El 2010, año para recordar en las GL

El 2010 será recordado por todos los sucesos que dieron de qué hablar. Foto: mlb.com
El 2010 será recordado por todos los sucesos que dieron de qué hablar. Foto: mlb.com

* Con el final del 2010, nos preparamos para el Año Nuevo, es hora de recordar los sucesos de los últimos 12 meses. El título de los Gigantes de San Francisco y el Año del Pitcher fueron dos de los temas de más cartel en el beisbol

A continuación, un vistazo a lo más llamativo del 2010:

Año del Pitcher

Hubo seis juegos sin hit ni carrera, incluyendo uno en la postemporada. También hubo más partidos 1-0-62 en total-en décadas, y las efectividades colectivas en ambas ligas fueron las mejores desde 1992.

El dominicano Ubaldo Jiménez, Dallas Braden (juego perfecto), Roy Halladay (juego perfecto), Edwin Jackson, Matt Garza y luego Halladay otra vez en los playoffs produjeron la mayor cantidad de no-hitters desde que hubo siete en 1991.

Un Octubre “Anaranjado”

Se le calificó como “tortura”, llegando los Gigantes al último fin de semana para asegurar su puesto en la postemporada. Pero una vez que llegaron a la fiesta, los Gigantes lo ganaron todo para brindarle a San Francisco su primer título de Serie Mundial. Fue la primera corona para la franquicia desde 1954.

Invasión de los Novatos

Cuando se habla de Jason Heyward y Buster Posey, se menciona calidad entre los novicios de la Liga Nacional (Posey fue Novato del Año).

En la Americana, el dominicano Neftalí Féliz se llevó los honores al imponer una marca de juegos salvados para un novato.

En sentido general se destacaron también el mexicano Jaime García, Gaby Sánchez, Austin Jackson y Madison Bumgarner.

Cambio de Managers

Ha habido 11 cambios de managers desde el Día Inaugural del 2010, la mayor cantidad desde 1902, según STATS LLC.

Se retiraron Bobby Cox, Joe Torre (quizás), Lou Piniella y Cito Gaston.

Otros no se fueron bajo circunstancias tan agradables. Fue despedido en mayo Trey Hillman, el primero de muchos en el 2010.

El Juego Perfecto que no fue

Fue un acontecimiento que se convirtió en una de las historias más interesantes de la historia reciente.

Cuando Jim Joyce cantó safe a Jason Donald en la primera el 2 de junio, el venezolano Armando Galarraga tuvo que sonreír, estando en shock. Todo el mundo sabía que esa jugada debía ser el out 27 de un juego perfecto del derecho.

Joyce reconoció su error, Galarraga se portó como todo un caballero y la situación se convirtió en un buen ejemplo para todos.

A Cambiar el Juego

El Comisionado Bud Selig creó un Comité Especial para Asuntos Dentro del Terreno, con 14 integrantes. Acortaron el calendario de la Serie Divisional, y están a punto de expandir los playoffs en sentido general.

El comité también se encuentra analizando los juegos interligas, los árbitros, la repetición como herramienta para los árbitros, reajuste de las divisiones y el ritmo de los partidos.

El Destino de Cliff Lee

El zurdo empezó el 2010 con Seattle, se unió a Texas en el verano y ayudó a los Rangers a alcanzar la primera Serie Mundial de su historia.

Después de eso comenzó la intriga de verdad. Luego de los tantos informes de que firmaría con los Yankees o los Rangers, Lee sorprendió a todos al volver a los Filis.

Grandes Firmas y Cambios

La firma de Lee fue uno de muchos tratos grandes en el invierno. El mexicano Adrián González fue enviado a Boston por San Diego. Zack Greinke fue cambiado de Kansas City a Milwaukee y, claro, Carl Crawford firmó un megacontrato con los Medias Rojas. Tampoco se puede olvidar de Jayson Werth, quien fichó con los Nacionales.

Hora de decir Adiós

Fallecieron varias figuras del béisbol en el 2010, encabezadas por el dueño de los Yankees, George Steinbrenner. Otros que se nos fueron incluyen a Keli McGregor, Robin Roberts, Ron Santo, Sparky Anderson, Ralph Houk. Ernie Harwell, Dave Niehaus y Bob Sheppard.

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *