Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com

ESTADIOS PARA BÉISBOL EN NEW YORK

Por Héctor Barrios Fernández

Como sabemos, todo parece indicar que el béisbol, más o menos como lo conocemos hoy en día, apareció en la parte Noreste de los Estados Unidos, en la región en donde se asentaron las trece colonias en el territorio con el que se inició ese país.

Principalmente en New York y la región de Nueva Inglaterra en donde se encuentra la ciudad de Boston.

New York ha tenido muchos parques de pelota, entre otros el Hilltop Park en donde entre 1903 y 1912 jugaron los Highlanders, primer nombre que tuvieron los Yankees, estaba localizado en lo que ahora es la Avenida Washington y la calle 165 Oeste en Manhattan.

El primer juego allí se llevó a cabo el 30 de abril de 1903 y el último el 5 de octubre de 1912, por cierto este estadio era famoso porque tenía un anuncio en forma de toro por los rumbos del jardín derecho y anunciaba una compañía tabacalera.

Otro estadio en la Gran Manzana fue el Polo Grounds, allí jugaron los Gigantes entre 1911 y 1957, también lo hicieron los Yankees de 1912 a 1922, de la misma manera fue casa de los Mets durante las temporadas de 1962 y 1963.

El Polo Grounds estaba asentado en la esquina de la calle 157 Oeste y calle Harlem River, también en Manhattan.

El primer juego de Grandes Ligas tuvo lugar el 28 de junio de 1911 y el último el 18 de septiembre de 1963.

Regularmente el campo de juego tenía los postes de foul al poca distancia, pero la barda del jardín central estaba muy retirada, fue el último de los cinco estadios llamados Polo Grounds, tres de los cuales estuvieron en este sitio.

Otro famoso estadio en donde se jugó béisbol fue el Dyckman Oval, lugar que fue casa de los Cuban Stars de 1920 a 1932 y de los New York Cubans en 1935 y 1936.

Este estadio estaba localizado en la esquina de la calle Academy y la Avenida Nagle en Manhattan, el alumbrado fue instalado en este parque en 1930, las vías del “Subway” estaban a escasos 20 pies de la entrada principal y un negocio de cerveza también se encontraba en el lugar.

No podemos dejar de mencionar el Ebbets Field casa de los Dodgers de Brooklyn entre 1913 y 1957, este estadio en la esquina de Sullivan y McKeever.

La barda del jardín derecho construida de varios materiales.

En la parte exterior se admiraba grandes arcos en su fachada, con una atmósfera muy íntima con asientos muy cercanos al campo de juego.

En años más recientes la ciudad de New York contó con el conocido Shea Stadium, casa de los Mets de 1964 a 2008 y de los Yankees en 1974 y 1975.

El nombre oficial de este estadio fue William A. Shea Municipal Stadium entre 1964 y 2009.

Se encontraba ubicado en la esquina de Grand Central Parkway y Avenida Roosevelt en Flushing Meadows Corona Park en Queens, New York.

Aquí era muy común escuchar el ruido de los aviones que llegan o salen del aeropuerto “La Guardia,” así como una gigantesca manzana que se elevaba cada vez que algún jugador de los Mets conectaba un cuadrangular.

Finalmente y prácticamente a unos metros del mismo lugar, desde el 2009 el Citi Field sustituye al Shea Stadium como casa de los Mets en la Avenida Roosevelt y calle 126.

El primer juego de Grandes Ligas se desarrolló allí el 13 de abril del 2009 y contando, tiene una vista panorámica de Queens y muchos detalles en su arquitectura fueron copiados del Ebbets Field, cuenta con una plaza dedicada a Jackie Robinson, primer jugador afroamericano en la era moderna en Ligas Mayores.

El Yankee Stadium casa de los Yankees de 1923 a 1973 y de 1976 al 2008, conocido como “La Casa Que Babe Ruth Construyó.”

Se encontraba en la esquina de Ruppert Place y la calle 157 Este en el Bronx.

El primer juego allí fue el 18 de abril de 1923, siendo el último el 21 de septiembre del 2008.

Contaba con frisos de cobre alrededor de las gradas, monumentos a los héroes en las profundidades del jardín central y una barda a solamente 296 pies por el jardín derecho.

El nuevo estadio de los Yankees ha sido su casa a partir del 2009, su nombre es precisamente “Yankee Stadium,” si Usted tiene intenciones de visitarlo, pida a un transporte que lo lleve a la esquina de Macombs Dam Bridge y la calle 161 Este, en el Bronx y deberá dejarlo justo frente al majestuoso estadio.

El primer juego oficial de Grandes Ligas se llevó a cabo el 16 de abril del 2009.

Sigue contando con sus monumentos atrás de la barda del jardín central, gran número de restaurantes y centros comerciales a su alrededor.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

 

Léa también

Desde La Butaca…

 “LO MEJOR DE LO MEJOR”  A través de su historia, por las Grandes Ligas han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *