Dodgers ganaron el último a los Astros

Los Dodgers rescataron el último de la serie el domingo contra los Astros de Houston por 3-2. Foto: MLB
Los Dodgers rescataron el último de la serie el domingo contra los Astros de Houston por 3-2. Foto: MLB

Los Dodgers anotaron tres carreras en las primeras tres entradas contra Gerrit Cole, lo que fue suficiente para que se llevaran el triunfo del honor contra los Astros dde Houston.

LOS ANGELES, Ca. (MLB). – Los Dodgers rescataron el último de la serie el domingo contra los Astros de Houston por 3-2, para evitar sufrir una barrida en una revancha de la dramática Serie Mundial 2017.

Brian Dozier conectó un doble de dos carreras en la primera entrada y un doble productor de Cody Bellinger en la tercera entrada fue la diferencia ya que Walker Buehler (5-4) venció a Gerrit Cole (10-4), ponchando a ocho en 5 1/3 entradas.

Buehler permitió jonrones a George Springer y Tony Kemp, pero logró su primera victoria desde el 8 de junio en una temporada interrumpida por lesiones y limitaciones de entradas.

Kenley Jansen se acreditó su 31er salvamento, pero Dylan Floro hizo el lanzamiento más grande para los Dodgers. Se hizo cargo de Buehler con dos encestes y un out en la sexta entrada y consiguió que J.D. Davis roleteara para doubleplay para el final de la entrada, el campocorto Chris Taylor que se adentraba en el hoyo para comenzar. Floro también lanzó una séptima entrada sin anotación, dándole cinco entradas en blanco de alivio en la casa local.

Dobles de Brian Dozier y Cody Bellinger marcaron la diferencia para los Dodgers. Foto: MLB
Dobles de Brian Dozier y Cody Bellinger marcaron la diferencia para los Dodgers. Foto: MLB

Springer solo necesitó un lanzamiento para continuar atormentando a los Dodgers. El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial conectó el primer lanzamiento del juego de Buehler a 452 pies para su 19no jonrón. Springer casi realizó una espectacular atrapada de buceo en la parte inferior de la primera con el doble de Dozier, pero no logró salir de la tercera entrada, lastimándose el pulgar izquierdo al ser atrapado tratando de robar la segunda base con un deslizamiento de manos primero. Tuvo que dejar el juego.

Después de que Dozier remolcó dos carreras en la primera entrada, los Dodgers aumentaron su ventaja en la parte baja de la tercera cuando Manny Machado conectó un sencillo y Bellinger le siguió con doble. Kemp bateó un jonrón en la quinta entrada para acortar la ventaja de los Dodgers a 3-2. Jake Marisnick, quien reemplazó a Springer, le robó a Taylor un jonrón llegando a la cerca del jardín central para atraparlo y finalizar la sexta entrada.

Indios doblegaron a los Angelinos

Ramírez y Bieber fueron letales en victoria de Indios ante Angelinos. Foto: MLB
Ramírez y Bieber fueron letales en victoria de Indios ante Angelinos. Foto: MLB

CLEVELAND— José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras, el novato Shane Bieber se apuntó su sexta victoria en Grandes Ligas y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Ramírez logró su 33er bambinazo de la campaña en el tercer acto frente a Deck McGuire, convocado de la sucursal de la Triple A en Salt Lake, para ocupar el lugar del lesionado Tyler Skaggs.

Los Angelinos carecieron del jardinero Mike Trout por cuarto duelo consecutivo, debido a una persistente lesión en la muñeca derecha. Trout no juega desde que se lastimó al deslizarse el miércoles, durante un intento de robo en Tampa.

Trout muestra todavía problemas al hacer el swing, y se analizará su condición diariamente. El dominicano Albert Pujols se ausentó también de la alineación para tomarse un descanso.

McGuire (0-2) retiró sólo a un bateador, permitió tres carreras y fue retirado en el primer episodio, con las bases llenas.

Bieber (6-2) aceptó dos anotaciones en cinco entradas y dos tercios. Los Angelinos rayaron dos veces en el quinto acto, por medio de un doble productor de Kole Calhoun y un sencillo de Shohei Ohtani.

Cardenales batieron a los Piratas

Cardenales superan a Piratas con brillante labor de Flaherty. Foto: MLB
Cardenales superan a Piratas con brillante labor de Flaherty. Foto: MLB

PITTSBURGH — Jack Flaherty navegó tranquilo a lo largo de seis entradas, Matt Carpenter sacudió otro jonrón, y los Cardenales preservaron apenas la ventaja para superar el domingo 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Flaherty (5-6) completó seis innings por primera ocasión desde el 3 de julio. Aceptó tres hits, repartió siete ponches y obsequió un boleto.

Carpenter logró su vuelacerca en el quinto acto, mientras que Jedd Gyorko conectó un sencillo que produjo otra carrera en ese inning. Así, San Luis tomó la delantera por 2-0.

Los Cardenales ganaron los últimos dos encuentros de la serie de tres ante Pittsburgh, para rebasar a los Piratas en el tercer puesto de la División Central de la Liga Nacional.

Bud Norris retiró en orden a sus tres enemigos en el noveno capítulo, con un par de ponches, para acreditarse sus 21er salvamento.

Carpenter llegó a 29 palos de vuelta entera en lo que va de la temporada.

El derrotado que Trevor Williams (9-8).

Bravos remontan y vencen a Mets

Jonrón de Markakis en extras impulsó victoria de Bravos sobre Mets. Foto: MLB
Jonrón de Markakis en extras impulsó victoria de Bravos sobre Mets. Foto: MLB

NUEVA YORK — Nick Markakis conectó un jonrón en la décima entrada y los Bravos de Atlanta, apoyados en el primer vuelacerca de Julio Teherán en las mayores, remontaron para superar el domingo 5-4 a los Mets de Nueva York.

Markakis finalizó con cuatro imparables y se apoderó de la punta de la Liga Nacional en ese departamento, desbancando a su compañero Fredie Freeman.

El venezolano Ender Inciarte aportó otro cuadrangular a la causa de Atlanta, que consiguió su sexta victoria en siete encuentros. Los Bravos, que buscan ascender al primer puesto en la División Este, ganaron tres de cuatro compromisos en el Citi Field, en lo que fue su primera gira con foja positiva en más de un mes.

Devin Mesoraco empató la pizarra mediante un bambinazo en el noveno capítulo por Nueva York. Estaba parado en la intermedia cuando la repetición en video mostró que la pelota había pasado por encima de la barda, con lo que el juego se igualó 4-4.

A.J. Minter (4-2), quien había aprovechado sus ocho oportunidades de rescate en el año, se llevó el triunfo pese a permitir el garrotazo solitario de Mesoraco con un out.

Tyler Bashlor (0-1) fue el derrotado.

El colombiano Teherán consiguió su cuadrangular para que los Bravos comenzaran una remontada tras verse abajo por 3-0 en los albores del encuentro.

Padres sometieron a los Cachorros

Padres castigaron a Lester en victoria sobre Cachorros. Foto: MLB
Padres castigaron a Lester en victoria sobre Cachorros. Foto: MLB

CHICAGO — El as Jon Lester fue zarandeado de nuevo y los Padres de San Diego se ensañaron también con el bullpen de los Cachorros de Chicago, para imponerse el domingo por 10-6.

Cory Spangenberg dio la ventaja en definitiva a San Diego mediante un doblete ante Carl Edwards Jr (3-2), que rompió el empate con dos outs en el octavo capítulo.

Hunter Renfroe disparó un bambinazo de dos vueltas, en tanto que Travis Jankowski añadió un sencillo de dos carreras durante un ataque de cuatro anotaciones de los Padres en el noveno inning frente al dominicano Randy Rosario.

Renfroe totalizó tres producidas, y ayudó a que los Padres, colistas de su división, rescataran un empate en la serie de cuatro encuentros, luego de dejar que se esfumara una ventaja de cuatro anotaciones en el último duelo.

Spangenberg y Jankowski se insertaron en el encuentro como reemplazos defensivos en la séptima entrada. Craig Stammen (5-1) logró el triunfo pese a permitir un sencillo del emergente Anthony Rizzo, que significó el empate.

Lester recibió cinco carreras y ocho hits en cinco actos. El zurdo estelar tenía un récord de 10-2 con una efectividad de 2.18 después de vencer a los Dodgers el 26 de junio. Desde entonces tiene una efectividad de 6.81 en siete inicios.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 3-2.

Filis barrieron a los Marlins

Sendo jonrón de Cabrera ayudó a sellar barrida de Filis sobre Marlins. Foto: MLB
Jonrón de Cabrera ayudó a sellar barrida de Filis sobre Marlins. Foto: MLB

FILADELFIA — Asdrúbal Cabrera quebró el empate por medio de un jonrón de dos carreras en el octavo episodio, y los Filis de Filadelfia completaron una barrida en cuatro juegos ante los Marlins de Miami, al imponerse el domingo por 5-3.

El venezolano Cabrera, adquirido el 27 de julio en un canje con los Mets de Nueva York, encontró un slider de Drew Steckenrider (3-2) y lo hizo trizas, para desaparecer la pelota entre los asientos del bosque izquierdo.

Llegó a 20 bambinazos en la campaña y a dos en el último par de días.

Pat Neshek (1-0) resolvió en forma perfecta el octavo capítulo, en tanto que Tommy Hunter laboró el noveno para acreditarse su segundo rescate. Los Filis se sobrepusieron a una mala salida de Aaron Nola para hilvanar su quinta victoria consecutiva.

Filadelfia mejoró a 38-18 como local, la foja más destacada de la Liga Nacional, y conservó una delantera de juego y medio sobre Atlanta en la División Este.

