Elmer Dessens repunta con los Mets

El mexicano, brazo confiable cada vez que es llamado del bullpen de los Mets, presume una sólida efectividad en el montículo. Foto: LMB
El mexicano, brazo confiable cada vez que es llamado del bullpen de los Mets, presume una sólida efectividad en el montículo. Foto: LMB

* El promedio de carreras limpias admitidas del derecho (previo a la jornada del martes) era de 2.04, mejor que la del líder de la Liga Nacional, Josh Johnson (2.30), de Florida -claro que con una diferencia abismal de innings laborados que va de 39.2 del primero a 183.2 del segundo

Ciudad de México.- Elmer Dessens vive una etapa de repunte en su carrera, el relevista mexicano es de los brazos más confiables del bullpen de los Mets de Nueva York y está a punto de sellar el mejor calendario de su andanza ligamayorista en el rubro de efectividad.

“Me siento muy contento, gracias a Dios no se han presentado lesiones y el hecho de estar sano me ha permitido estar en la pelea, día a día. La experiencia que tengo es la que me ha sacado adelante en la combinación de mis pitcheos y en el conocimiento de los bateadores”, comentó vía telefónica Dessens, quien vive su campaña 14 en la máxima vitrina.

El promedio de carreras limpias admitidas del derecho (previo a la jornada de este martes) era de 2.04, mejor que la del líder de la Liga Nacional, Josh Johnson (2.30), de Florida -claro que con una diferencia abismal de innings laborados que va de 39.2 del primero a 183.2 del segundo-.

El mejor registro del mexicano en este departamento lo obtuvo en 2002 con Cincinnati, cuando abrió 30 juegos, tiró 178.0 episodios y estacionó su efectividad en 3.03.

Además, Dessens ostenta el récord de su equipo de más episodios trabajados de manera consecutiva sin permitir carrera como relevista en el presente calendario, que es de 14.0, el cual impuso del 29 de mayo al 1 de julio.

“Estos números son una motivación para mí, me siento muy satisfecho con mi trabajo”, agregó el serpentinero, quien no carga con una derrota desde el 21 de mayo, la cual sufrió ante los Yanquis de Nueva York.

Por la mente del pitcher no atraviesa aún el retiro. “Estoy consciente que en algún momento llegará, pero por ahora no puedo tomar una decisión, voy día a día, juego por juego”, y sobre sus planes para el invierno: “Lo primero es terminar de buena forma la temporada aquí con los Mets y ya platicaremos con Hermosillo para ir al Pacífico, pero de momento no hay nada confirmado”, advirtió el ex pitcher de los Diablos Rojos, en la Liga Mexicana de Béisbol.

La más larga salida del sonorense en 2010 es la que tuvo el 1 de agosto en contra de los Diamantes de Arizona, de 2.2 innings. Cuenta con siete holds, tres de los cuales los consiguió en cuatro encuentros (entre el 2 y 8 de septiembre). Otro argumento que tiene el diestro para buscar un retorno al Gran Circo el año entrante es que presume 37 de 43 salidas sin aceptar anotación.

“Mi meta es hacer un buen trabajo y si el equipo tiene interés en mí, aquí estaré de nuevo, a mí me gusta mi trabajo, disfruto jugar béisbol, disfruto ponerme el uniforme y, mientras haya la oportunidad, aquí estaré para dar lo mejor”, concluyó.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *