Dodgers remontan con HRs ante Gigantes

Pollock y Betts ayudan a L.A. a ganar la serie. Fotos: MLB

AJ Pollock y Mookie Betts pegaron un cuadrangular de tres carreras cada uno al encabezar la remontada de los Dodgers de Los Ángeles en un triunfo el domingo de 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

LOS ÁNGELES (MLB).– Los Dodgers han ganado nueve de sus últimos 12 partidos y se llevaron dos de tres duelos frente a sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional. Sus 29 jonrones son el máximo en las mayores.

Con los Dodgers perdiendo 2-0, Cody Bellinger pegó un sencillo para sacar del juego al abridor Kevin Gausman, de los Gigantes, con un out. Justin Turner continuó el ataque con un sencillo a lanzamiento de Tyler Rogers (3-3) en la séptima entrada. Max Muncy se ponchó, pero Pollock envió un lanzamiento de 3-2 al fondo entre los jardines izquierdo y central con su cuarto bambinazo y dar a los locales una ventaja de 3-2.

Mookie Betts pegó cuadrangular de tres carreras. Foto: MLB

Los Dodgers pegaron siete imparables en un día después de haber sumado solo dos en una derrota de 5-4.

Jake McGee (1-0) se apuntó la victoria con un ponche en un inning.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1 con anotada.

Por los Gigantes, os venezolanos Wilmer Flores de 1-0, y Pablo Sandoval de 3-0 con anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-1.

Atléticos dominan a Astros entre empujones

Se caldean los ánimos tras golpe a Laureano. Foto: MLB

OAKLAND.–Las bancas se vaciaron y los ánimos se caldearon en la séptima entrada de la victoria del domingo de los Atléticos sobre los Astros por 7-2 en el Coliseo, después de que el patrullero dominicano de Oakland, Ramón Laureano, fue golpeado por un pelotazo por segunda vez en el juego. El patrullero se abalanzó contra el dugout de los Astros tras un intercambio de gritos con el puertorriqueño Alex Cintrón, coach de bateo de Houston.

El lanzador mexicano de los Astros, Humberto Castellanos, golpeó a Laureano en la espalda con un pitcheo rompiente en cuenta de 3-2 en la baja del séptimo. Laureano, quien fue cambiado de Houston a Oakland en el 2017, hizo un gesto hacia Castellanos e intercambió algunas palabras con el novato mientras caminaba hacia primera. Una vez ya estaba Laureano en primera, comenzó a discutir con Cintrón y luego corrió hacia el dugout.

El cátcher de los Astros, Dustin Garneau, quien no estaba jugando, retuvo a Laureano antes de que llegara al dugout, y ambas bancas se vaciaron. Laureano, quien fue golpeado por un envío de Brandon Bailey en el quinto inning, ha sido golpeado cinco veces esta temporada, incluyendo tres en la serie contra Houston.

Una vez que el orden fue restituido, Laureano y el receptor de los Atléticos, Austin Allen, fueron expulsados. El manager de los Astros, Dusty Baker, había sido expulsado en la media entrada anterior por reclamar bolas y strikes.

San Diego doblega a los Diamondbacks

Lamet y Tatis se roban el show vs. D-backs. Foto: MLB

SAN DIEGO — El dominicano Dinelson Lamet llevó el juego sin hit hasta la séptima entrada y su compatriota Fernando Tatis Jr. extendió su buen momento con un jonrón de dos anotaciones ante Madison Bumgarner, quien sigue sin triunfo y permitió dos de los seis cuadrangulares de San Diego -un récord de la franquicia- para que los Padres derrotaran el domingo 9-5 a los Diamondbacks de Arizona.

El también dominicano Manny Machado sonó dos vuelacercas por los Padres. Wil Myers, Francisco Mejía y Ty France también pegaron jonrones.

Lamet (2-0) había permitido sólo un corredor, en un pelotazo, hasta que Kole Calhoun sacudió un cuadrangular en cuenta de 2-0 para abrir el séptimo inning. Lamet retiró a otros dos enemigos antes de que el manager Jayce Tingler recurriera al relevista novato Luis Patiño.

Lamet ponchó a 11 y no dio bases por bolas en seis innings y dos tercios de labor.

Lamet ponchó a 11 y no dio bases por bolas en seis innings y dos tercios de labor. El derecho golpeó a Andy Young con dos outs en el quinto inning, pero mantuvo al resto de los Diamondbacks fuera de las bases hasta el cuadrangular de Calhoun.

Los Padres se mantienen como el único equipo de Grandes Ligas que no tiene un juego sin hit a su favor en 8.154 juegos desde 1969.

San Diego se quedó con dos de los tres encuentros y tiene marca de 5-2 ante Arizona esta campaña. Con los Padres al frente 9-1, el receptor de los Diamondbacks Carson Kelly lanzó el octavo inning. Permitió un doblete del novato Jake Cronenworth para abrir el inning antes de colgar el cero.

Machado se voló la barda ante Bumgarner (0-3) en las entradas primera y segunda, y Myers también pegó su jonrón ante el estelar zurdo, que trabajó apenas dos entradas, igualando la actuación más breve de su carrera.

Por los Padres, los dominicanos Tatis Jr. de 4-2 con dos impulsadas y una anotada, Machado de 4-2 con dos producidas y dos anotadas, y Mejía de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Edward Olivares de 4-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, y Starling Marte de 2-0. El venezolano David Peralta de 2-0.

Bravos ganan por partida doble a Filis

Con dos HR de Acuña, la victoria fue para Bravos. Foto: MLB

FILADELFIA — El venezolano Ronald Acuña Jr. disparó dos cuadrangulares y Freddie Freeman también se voló la barda para arruinar el debut en Grandes Ligas de Spencer Howard y encaminar a los Bravos de Atlanta a barrer una doble cartelera al blanquear el domingo 8-0 a los Filis de Filadelfia.

Acuña también conectó un jonrón en el triunfo de Atlanta 5-2 en el primer juego de la doble jornada. Terminó con cuatro imparables en el segundo duelo para registrar el cuarto partido en su carrera con al menos dos cuadrangulares.

Los Filis habían esperado para enviar a Howard (0-1) al montículo a demostrar porqué MLB.com lo tenía como el 36to mejor prospecto de Ligas Menores.

Tuvo un buen primer inning, al ponchar al dominicano Marcell Ozuna con un espectacular slider de 85 millas. Howard, de 24 años y selección de segunda ronda en el draft de 2017, mostró temple y promesa con un segundo episodio que retiró en apenas 13 lanzamientos.

Sin embargo, Freeman sacudió un cuadrangular de dos anotaciones en el tercer inning que puso a los Bravos al frente y el tablazo solitario de Acuña a la banda contraria colocó el marcador 3-0.

Howard permitió cuatro carreras y siete imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.

Max Fried (3-0) se llevó la victoria.

Por los Bravos, el venezolano Acuña Jr. de 4-4 con tres impulsadas y dos anotadas. El dominicano Ozuna de 4-2 con una remolcada. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 3-0.

Reales se imponen a los Mellizos

Dozier y Reales sellaron barrida sobre Twins. Foto: MLB

KANSAS CITY — Hunter Dozier pegó un sencillo de dos carreras en su primer turno al bate desde que dio positivo en COVID-19, el preciado prospecto Brady Singer logró su primera victoria en Grandes Ligas y los Reales de Kansas City concretaron la barrida de la serie ante los Mellizos de Minnesota con un triunfo de 4-2 el domingo.

Los Reales ganaron por cuarta vez consecutiva, mientras que los Mellizos cayeron sus tres compromisos en Kauffman Stadium y suman cuatro descalabros en fila.

Dozier, que pegó 26 cuadrangulares el año pasado y empató la punta de Grandes Ligas con 10 triples, no había jugado esta temporada mientras se recuperaba del virus. Rápidamente entró en ritmo al poner a los Reales arriba 2-0 en el primer inning.

Singer (1-1) recibió dos carreras y cinco imparables en cinco entradas. Un derecho de 24 años, la selección de primera ronda de los Reales para el draft de 2018 ponchó a cuatro y dio dos pasaportes en su cuarta apertura en las mayores.

El bullpen de Kansas City lanzó cuatro episodios en blanco, ponchando a seis y otorgando solo un par de hits. Después que Greg Holland y Josh Staumont blanquearon a los Mellizos, Scott Barlow cerró para su primer salvamento.

El puertorriqueño José Berríos (1-2) cargó con la derrota al lanzar cinco entradas y un tercio, recibiendo cuatro anotaciones.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 3-2 con anotada. El venezolano Salvador Pérez de 2-1 con una empujada. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, Jorge Polanco de 4-0 con una impulsada, Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1. Los venezolanos Luis Arraez de 4-1, y Marwin González de 4-0.

Marineros derrotaron a los Rockies

Sheffield (1-2), uno de tres lanzadores de 24 años o menos en la rotación de los Marineros, otorgó cuatro hits sin base por bolas en seis innings en blanco.

SEATTLE — Justus Sheffield recetó siete ponches en su actuación más larga de la temporada, Dylan Moore pegó un cuadrangular de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el domingo 5-3 a los Rockies de Colorado.

Sheffield (1-2), uno de tres lanzadores de 24 años o menos en la rotación de los Marineros, otorgó cuatro hits sin base por bolas en seis innings en blanco. Salió un aprieto con un ponche para poner fin a la quinta entrada, luego controló a dos Rockies más en la sexta antes de llegar a su límite de lanzamientos.

Charlie Blackmon extendió su racha al bate a 13 juegos con un doblete en el primer inning por Colorado. También recibió ayuda de un extraño rebote que burló al segunda base Dee Gordon en un sencillo en el cuarto episodio.

La derrota rompió una racha de tres victorias seguidas de los Rockies, que llegaron al encuentro como el equipo más encendido en Grandes Ligas. Habían ganado siete de ocho en agosto, incluyendo dos en fila sobre los Marineros. El descalabro también puso fin a una racha ganadora interligas de seis partidos.

El abridor de los Rockies, el venezolano Germán Márquez (2-2) ponchó a cuatro y dio un pasaporte en siete innings. Permitió seis hits, incluyendo el tercer cuadrangular de Moore.

Por los Rockies, el venezolano Elías Díaz de 3-0.

Rangers propinan revés los Angelinos

Lynn llega a 100 triunfos y Rangers barren. Foto: MLB

ARLINGTON, Texas. — El jardinero derecho de los Angelinos Jo Adell cometió un inusual error de cuatro bases después que el elevado de Nick Solak se le salió del guante y se fue del otro lado de la barda, colaborando en la victoria de los Rangers de Texas el domingo de 7-3 sobre Los Ángeles.

En principio la jugada fue decretada como cuadrangular de Solak, pero el anotador oficial la cambió a error tras consultar con Elias Sports Bureau, que señaló que no tiene conocimiento de que exista precedente de un error de cuatro bases en un elevado que haya superado la barda.

Solak, quien terminó con dos hits y tres carreras anotadas, conectó un elevado profundo, pero aparentemente de rutina, al jardín derecho con dos outs en la quinta entrada. Adell tuvo problemas para localizar la esférica, pero se ubicó debajo del batazo a varios metros de la barda, cuando fue por la pelota con el guante.

Una vez que se dio cuenta de lo sucedido, Adell se colocó las manos sobre la cabeza y se quedó viendo el techo retráctil del nuevo estadio de 1.200 millones de dólares de los Rangers. El cuarto juego en Grandes Ligas para el prospecto principal de los Angelinos fue uno bastante complicado. Se ponchó en sus cuatro turnos mientras Texas completaba la barrida en la serie de tres partidos.

Lance Lynn llegó a 100 victorias en su carrera, perdiendo la blanqueada con el cuadrangular de dos anotaciones de Tommy La Stella en el quinto inning. La efectividad del derecho terminó en 1.16 luego de llegar al encuentro como líder de Grandes Ligas en ese departamento con 0.49.

Después del primer cuadrangular de La Stella en la campaña, Lynn (2-0) retiró a Mike Trout para cerrar el quinto inning con 109 lanzamientos. Fue el tercer intento de Lynn por llegar a los 100 triunfos desde que ganó el juego inaugural de la temporada.

Shin-Soo Choo coronó un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto inning con un sencillo de dos carreras que puso fin a la actuación del abridor Andrew Heaney (1-1).

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 4-2 con una producida y una anotada; Rougned Odor de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 3-0 con una anotada.

Serie Pittsburgh-Cardenales fue pospuesta

Pospuesta la serie entre Piratas y Cardenales. Foto: MLB

PITTSBURGH — Los Piratas de Pittsburgh no viajarán el domingo a San Luis y la serie de tres duelos con los Cardenales fue pospuesta mientras San Luis lidia con un brote de COVID-19.

Los Cardenales no juegan desde el 30 de junio. El del lunes es su 11mo partido afectado por el brote.

“Somos agradecidos por tener esos días libres. Ha sido un tramo difícil”, dijo el domingo el receptor de Pittsburgh, Jacob Stallings. “Nuestros lanzadores lo necesitan. Ha sido un calendario muy pesado para iniciar el año, así que damos las gracias por los días libres, pero al mismo tiempo nadie quiere que se cancelen tres juegos. Queremos que se jueguen”.

Cerveceros superaron a los Rojos

Bates de Cerveceros despiertan; evitan barrida. Foto: MLB

MILWAUKEE — Christian Yelich pegó cuadrangular, triple y negoció una base por bolas con casa llena al tiempo que los Cerveceros de Milwaukee remontaban para llevarse un triunfo el domingo de 9-3 sobre los Rojos de Cincinnati para su primera victoria en casa.

Los Cerveceros evitaron caer a una marca de 0-5 como locales por primera vez desde 1970, la temporada inaugural de la franquicia en Milwaukee.

Milwaukee llegó al duelo con un promedio de bateo de .210, pero su alineación ofreció una gran actuación al bate en los innings finales.

Justin Smoak salió de un bache y pegó hits desde ambos lados del plato durante un ataque de seis carreras en el sexto episodio que puso a los Cerveceros arriba de manera definitiva. Milwaukee extendió la ventaja en la séptima con cuadrangulares sucesivos de Keston Hiura y Yelich.

Hiura terminó bateando de 5-3 con un par de carreras anotadas y dos impulsadas.

Los Rojos buscaban concretar su primera barrida en Milwaukee desde agosto de 2009 y ganaban 2-1 al momento en que el abridor Sonny Gray (3-1) permaneció en el encuentro para iniciar el sexto inning después de haber realizado 92 lanzamientos.

Gray recibió tres hits de los primeros cuatro bateadores de los Cerveceros en el inning y salió con la pizarra empatada y corredores en las esquinas con un out.

Por los Cerveceros, los venezolanos Manny Piña de 3-1 con anotada e impulsada, y Avisaíl García de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, y Freddy Galvis de 4-1 con una producida. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1.

Tampa Bay remonta ante Yankees

Pérez corona remontada de Rays vs. Yankees. Foto: MLB

SAN PETERSBURG. Florida. — El puertorriqueño Michael Pérez produjo carrera con un sencillo con dos outs en el noveno inning y los Rays de Tampa Bay remontaron al final para derrotar el domingo 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Mike Brosseau inició la ofensiva de la novena entrada con un doblete ante Zack Britton (0-1) pero fue puesto fuera en tercera con un rodado de Brandon Lowe. Lowe avanzó a segunda en un wild pitch antes que el dominicano Manuel Margot negociara un pasaporte.

Después de que ambos corredores avanzaran con un rodado a primera del también dominicano Willy Adames, Pérez pegó una línea al jardín derecho para que los Rays se llevaran tres de cuatro duelos de la serie ante los líderes de la División Este de la Liga Americana.

Brosseau y Lowe aportaron sendos cuadrangulares en el séptimo episodio, cuando los Rays empataron el duelo 3-3.

Ryan Thompson (1-0) tuvo una labor perfecta en la novena entrada para lograr su primer triunfo en Grandes Ligas.

El abridor por los Rays Charlie Morton tuvo que abandonar el encuentro con una inflamación de hombro derecho después de otorgar una base por bolas Aaron Hicks al iniciar el tercer inning. El derecho de 36 años tuvo marca de 16-6 el año pasado en su primera temporada con Tampa Bay.

El zurdo James Paxton abrió por Nueva York, concediendo tres carreras y cuatro hits, con 11 ponches en seis innings y un tercio.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1. El puertorriqueño Pérez de 1-1 con producida. El venezolano José Martínez de 3-1 con anotada. Los dominicanos Margot de 3-0, y Willy Adames de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con anotada. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Boston gana con 2 HR de Moredland

Dos HR de Moreland deciden para Boston. Foto: MLB

BOSTON — Mitch Moreland disparó un par de jonrones, incluyendo un batazo sobre el Monstruo Verde que sentenció el domingo la victoria 5-3 ante los Azulejos de Toronto.

Fue el cuarto jonrón para poner fin a un juego en la carrera de Moreland, y el primero desde el 4 de agosto de 2017 ante los Medias Blancas de Chicago.

Xander Bogaerts negoció un boleto con dos outs ante Thomas Hatch (0-1) para dejar la mesa servida a Moreland.

Matt Barnes (1-1) lanzó un noveno en blanco para acreditarse la victoria.

El dominicano Rafael Devers también jonroneó por los Medias Rojas.

Los Azulejos viajan ahora a Buffalo, Nueva York, donde jugarán sus restantes partidos en casa. La sede será el estadio de su filial de Triple A, en las riberas del río Niágara y con Canadá al otro lado. El primer juego de Toronto en el Sahlen Field será el martes ante Miami. Los Azulejos no recibieron la autorización del gobierno de Canadá para jugar en su estadio de Toronto por la pandemia.

Por los Azulejos, los dominicano Vladimir Guerrero de 4-1, una impulsada; y Teoscar Hernández de 4-1, una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-2

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Baltimore-Washington, pospuesta por lluvia

Suspendido por lluvia el Orioles-Nacionales. Foto: MLB

WASHINGTON — El debut de Stephen Strasburg en la temporada estaba a punto de definirse en una quinta entrada de cinco carreras el domingo al momento en que cedió un pasaporte y sacudió con fuerza la mano derecha.

El manager de los Nacionales de Washington, Dave Martinez, y un entrenador salieron del dugout para revisar la situación del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, quien tenía un problema con nervios en su mano de lanzar. Con señas les indicó que estaba bien.

Strasburg permaneció en el montículo el tiempo suficiente para encarar a tres bateadores más y recibir otros tres hits de los Orioles en un partido que finalmente fue suspendido con Baltimore al frente 5-2 en la parte alta de la sexta entrada -debido a que el personal tuvo problemas para desenrollar la lona una vez que la lluvia se hizo presente.

“No sé si pudiera llamarse un retraso por lluvia. Más bien fue un retraso por lona”, dijo Strasburg sonriendo. “Hay que agregar esto a la lista de 2020”.

El partido reanudará en Baltimore el viernes, cuando los equipos de antemano tenían programado iniciar una serie, lo que significa que los Orioles tratarán de completar en Camden Yards una barrida de tres duelos que iniciaron en Nationals Park.

Mets ganan su primera serie vs. Miami

deGrom y Giménez dan primera serie a Mets. Foto: MLB

NUEVA YORK — Jacob deGrom zafó de varios aprietos durante cinco innings, el novato venezolano Andrés Giménez conectó tres hits y anotó tres veces, y los Mets de Nueva York ganaron una serie en casa por primera vez esta temporada al vencer el domingo 4-2 a los Marlins de Miami.

DeGrom (2-0) toleró dos carreras y siete hits, para la 25ta ocasión en sus últimas 27 salidas que permite tres carreras o menos. Ambas carreras fueron tras un jonrón del venezolano Jesús Aguilar en el quinto.

Ganador de los últimos dos premios Cy Young en la Liga Nacional, deGrom tuvo problemas con el dedo medio de la mano derecha al necesitar de 32 pitches para completar el segundo inning. Miami llenó las bases con un out, pero el derecho ponchó a Monte Harrison y luego retiró a Jonathan Villar.

El venezolano Pablo López (1-1) toleró tres carreras – dos limpias – y cinco hits en cinco episodios. Se convirtió en el primer pitcher de los Marlins en cumplir una segunda apertura esta temporada.

Por los Marlins, el dominicano Villar de 5-0. El venezolano Aguilar de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Marlins, el venezolano Giménez de 4-3, tres anotadas. El dominicano Amed Rosario de 4-0. El boricua Tomás Nido de 3-1, una anotada.

Los Tigres barrieron a los Piratas

Tigres barrieron a Piratas detrás de Cabrera. Foto: MLB

PITTSBURGH — Spencer Turnbull lanzó siete sólidas entradas y el venezolano Miguel Cabrera rompió el empate con un sencillo en la octava en el triunfo de los Tigres de Detroit el domingo de 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh para barrer la serie de tres encuentros.

Después de que los Tigres se apuntaron victorias por 17-13 y 11-5 en el PNC Park, el último juego se convirtió en un duelo de lanzadores.

El sencillo del venezolano Cabrera al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Richard Rodríguez (0-1) impulsó la carrera de Jonathan Schoop, quien había sufrido un pelotazo con dos outs y avanzó a segunda base con un wild pitch.

Turnbull (2-0) sólo concedió una carrera, cinco hits y dos pasaportes, con cuatro ponches. Ahora ha ganado dos aperturas seguidas luego de perder sus últimas 13 decisiones la campaña pasada como novato -cuando terminó con marca de 3-17, la mayor cifra de descalabros en Grandes Ligas.

Buck Farmer lanzó un octavo inning en blanco y el puertorriqueño Joe Jiménez retiró a los tres en orden para su quinto salvamento.

Detroit mejoró su marca a 8-5, incluyendo foja de 5-1 fuera de casa, un año después de haber tenido el peor récord de las mayores con 47-114.

Pittsburgh ha sido el peor de Grandes Ligas en la presenta temporada, con foja de 3-13 con su 10ma derrota en 11 compromisos.

El abridor de los Piratas Steven Brault lanzó dos innings sin hits.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con una impulsada, Víctor Reyes de 2-0 con anotada, y Harold Castro de 2-0.

Por los Piratas, el dominicano Érik González de 4-2 con una remolcada.

 

Léa también

Lanzando Para Home

Por ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Los “Dodgers” se fundaron en 1883 como Brooklyn “Athletics” y jugaron …