Dodgers suman 105 triunfos e igualan récord

Hyun-Jin Ryu poncha a 7 en 7 entradas. Foto: MLB

Hyun-Jin Ryu laboró de manera destacada durante siete innings y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado 2-0 a los Gigantes de San Francisco para llegar a 105 victorias, con lo que igualaron un récord de la franquicia.

SAN FRANCISCO (MLB). — Fue la sexta victoria consecutiva de los Dodgers, monarcas de la División Oeste de la Liga Nacional, que igualaron la marca establecida en 1953 por los “Chicos del Verano”, que jugaban en Brooklyn y tenían en sus filas a Jackie Robinson, Duke Snider y otros miembros actuales del Salón de la Fama.

Los Dodgers comenzaron la jornada un juego detrás de los Astros de Houston en la lucha por ostentar la mejor foja de la campaña regular en las mayores. Se encuentran un juego encima de los Yankees de Nueva York.

El próximo jueves, los Dodgers abrirán su postemporada, recibiendo al ganador del Juego de Comodines de la Nacional.

Ryu (14-5) aceptó cinco hits, repartió siete ponches y no regaló boletos. Pegó además un sencillo productor en el quinto acto, para producir la primera carrera del encuentro.

Kenley Jansen propinó un pelotazo a Evan Longoria en el comienzo de la novena entrada y permitió un sencillo de Kevin Pillar, antes de recetar tres ponches para llegar a 33 salvamentos en la temporada.

Max Muncy disparó su 35to bambinazo del año, ante el novato Logan Webb (2-3).

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kiké Hernández de 1-0. El puertorriqueño Edwin Ríos de 1-0.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-0. El hondureño Mauricio Dubón de 4-1.

Mellizos vencen a KC pero pierden a Arráez

Nelson Cruz define triunfo de Minnesota con HR. Foto: MLB

KANSAS CITY, Missouri — Los Mellizos de Minnesota perdieron al antesalista Luis Arráez a causa de una aparente lesión en la pierna derecha durante la séptima entrada de su victoria el sábado por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

El venezolano chocó con su compatriota, el primera base Willians Astudillo, mientras buscaba atrapar el globo de Hunter Dozier en la lomita. Astudillo se quedó con la pelota y Arráez se tocó la parte trasera de la pierna derecha mientras caía al suelo.

Arráez, un novato que batea para .334 en 92 juegos con los campeones de la División Central de la Liga Americana, tuvo que ser retirado del campo.

Nelson Cruz pegó el jonrón del desempate en la octava para Minnesota, que ha ganado seis juegos seguidos y ocho de los últimos nueve. Mitch Garver registró dos dobles y anotó dos veces, mientras que Astudillo totalizó dos imparables y dos remolcadas.

El toletero de Kansas City, Jorge Soler, se voló la barda en dos ocasiones para encabezar la Liga Americana con 47 cuadrangulares. El cubano rompió el empate que tenía con Mike Trout de los Angelinos de Los Ángeles, quien se encuentra lesionado.

Whit Merrifield conectó tres imparables en el penúltimo juego de Ned Yost como manager de Kansas City. Yost, de 65 años, se jubilará tras su último juego el domingo, luego de 10 temporadas como piloto de los Reales.

Por los Mellizos, los venezolanos Arráez de 4-0, Ronald Torreyes de 1-0, y Astudillo de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Jorge Polanco de 3-0 con una producida, y Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Por los Reales, el cubano Soler de 3-2 con dos anotadas y tres producidas. El dominicano Erick Mejía de 4-0. El venezolano Humberto Arteaga de 4-0.

Azulejos propinan traspié a los Rays

Thornton brilla y Azulejos hacen tropezar a Rays. Foto: MLB

TORONTO — Los Rays de Tampa Bay conectaron apenas tres imparables y cayeron el sábado por 4-1 ante los Azulejos de Toronto, con lo que están en riesgo de ser visitantes en el juego de comodines de la Liga Americana.

Matt Duffy disparó un jonrón en la séptima entrada, pero eso fue de lo poco que consiguió Tampa Bay con el madero. Duffy finalizó con dos hits y Tommy Pham bateó un sencillo que constituyó el otro imparable de los Rays.

Tampa Bay (96-65), que aseguró el viernes su boleto de postemporada con su victoria sobre Toronto y la de Washington ante Cleveland, comenzó la jornada igualado con Oakland en la puja por el primer comodín. Los Atléticos ganaron cuatro de siete encuentros de temporada regular ante los Rays, con lo que serían locales en caso de empate.

Oakland visitaba más tarde a Seattle. Tampa Bay podría ser local si los Atléticos pierden sus últimos dos compromisos y los Rays vencen este domingo a los Azulejos.

El dominicano Teoscar Hernández sacudió su 25to cuadrangular por Toronto. Trent Thornton (6-9) resolvió con eficacia cinco innings.

Los Azulejos atacaron con tres carreras a Ryan Yarbrough (11-6) antes de que sacara su primer out del encuentro.

Por los Rays, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-0, Martín Pérez de 2-0. El cubano Guillermo Heredia de 2-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 2-1 con una anotada y una empujada, Richard Ureña de 4-1 con una remolcada.

Desempate Cardenales-Cerveceros sería en S.L.

Si hay un juego 163 esta temporada, sería en San Luis. Foto: MLB

Si hay un juego 163 esta temporada, sería en San Luis.

Major League Baseball anunció el sábado que si es necesario un juego de desempate entre los Cardenales y Cerveceros para definir el ganador de la División Central de la Liga Nacional, dicho partido se realizaría el lunes en San Luis a las 3:09 p.m. ET por ESPN.

Los Cardenales llegaron al sábado con ventaja de un juego sobre los Cerveceros en la división, aunque ambos equipos ya amarraron pases a los playoffs. De ser necesario un juego de desempate, el ganador se mediría a los Bravos en la Serie Divisional de la Liga Nacional, que arranca el jueves. El perdedor chocaría con los Nacionales en el Juego del Comodín de la Liga Nacional el martes.

Milwaukee derrotó a los Cachorros en un juego de desempate el año pasado para adjudicarse el título de la Central.

Medias Blancas derrotan a los Tigres

López y Eloy elevan a White Sox en 1ro del día. Foto: MLB

CHICAGO — Reynaldo López lanzó pelota de cinco hits hasta la novena entrada, su compatriota dominicano Eloy Jiménez aportó un jonrón, lo mismo que Danny Mendick, y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el sábado 7-1 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera.

Jiménez, quien comenzó la temporada en las menores, acumula 31 bambinazos en la temporada.

El venezolano Miguel Cabrera disparó un jonrón por los Tigres, que han perdido cuatro encuentros en fila y totalizan 113 derrotas en la temporada. Es la segunda mayor cifra de tropiezos en la historia de la franquicia.

El primer encuentro de la doble función debió haberse realizado el 2 de julio, pero se pospuso por la lluvia. Ambos equipos debían disputar una doble cartelera el viernes, pero ambos juegos fueron suspendidos por un aguacero.

De hecho, el segundo quedó cancelado, así que cada club totalizará sólo 161 duelos en la temporada.

López (10-15) aceptó una carrera y cinco hits, además de recetar nueve ponches.

La derrota fue para Matthew Boyd (9-12).

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes de 4-2, Harold Castro de 4-0, Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. El dominicano Dawel Lugo de 3-0. El puertorriqueño Willi Castro de 2-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 3-1 con una empujada, Jiménez de 3-1 con una anotada y una impulsada, Welington Castillo de 4-0. Los cubanos José Abreu de 3-0, Yoán Moncada de 4-2 con una anotada. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Orioles someten a Medias Rojas

Orioles dan cuatro jonrones y vencen a Boston. Foto: MLB

BOSTON — Renato Núñez se voló la barda por segundo juego consecutivo y fue uno de cuatro peloteros en conectar jonrón por los Orioles de Baltimore, que superaron el sábado 9-4 a los Medias Rojas de Boston.

DJ Stewart, Richie Martin y Trey Mancini también pegaron batazos de cuatro esquinas para Baltimore, que ganó su 54to juego de la temporada y tiene la oportunidad de cerrar un lamentable año con una barrida de tres juegos ante el campeón defensor de la Serie Mundial, los Medias Rojas, el domingo en el Fenway Park.

Xander Bogaerts y J.D. Martínez conectaron vuelacercas para los Medias Rojas, que sufrieron su tercera derrota seguida.

John Means (12-11) se recuperó de un difícil inicio y tuvo una labor sólida de cinco entradas por los Orioles, permitiendo tres carreras en cinco imparables. Entregó dos pasaportes y ponchó a cinco.

Martin y Stewart impulsaron dos carreras cada uno, mientras que Mancini coronó el día con un jonrón solitario que se fue por el jardín derecho en la novena entrada.

Mancini llegó así a 35 bambinazos en la campaña, la cifra más alta de los Orioles en el año.

Bogaerts y Martinez pegaron cuadrangulares consecutivos para Boston en el primer capítulo, cuando los Medias Rojas tomaron una ventaja de 3-2.

El venezolano Jhoulys Chacín (3-12) apenas estuvo dos entradas dos tercios en la lomita por Boston, suficiente para llevarse la derrota. Cedió cinco carreras en cinco hits, retiró por la vía del ponche a tres y dio una base por bolas.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Núñez de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-1, y Marco Hernández de 2-1. Los venezolanos Gorkys Hernández de 2-1, y Sandy León de 4-1 con una impulsada.

Yankees llegan a 305 HR, dos más que Twins

Yankees asumieron el liderato de HR de G.L. Foto: MLB

ARLINGTON – En una temporada en la que ha habido más jonrones que nunca en Grandes Ligas, dos equipos han encabezado el despliegue de poder. Los Yankees y Mellizos tendrán la oportunidad de poner a prueba sus potentes alineaciones en la postemporada.

A medida que se preparan para medir fuerzas en la Serie Divisional de la Liga Americana, Nueva York y Minnesota sigue batallando por el liderato de cuadrangulares de Grandes Ligas.

Los Yankees se fueron arriba el viernes por la noche, empalmando seis jonrones en la victoria por 14-7 sobre los Rangers en el Globe Life Park.

Los Bombarderos llegaron al sábado con 305 jonrones, dos más que los Mellizos.

“Es divertido ver el viene y va”, dijo Giancarlo Stanton, quien tuvo uno de los cuadrangulares de los Yankees el viernes. “Sé que [los Mellizos] tenían la ventaja casi todo el año, así que tenemos que asegurarnos de que no nos alcancen. Creo que es emociónate para el béisbol. Como espectador, uno quiere ver jonrones”.

 

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *