El Ranking de los Número 1 en GL

Ranking de posibles abridores para el Día Inaugural. Fotos: MLB

Cada equipo va con su mejor pitcher en el Día Inaugural de la temporada. ¿Pero quién tiene al mejor de todos? Los analizamos aquí del uno al 30.

Por Will Leitch/MLB.com @williamfleitch

Hace unos días, los escritores de MLB.com pronosticaron las rotaciones abridoras de cada equipo en las Grandes Ligas. Es vital — incluso en esta época en que se depende más de los relevistas — tener una rotación profunda, pero para el Día Inaugural, toda la atención estará sobre el as. Todos quieren a su mejor brazo cuando más lo necesitan.

Ahora con el inicio de los Entrenamientos de Primavera ya a la vista, podemos soñar con el Día Inaugural. Observaremos la lista de los grupos de los abridores de cada club para tratar de clasificar al que se encargará de tomar la bola (si se encuentra en salud) para el primer encuentro de la temporada regular el jueves, 26 de marzo. Estos son los mejores que cada equipo tiene:

1) Yankees: Gerrit Cole, LD. Puede ser el verdadero abridor número uno dominante desde CC Sabathia o Roger Clemens.

2) Mets: Jacob deGrom, LD. ¿Pueden creer que el año pasado fue la primera vez que el diestro lanzó por el conjunto de Queens en el Día Inaugural?

3) Astros: Justin Verlander, LD. Con Cole en Nueva York, Verlander obviamente es el mejor serpentinero en Houston, aunque ha sido el abridor del Día Inaugural desde que llegó al equipo.

Lo mejor del 2019: El no-hitter de Verlander  Dec 29, 2019 1:10

4) Nacionales: Max Scherzer, LD. Si se hubiera mantenido en salud durante la recta final de la campaña pasada, hubiera ganado su cuarto premio Cy Young. Pero con el paso de los años, ¿cuánto tiempo le queda para seguir como candidato para dicho galardón?

Mad Max vs. deGrom in ’20 opener? Jan 8, 2020 0:30

5) Medias Rojas: Chris Sale, LZ. Si la historia se repite, Sale tendrá problemas al comienzo, alarmando a todos, antes de enderezar su camino y recuperar su gran nivel.

6) Cardenales: Jack Flaherty, LD. Pudo haber sido el lanzador más dominante en todo el béisbol durante los últimos tres meses de la temporada pasada. ¿Podrá hacerlo otra vez?

7) Rays: Charlie Morton, LD. El hecho de que fue mejor que el ganador del Cy Young del 2018 demuestra lo excelente que Morton fue en el 2019.

Morton finishes 3rd in Cy Young  Nov 13, 2019  0:30

8) Dodgers: Walker Buehler, LD. Ha pasado a Clayton Kershaw en la rotación y todo indica que seguirá ascendiendo. Es posible que Kershaw abra para el primer partido por su estatura en el equipo, pero no cabe duda de que Buehler ahora es el mejor abridor de los Dodgers.

9) Rangers: Mike Minor, LZ. En el 2019 Minor y Lance Lynn fueron mucho mejor de lo que la mayoría anticipaba. Ahora estarán acompañados por Corey Kluber.

10) Mellizos: José Berríos, LD. El puertorriqueño fue el sólido pitcher que la escuadra de Minnesota estaba esperando el año pasado. Y sería dominante si llega a dar otro paso.

Brillante apertura de Berríos  Jul 31, 2019  1:08

11) Indios: Mike Clevinger, LD. Con otra campaña como la pasada, subirá rápidamente por encima de varios en esta lista.

12) Medias Blancas: Lucas Giolito, LD. Es posible que llegue a ser el mejor lanzador en toda la División Central de la Liga Americana, pero deberá hacerlo por más de una temporada.

Los 228 ponches de Giolito en el 2019  Sep 17, 2019  10:00

13) Azulejos: Hyun-Jin Ryu, LZ. No podrá contribuir con 200 entradas, pero son pocos los pitchers que brindan una mejor oportunidad para ganar en cualquier compromiso.

14) Filis: Aaron Nola, LD. Esta es una temporada clave para Filadelfia. Necesitan que Nola sea un as de gran nivel.

15) Bravos: Mike Soroka, LD. Otro joven serpentinero que podría ascender rápidamente en esta lista cuando tenga más innings de experiencia.

16) D-backs: Madison Bumgarner, LZ. Será bastante interesante verlo en el uniforme de Arizona por primera vez.

Bumgarner signs with D-backs  Dec 18, 2019  7:56

17) Padres: Chris Paddack, LD. Parece que ya no habrá límite de entradas. Será maravilloso verlo rebosar con confianza en el Día Inaugural.

18) Rojos: Luis Castillo, LD. El dominicano perdió algo de control en la recta final y es posible que Sonny Gray lo haya pasado en la rotación de Cincinnati.

Statcast: Cambios de Castillo  Jul 4, 2019   0:48

19) Atléticos: Mike Fiers, LD. Lo único seguro es que debido a lo que sucedió durante la temporada muerta, pocos serpentineros llamarán más la atención que el diestro.

20) Angelinos: Shohei Ohtani, LD. Hemos podido ver lo que puede hacer en ocasiones cuando está en salud. Pero con el pitcheo como la principal clave del éxito para Los Ángeles-Anaheim, ¿podrá el equipo depender del japonés?

Expectations for Ohtani in 2020  Jan 31, 2020  2:32

21) Marlins: Sandy Alcántara, LD. El quisqueyano representó a los Peces en el Juego de Estrellas el año pasado y pese a su poca experiencia, ha demostrado la capacidad de que todo le salga bien por varios innings.

22) Cachorros: Jon Lester, LZ. Yu Darvish es el mejor lanzador del equipo, pero mientras Lester siga vistiendo ese uniforme, probablemente será el abridor para el primer partido.

23) Tigres: Matthew Boyd, LZ. Al final de cuentas no lo cambiaron, pero lo hubieran hecho debido a que perdió algo de su nivel en la recta final de la campaña pasada

24) Cerveceros: Brandon Woodruff, LD. El diestro fue convocado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 2019. Este año podría ser el séptimo abridor por Milwaukee en el Día Inaugural en la misma cantidad de temporadas

25) Orioles: John Means, LZ. Fue una sorpresa el año pasado, pero ahora Baltimore acudirá al zurdo para que sea su mejor carta (por ahora).

Means places 2nd for AL ROY  Nov 4, 2019   0:30

26) Marineros: Marco Gonzales, LZ. Ha estado perfectamente entre o por encima del promedio y es el abridor más fiable que Seattle tiene.

27) Rockies: Jon Gray, LD. Ahora en mejor salud, está por verse si eso le permitirá despegar.

28) Gigantes: Johnny Cueto, LD. El dominicano ya no es el mismo de antes, pero vale señalar que este equipo de San Francisco tampoco lo es.

29) Piratas: Joe Musgrove, LD. Es algo alarmante que a estas alturas Chris Archer no se ha adueñado del puesto número uno en la rotación de los Bucaneros.

30) Reales: Brad Keller, LD. La temporada 2019 de Keller concluyó un mes antes, pero deberá estar listo para el Día Inaugural.

Will Leitch es columnista de MLB.com

 

 

Léa también

Un Día Como Hoy 23 De Febrero

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ James F, “Pud” Galvin pitcher derecho, que lanzaba para los “Alleghenys” …