Rockies se imponen a los Cerveceros

Bambinazo de Arenado decide triunfo de Rockies sobre Cerveceros en extrainnings. Foto: MLB
Bambinazo de Arenado decide triunfo de Rockies sobre Cerveceros en extrainnings. Foto: MLB

MILWAUKEE — Nolan Arenado conectó el jonrón de la ventaja cuando había dos outs de la undécima entrada, y los Rockies de Colorado se impusieron el domingo 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee, gracias a la revocación de una jugada mediante el video.

El 29no bambinazo de Arenado en la campaña llegó ante el cerrador Corey Knebel (2-2) y ayudó a que los Rockies evitaran una barrida. Fue una buena noticia para un equipo que vuelve a casa tras una aciaga gira por el centro-norte del país.

Wade Davis, quien ha tenido problemas en el montículo, no fue quien recibió la encomienda de cerrar el duelo. Los Rockies recurrieron a Adam Ottavino, quien naufragó en la novena entrada al recibir tres carreras de Milwaukee en una situación de salvamento.

El relevista recién adquirido Seunghwan Oh fue finalmente el encargado de finiquitar el encuentro en el undécimo inning.

Scott Oberg (7-0) se llevó la victoria, al permitir un hit borrado por una doble matanza en la décima entrada.

La revisión del video revocó el último out del encuentro, luego que los umpires marcaron originalmente que Erik Kratz se había embasado en una roleta.

Nacionales doblaron a los Rojos

Roark mantiene el buen momento de Nacionales con joyita ante Rojos. Foto: MLB
Roark mantiene el buen momento de Nacionales con joyita ante Rojos. Foto: MLB

WASHINGTON — Matt Wieters pegó un cuadrangular para respaldar la labor de Tanner Roark, que se mantuvo en el montículo por siete innings para ganar por tercera apertura seguida, y los Nacionales de Washington derrotaron el domingo 2-1 a los Rojos de Cincinnati.

Los Nacionales se llevaron tres de los cuatro duelos de la serie ante los Rojos y han ganado ocho de 11 juegos en general.

Roark (6-12) concedió una carrera y siete sencillos, y fue ovacionado al lanzarse para quedarse con el batazo de Billy Hamilton y poner fin a la amenaza en el séptimo episodio. En sus últimas tres actuaciones, Roark ha recibido solo dos carreras limpias en 22 entradas (una efectividad de 0.82), ha ponchado a 20 y ha dado una base por bolas.

Bryce Harper aportó par de hits, entre ellos un doblete remolcador, y promedia al bate .367 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El cerrador dominicano Kelvin Herrera se hizo cargo del noveno inning para llegar a su tercer salvamento con Washington y su 17mo en general.

Medias Blancas barrieron a los Rays

Palka aportó jonrón en la 9na para definir triunfo de White Sox sobre Rays. Foto: MLB
Palka aportó jonrón en la 9na para definir triunfo de White Sox sobre Rays. Foto: MLB

ST. PETERSBURG, FloridaDaniel Palka bateó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja en la novena entrada y los Medias Blancas de Chicago completaron su primera barrida en una serie de tres juegos en un año, al superar el domingo 8-7 a los Rays de Tampa Bay.

La última vez que Chicago había barrido una serie de tres partidos se remontaba al periodo de entre el 8 y el 10 de agosto de 2017, cuando venció a Houston. En parque ajeno , la última barrida en tres duelos por parte de los Medias Blancas había ocurrido del 25 al 27 de abril de 2016 en Toronto.

Palka se había ponchado en cada uno de sus primeros cuatro turnos, antes de conseguir su 17mo jonrón ante el dominicano Diego Castillo (2-2), cuando había dos outs.

Héctor Santiago (4-3) laboró el último inning y un tercio para cosechar la victoria.

Marineros dominaron a los Azulejos

Jonrones de Cruz y Seager comandan triunfo de Marineros sobre Azulejos. Foto: MLB
Jonrones de Cruz y Seager comandan triunfo de Marineros sobre Azulejos. Foto: MLB

SEATTLE — Kyle Seager bateó dos jonrones y Nelson Cruz pegó uno, para que los Marineros de Seattle vencieran el domingo 6-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Marineros fueron limitados a tres carreras o menos en 18 de sus 23 encuentros anteriores, incluidas tres derrotas consecutivas ante Toronto en el comienzo de la serie. El domingo, conectaron 10 imparables y dejaron atrás una racha de cinco derrotas consecutivas.

Toronto igualó la pizarra 3-3 en el séptimo capítulo, cuando el campocorto cubano Aledmys Díaz conectó su 14to bambinazo de la campaña ante el abridor Mike Leake. Pero los Marineros respondieron en la parte baja.

El dominicano Cruz y Seager conectaron vuelacercas seguidos ante el relevista Joe Biagini, con un out, luego que Jean Segura inauguró la entrada con un sencillo.

Alex Colomé resolvió el octavo capíítulo sin admitir carrera y Edwin Díaz logró su 41er salvamento, la mayor cifra en las Grandes Ligas durante esta temporada. Así, los Marineros evitaron la barrida.

 

 

Léa también

Un Día Como Hoy 20 De Febrero 

POR ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ Cristy Mathewson pitcher que fue una estrella con los “Gigantes” de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *