard Justice es columnista de MLB.com

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *