El cambio de Adrián bénefico para todos

Don Mattingly considera que Adrián es el "bateador ideal" para el Fenway. Foto: mlb.com
Don Mattingly considera que Adrián es el "bateador ideal" para el Fenway. Foto: mlb.com

* El dilema que enfrentaba el gerente general de los Padres, Jed Hoyer, era la opción de esperar para canjear al mexicano Adrian González. Pero sabiendo que no podría firmarlo, podía conservarlo por dos o tres meses más o comenzar a reconstruir por seis años

Esta es la realidad: ¿dos selecciones en el draft? A lo más temprano, hubieran estado listos para el 2015, mientras que Casey Kelly, Anthony Rizzo y el boricua Reymond Fuentes son mejores prospectos que los Padres hubiesen recibido de lo contrario. Kelly y Rizzo probablemente estarán con San Diego antes de que concluya la próxima temporada, cerca de las fechas en que ambos cumplirán 22 años de edad. Son jugadores que han sido seleccionados y bien estudiados por Jason McLeod, el asistente del gerente general.

Recordemos las veces que Mark Teixeira fue canjeado. Faltando un año y dos meses para que éste se convirtiera en agente libre, los Rangers aprovecharon el canje para construir un equipo capaz de llegar a la Serie Mundial. Un año después, faltando sólo dos meses para que Teixeira se convirtiera en agente libre, lo único que obtuvieron los Bravos a cambio fue a Casey Kotchman.

Lo contrario es cierto cuando se trata de los relevistas. Por lo tanto, es poco probable que el cerrador de los Padres, Heath Bell, sea cambiado por ahora. Los conjuntos saben que pueden construir bullpens durante la temporada baja y no hacen canjes de tres por uno. Para junio, media docena de contendientes sabrán que necesitan ayuda en su bullpen. Así fue como los Rangers consiguieron a David Murphy y al dominicano Engel Beltré a cambio de Eric Gagne. Matt Capps no recibió una oferta de contrato durante la temporada baja y los Nacionales recibieron al prospecto de receptor Wilson Ramos antes de la fecha límite para cambiar a los jugadores sin que tengan que pasar por la lista de waivers.

Una vez que Theo Epstein, el gerente de los Medias Rojas, decidió hacer el cambio y no esperar por la agencia libre, los Padres sabían que el mejor negocio que podrían hacer sería con Boston. Ahora los patirrojos, que se encuentra en un proceso de reconstrucción, puede continuar con sus esfuerzos por conseguir los servicios de Carl Crawford y Jayson Werth y a la vez conservar selecciones valiosas en el draft. El jugador que será nombrado más adelante no es un prospecto prometedor ni una o selección prominente.

El manager de los Dodgers, Don Mattingly, quien sabe una que otra cosa acerca del Fenway Park, dijo hace poco que González era el “bateador ideal para el Fenway” y también “el mejor primera base defensivo en el juego”.

El mexicano encabezó las Grandes Ligas en jonrones al campo contrario hace dos años, y un ejecutivo de la Liga Nacional dijo, “No te imaginas cuantos batazos que son elevados flojos en el Petco Park estarían por encima de la barda en el Fenway”.

Los Medias Rojas dieron a cambio a un gran prospecto en Kelly, pero no estuvieron dispuestos a desprenderse de Daniel Bard. Tampoco quisieron dejar ir a Felix Doubront, Jed Lowrie, Ryan Kalish o al cubano José Iglesias porque podrían tener un impacto durante la temporada del 2011.

Baseball Prospectus hizo un estudio en el 2009 de lo que González lograría en un parque neutral y dedujeron que tendría un OPS (promedio de embasarse más slugging) de 1.083. Ahora imaginémonos a Adrián en un estadio hecho a su medida…

Ahora, viendo la agresividad de Epstein, que incluye una oferta al panameño Mariano Rivera (lo que ha obligado a los Yankees a darle al mejor cerrador de todos los tiempos una temporada más), ¿redoblarán los hermanos Steinbrenner y el presidente Randy Levine sus esfuerzos por conseguir a Cliff Lee y quizás a Crawford?

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *