Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com

PA’ SORPRESITAS, CÉSAR GUTIÉRREZ

Por Héctor Barrios Fernández

     César Gutiérrez                                 César “Oloroso” Gutiérrez

César Gutiérrez jugador venezolano.

Durante su corta carrera en Ligas Mayores cubrió las paradas cortas y la tercera base, se inició en Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco en 1967 jugando en solamente 18 juegos en los cuales conectó 3 hits.

No confundir con César Gutiérrez quien no solamente es mexicano, sino que orgullosamente nació en Empalme, Sonora; era lanzador y recibía el apodo de “oloroso.”

César Gutiérrez el sudamericano, volvió a las mayores en 1969 con los mismos Gigantes, en 15 juegos con 5 hits en sus bolsillos.

Ese mismo año es cambiado a los Tigres de Detroit en donde alcanza a participar en 17 juegos y mejora conectando 12 hits.

Hasta aquí muy lejos de ser o parecer un superestrella.

En 1970 recibe mayor oportunidad y en 135 juegos se destapa conectando 101 imparables.

En el primer juego de una doble cartelera el 21 de junio de 1970, en Cleveland contra los Indios, César hizo lo que yo mismo he hecho infinidad de veces, claro en mis sueños, mire:

Jugando las paradas cortas y como segundo en el orden por su equipo los Tigres, en su primer turno al bat conecta sencillo por los rumbos del jardín derecho contra el lanzador Indio Rick Austin, empujando a su compañero Mickey Stanley hasta la tercera base.

El juego sigue y en su segundo turno en la primera parte de la tercera entrada ante el mismo Austin, conecta otro hit sencillo, éste al jardín izquierdo, anotando carrera cuando Al Kaline conectó cuadrangular.

Abriendo la quinta entrada, como primer bateador conecta in infield hit por terrenos del parador en corto de los Indios Jack Heidemann, ahora sobre lanzamientos de Dennis Higgins.

En la parte alta del séptimo, nuevamente le toca abrir el inning y no conforme con lo hecho anteriormente, conecta hit doble por todo el jardín izquierdo.

De cuatro cuatro el hombre, ahora es Jim Northrup quien se va para la calle, llevándose por delante a Gutiérrez.

En la siguiente entrada nuevamente toma turno y ahora ya encendido conecta otro sencillo por el jardín derecho, empujando al pentágono a Gates Brown quien se había embasado con hit doble, todo esto sobre lanzamientos de Fred Lasher.

En la alta del décimo inning con el score empatado a 8 carreras, César se presenta al pentágono ante Dick Ellsworth y nuevamente conecta difícil por las paradas cortas y se embasa con hit dentro del cuadro.

Ya en la primera parte del doceavo inning los Tigres se van arriba con cuadrangular de Mickey Stanley, enseguida Gutiérrez conecta hit sencillo al central, ahora ante la serpentina de Phil Hennigan y del 2 al 4 es atrapado en intento de robo para el segundo out.

Batean los Indios en la parte baja, se van con las manos vacías cuando Graig Nettles recibe base por bolas, Vada Pinson roletea para doble matanza y Jack Heidemann conecta a las manos del jardinero central Mickey Stanley para el out final del juego y los Tigres de Detroit se alzan con la victoria en el primero  de la doble cartelera.

César Gutiérrez, bateó de 7-7 en ese juego, empatando un record que databa desde 1892.

Ese desafío lo inició con .218 de promedio de bateo y en sus previas 18 apariciones al bat, no había conectado hit, al final del juego tenía .249.

Para el segundo juego del día que también ganaron los Tigres, César Gutiérrez no alineó, tal vez estaba muy cansado de tanto correr.

Al año siguiente a los 28 años de edad, terminó su carrera en Grandes Ligas y en solamente 38 juegos conectó precisamente 7 hits.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

 

Léa también

Atléticos se catapultan al Comodín

Matt Olson y Mark Canha se volaron la cerca en respaldo a un sólido Homer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *