Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com
COLISEO DE OAKLAND
Por Héctor Barrios Fernández

Construido en 1966 como casa del equipo de futbol “Raiders” de Oakland, el Coliseo de Oakland agregó a los Atléticos como huéspedes cuando se cambiaron al Área de la Bahía dos años más tarde.A pesar de que fue casa de una formidable Dinastía durante la década de los 1970s y finales de los 1980s, el Coliseo siempre será mejor recordado por los aficionados al béisbol por su situación de ruina por las decisiones del ególatra dueño de los Raiders Al Davis.

Una vez el Coliseo tuvo el más grande territorio de foul en el béisbol, siendo un paraíso para los lanzadores. Era un agradable lugar para ver el juego de pelota y los aficionados podían gozar de una agradable vista de las montañas de Oakland a lo lejos a través del jardín central. Esta campestre atmósfera fue brutalmente destruida en 1995 cuando los Raiders de Davis, quienes habían abandonado Oakland en 1982, acordaron regresar, pero solamente si la ciudad acordaba ampliar el aforo del Coliseo a 63,000 asientos.

Esto fue hecho en gran parte al construir unas monstruosas gradas atrás de los jardines que obstruyeron la gran vista. Este horrible pedazo de concreto que se elevó por sobre el resto del estadio, fue burlonamente apodado por los aficionados de los Atléticos como, “Monte Davis”. Antes y después del “Monte Davis” los Atléticos siempre tuvieron problemas en llevar aficionados al Coliseo. Aun en años de su Dinastía en los años 70s, el equipo regularmente ocupaba los últimos lugares en asistencia en la Liga Americana.

Lo inadecuado del Coliseo para juegos de béisbol, ha dejado a los Atléticos en un perpetuo estado de mendicidad por un nuevo estadio, los esfuerzos por fin parecen haber dado resultados positivos al recibir la promesa de la construcción de uno nuevo, muy cerca del actual, pero en mejor zona, el Jack London Square, tendrá una capacidad para 34,000 aficionados y costará alrededor de 500 millones de dólares, estará listo para el 2023.

Durante lo que va del siglo XXI, el Coliseo tal vez ha sido mejor conocido por su frecuente cambio de nombre.Entre 1997 y el 2016, el nombre del estadio fue cambiado nueve veces.Por el momento, al menos una vez más es conocido por su nombre original, “El Coliseo del Condado de Alameda en Oakland”.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

Léa también

Cachorros vapulearon a los Piratas

Anthony Rizzo conectó un grand slam, el venezolano Willson Contreras sacudió dos jonrones solitarios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *