Exitosa reapertura del Museo de las Ligas Negras

El presidente del Museo de las Ligas Negras, Bob Kendrick. Foto: MLB

El Museo de las Ligas Negras está celebrando el 100mo aniversario de las Ligas Negras, programa que se extenderá hasta el 2021. Las cosas lucieron un poco diferentes en el primer día de reapertura.

Por Bill Ladson/MLB.com @ladsonbill24

El presidente del Museo de las Ligas Negras, Bob Kendrick, recientemente celebró su 58vo cumpleaños, pero el directivo tuvo el martes un mayor festejo cuando la institución que dirige abrió sus puertas por primera vez desde el 14 de marzo, cuando la pandemia del coronavirus obligó a que cerrara temporalmente.

“Todos estamos entusiasmados. Ha sido un gran día para volver a sentir vida en el museo”, expresó Kendrick. “El volver a tener en marcha este lugar es mi mejor regalo. Fue mucho mejor cuando vi a la gente llegar”.

El Museo de las Ligas Negras está celebrando el 100mo aniversario de las Ligas Negras, programa que se extenderá hasta el 2021. Las cosas lucieron un poco diferentes en el primer día de reapertura.

Hubo horario limitado (10 a.m. a 5 p.m. CT de lunes a sábado, y del mediodía a 5 p.m. los domingos), con planes de limpieza incrementada cada día junto al distanciamiento social. Cada empleado llevó una mascarilla. A los visitantes no se les requirió llevar una mascarilla, pero cada uno de los 100 que entraron al museo el martes llevaron una.

“Se sentía que el ambiente había cambiado”, agregó Kendrick, refiriéndose a los visitantes. “Cuando el lugar estaba vacío, se sentía muy diferente…El martes no era todo de regreso a la normalidad, pero volvimos a trabajar. Volvimos al trabajo de promover, educar y generar conciencia sobre esta gran historia. Fue una gran sensación”.

Bill Ladson ha sido reportero de MLB.com desde el 2002. Estuvo a carga de la cobertura de los Nacionales/Expos del 2002-2016.

 

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …