Estrellas Del Béisbol

www.beisboldelosbarrios.com

LOS SEALS Y OAKLAND OAKS

Por Héctor Barrios Fernández

El área de la Bahía de San Francisco y Oakland en donde me encuentro por estos días, tiene béisbol desde 1868, cuando fue construido el primer parque para este deporte exactamente en el Distrito Mission.

Algunos de los primeros parques de la ciudad fueron un desastre.

El “Recreation Park” localizado en las calles 18 y Harrison, fue destruido por el gran terremoto de 1906.

Ocho años después, las “Focas” “Seals” de San Francisco, se gastaron 100,000 dólares para construir “Ewing Field,” con 18,000 asientos, el más moderno de los parques de liga menor en el país.

Desafortunadamente los constructores no evaluaron correctamente las condiciones del clima en la zona de la esquina de las calles Turk y Masonic.

“Ewing Field” estuvo azotado constantemente por fuertes vientos y gruesas capas de neblina que envolvían al estadio que obligaron a la constante cancelación de juegos.

Se cuenta que en una ocasión el frío era tan intenso que un jugador en los jardines encendió una fogata para contrarrestar el frío.

El lujoso pero inutilizable estadio, fue abandonado después de solamente una temporada.

Las “Focas” encontraron una mejor opción en 1931 cuando construyeron el “Seals Stadium” donde jugarían por veintisiete años.

Los recién llegados Gigantes también jugaron allí por corto tiempo antes de mudarse al deplorable “Candlestick Park” en 1960.

Rodeado por los mismos problemas que el “Ewing Field,” el Candlestick fue constante fuente de frustraciones hasta que el equipo lo abandonó para emigrar al nuevo “Pacific Bell Park” en el 2000, uno de los más hermosos parques en las Ligas Mayores.

Mientras tanto al otro lado de la Bahía, la ciudad de Oakland contó con los “Oakland Oaks” quienes fueron los grandes rivales de los “Seals.”

Por algunos años los Oaks jugaron en Piedmont Baths, una caprichosa estructura parecida a un castillo medieval, localizada enseguida de los baños de vapor del mismo nombre en el Lago Merrit.

En 1913, el equipo se cambió al Parque Oaks en Emeryville, un suburbio entre Oakland y Berkeley, en donde jugaron hasta 1957.

Los Oaks ganaron cuatro títulos de la Liga de la Costa del Pacífico, incluido el de 1948 con el equipo conocido como “Nine Old Men” “Los Nueve Ancianos,”

Manejados por Casey Stengel.

Veinte años después, en 1968, las Grandes Ligas, finalmente llegaron al lado Este de la Bahía cuando los Atléticos de Kansas City se cambiaron al nuevo “Oakland Raiders Football Stadium.”

Aunque este estadio ya no se llama así y en su historia ha tenido otros nombres, los Atléticos siguen jugando allí con la promesa de que en los próximos años les construirán una nueva casa.

Espero sus amables comentarios en: info@beisboldelosbarrios.com

 

Léa también

Cleveland vence a Rojos con HR de Reyes

Shane Bieber se impuso a dos jonrones solitarios en poco más de siete entradas, el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *