Ex QB de los Jets quiere lanzar en MLB

Christian Hackenberg ha estado entrenando con Ryan Kulik, actual dirigente de la Universidad de Rutgers-Camden y ex serpentinero de Ligas Menores en las organizaciones de los Cardenales y Rockies. Foto: MLB

Ahora que aparentemente su carrera en la NFL ha concluido, el ex mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Christian Hackenberg espera probar suerte como lanzador de Grandes Ligas.

Por Thomas Harrigan/MLB.com @HarriganMLB

“Creo que me queda bastante en el tanque”, le dijo Hackenberg a NBC Sports Filadelfia. “Y si una puerta se cierra, ¿por qué no aprovechar la oportunidad de abrir otra?”

El derecho, quien fue elegido en la segunda ronda del draft de la NFL por los Jets en el 2016 desde la Universidad de Penn State, nunca apareció en un partido de temporada regular.

Hackenberg no jugó béisbol en la universidad, pero lo hizo por la academia militar Fork Union de Virginia a nivel de escuela segundaria. Según el portal Max Preps, que registra las estadísticas de las preparatorias, Hackenberg lanzó 25.2 entradas por Fork Union, registrando promedio de carreras limpias de 7.36 y otorgando 40 pasaportes con 33 ponches. También bateó .378 con 10 vuelacercas en 148 turnos.

Se ha informado que Hackenberg ha estado entrenando con Ryan Kulik, el actual dirigente de la Universidad de Rutgers-Camden y ex serpentinero de Ligas Menores en las organizaciones de los Cardenales y Rockies.

“Ha alcanzado las 92 millas por hora, pero diría que lanza 90 mph con consistencia”, señaló Kulik sobre Hackenberg. “Pero apenas ha comenzado a lanzar. Le tomará algo de tiempo, pero pienso que rápidamente podría llegar a las 95 mph”.

Thomas Harrigan es reportero de MLB.com.

 

Léa también

Los Yankees y Rays dividieron victorias

Gerrit Cole se quedó a un strike de conseguir su 20ma victoria consecutiva en temporada …